Comunidad Gambas-es
Problema con la instalación de DEBIAN 10 - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html)
+--- Foro: Mundo Linux (https://gambas-es.org/forum-10.html)
+--- Tema: Problema con la instalación de DEBIAN 10 (/thread-202.html)

Problema con la instalación de DEBIAN 10 - gambafeliz - 27-11-2020

Hola

El abuelo nos a donado un equipo antiguo pero con 4GB de ram, y quería instalar DEBIAN 10 pero tengo el siguiente problema.

Cuando esta en instalación antes de las particiones a la altura de detectar RED, me dice que los drivers son privativos y hago una foto y los descargo y los meto en un pendrive es un archivo pero la instalación lee el pendrive pero no lo reconoce, esta en el pendrive en su raiz. Pero nada.

Sigo instalando para hacerlo desde el sistema de ventanas, pero no carga y observo que también falta la Gráfica. Y justo ahí no tengo ni idea que hacer, tengo ideas pero no desde Linux.

Alguna ideilla

Gracias.

RE: Problema con la instalación de DEBIAN 10 - cogier - 27-11-2020

Debian no es el más fácil de instalar. ¿Por qué no probar una de las distribuciones de Ubuntu?

Lubuntu 
Xubuntu
Ubuntu Mate
Linux Mint

RE: Problema con la instalación de DEBIAN 10 - gambafeliz - 27-11-2020

Hello Mr. cogier Smile

Mira conozco los linux que me nombras pero confió plenamente en la integridad de Debian y por desgracia no me fio tanto de los que me nombras. Y perdón por sus usuarios no deseo ofender a nadie.

Además en este portátil que estoy escribiendo tengo Debian 10 y estoy no solo contento con el sino estoy entusiasmado no he disfrutado mas de la informática desde que tuve mi primera computadora con MSDOS y BASIC con esto lo digo todo.

Con Debian hago lo que quiero y los limites son coherentes, antes yo con 20MB de disco duro hacia lo que queria y ahora tienes 1TB con Windows 10 y encima se pone a sudar la computadora. Antes tenia un modem de 56kb y hacia lo que queria con internet y ahora a penas se puede navegar con las maquinas de generación media.

O una de dos o nos están controlando masivamente o algo falla.

Esto los jovenes y personas de hoy ni lo saben que antes se podía hacer de todo con casi nada.

Ahí lo dejo....

Saludos, cogier.

RE: Problema con la instalación de DEBIAN 10 - Shell - 21-01-2021

Hola GambaFeliz!.

¿ Lo solucionaste ?. En caso positivo, enlace. Siempre se puede aprender algo nuevo.

A mi también me gusta Debian aunque uso una derivada. Los problemas que me encontré fueron en su día, la detección
de la tarjeta wifi y de la gráfica.

La Debian que usaba contenía un montón de dvd's o cd's. Desde luego con la tarjeta de red wifi
tuve que complicarme y con la tarjeta de vídeo (una nvidia) fue cosa de usar su instalador.

( Ayer entre en la página de nvidia y al buscar drivers para Linux con Firefox los combobox tienen vida propia..
en cambio con Chrome se estaban "quietecitos".) Si, elegía la opción y se ponían en la opción por defecto. Rolleyes

Hay una posibilidad que usa Linux, adopta los drivers de la tarjeta wifi, aunque no es lo ideal.
Supongo que con la red cableada te va bien. No queda otra que buscar y leer que comentan usuarios de Debian.
Siempre encontrarás una guía.

A tiro hecho. Wink

No funciona la wifi en Debian después de su instalación

En el fondo es muy parecido a las otras distros, solo que en estas es más "mascado". Smile

Saludos