Proyecto base con TrayIcon. Problema - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Proyecto base con TrayIcon. Problema (/thread-1959.html) |
Proyecto base con TrayIcon. Problema - Shell - 15-05-2025 Buenas a tod@s!. Estoy intentando crear un ejemplo con Trayicon para comprenderlo de la forma más sencilla. Pero no logro que el formulario se oculte al principio. Desde la opción de menú del Trayicon logro que el formulario se muestre o no se muestre. Pero desde que inicia la aplicación, está activo en el escritorio. Código: 'Problema el formulario se muestra al inicio de la ejecución Os subo el ejemplo. Vaya como ha mejorado el mostrar el código. Chapó administrador! Saludos RE: Proyecto base con TrayIcon. Problema - Shordi - 15-05-2025 Lo tenías muy acorralado. La única modificación al código es pasar la ocultación al evento _Show que se ejecuta después del open. Así: Código: ' Gambas class file fondo transparente, sin bordes, tamaño pequeño, que no aparezca en la barra del escritorio... y ya. Te adjunto el programa corregido. Saludos. RE: Proyecto base con TrayIcon. Problema - Shell - 15-05-2025 Ostras...que esto es como la canción de Teresa Rabal. Me pongo de pie, me vuelve a sentaaaar... Aquí es, me escondo una vez, me vuelvo a esconder..y el tío no sale. No, no vale que pongas que se oculta en el form_show, entonces no se muestra en la vida. Acabas de crearle una depresión de caballo al formulario. Ahí lo tengo llorando por las esquinas del escritorio. ( No lo veo, pero lo escucho llorando ). Prueba el ejemplo, ha cambiado de una forma que ya no se muestra nunca Imagina el caso que no es un formulario vacío, vamos que puede tener controles. Saludos RE: Proyecto base con TrayIcon. Problema - Shordi - 15-05-2025 Es complicado poner controles ahí. Los trayicon son muy suyos. No son controles normales, que se manejan a través de dBus y no están ligados al programa una vez en ejecución. Cosas como cerrar el formulario, terminar la aplicación, etc. A menudo dan problemas. Si quieres mostrar algo hazlo en otro formulario porque si no ¿Cómo lo harás en los escritorios que no tienen panel donde sacar el trayicon? RE: Proyecto base con TrayIcon. Problema - Shell - 15-05-2025 Pues si que son raros. ![]() Si el código no es del todo correcto, hacen cosas raras según el tipo de gestor de escritorio que uses. ¿ Qué te parece de esta forma ?. Me he ayudado de una bandera para saber cuando se está mostrando y cuando no. No descarto que haya código en menuMostrar_Click() que se pueda eliminar. Código: ' Gambas class file Desde luego el trayicon no iba a funcionar en un escritorio typo Wayland. Que rollo es eso. ![]() Habría que averiguar antes si es tipo Wayland: Código: If Environ["XDG_SESSION_TYPE"] = "wayland" Then Y tomar otra alternativa Saludos RE: Proyecto base con TrayIcon. Problema - Shordi - 15-05-2025 Te adjunto el ejemplo con las verificaciones que yo hago en mi programa LinAmp, que tienes en el git . Saludos |