Gambas solicita que una variable de entorno tenga un valor al abrir un proyecto - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Gambas solicita que una variable de entorno tenga un valor al abrir un proyecto (/thread-254.html) Páginas:
1
2
|
Gambas solicita que una variable de entorno tenga un valor al abrir un proyecto - Shell - 01-02-2021 Buenas!. Al abrir un proyecto "concreto". Gambas 3 me muestra este mensaje: En las aplicaciones preferidas tengo seleccionado como editor por defecto: Pero lógicamente al usar: Código: env | grep EDITOR No muestra ni siquiera que exista. No recuerdo haber visto algo parecido antes. Este proyecto se incluye en las fuentes de gambas y tiene la opción de control de versiones. Saludos RE: Gambas solicita que una variable de entorno tenga un valor al abrir un proyecto - kokodrilo - 02-02-2021 probaste crear esa variable en el sistema? RE: Gambas solicita que una variable de entorno tenga un valor al abrir un proyecto - tincho - 03-02-2021 (01-02-2021, 17:33)Shell escribió: Al abrir un proyecto "concreto". Gambas 3 me muestra este mensaje: Que programa concreto? donde esta? en las fuentes de gambas? Saludos. RE: Gambas solicita que una variable de entorno tenga un valor al abrir un proyecto - Shell - 04-02-2021 (02-02-2021, 19:08)kokodrilo escribió: probaste crear esa variable en el sistema? No, aun no. Pero es muy extraño, ¿ no ?. Sobre todo por que no había visto este mensaje con otros programas. Si fuese algo más habitual en más proyectos pues lo haría sin mayor problema. Es más bien para preguntaros si alguna vez habíais visto un mensaje igual. (03-02-2021, 21:32)tincho escribió: Que programa concreto? donde esta? en las fuentes de gambas? Antes Gambas solía traer ejemplos creados. Ya hace tiempo que no es así y tienes que buscar la mayoría de ejemplos en la granja. El problema es que esos ejemplos, los de las fuentes pues eran de contenido variado, lo que seria buscar cada uno de estos ejemplos en la granja seria más complicado. Muchos de ellos pueden estar desfasados. Te vale el archivo tar.gz o puedes bajarlo con git. Y supongo que también con el gestor de paquetes de instalación si activas los repositorios de fuentes. El ejemplo es un juego de encontrar dos imágenes iguales. Es un juego antiguo. Quería saber si lo había mejorado y comparar. Los puedes encontrar en el directorio de fuentes de gambas3 en: Gambas3/app/examples/Games/Concent Recuerdo en su día cuando Gambas tenía esta posibilidad los proyectos eran de solo lectura. Saludos RE: Gambas solicita que una variable de entorno tenga un valor al abrir un proyecto - tincho - 04-02-2021 (04-02-2021, 01:11)Shell escribió: Gambas3/app/examples/Games/Concent Lo ejecute en mi sistema y funciona a la perfección, tal vez tu sistema este mal configurado en algún aspecto. Saludos. RE: Gambas solicita que una variable de entorno tenga un valor al abrir un proyecto - Shell - 04-02-2021 (04-02-2021, 10:34)tincho escribió: Lo ejecute en mi sistema y funciona a la perfección, tal vez tu sistema este mal configurado en algún aspecto. ¿ Llegaste a ver si tienes configurada la variable del sistema "EDITOR" ?. Código: env | grep EDITOR Supongo que Manjaro ( la distro que sueles usar ) es distinta en este aspecto. Saludos RE: Gambas solicita que una variable de entorno tenga un valor al abrir un proyecto - tercoide - 04-02-2021 ese mensaje me aparecía en Windows cuando estaba testeando Gambas via WSL2, en ningun Linux me aparece RE: Gambas solicita que una variable de entorno tenga un valor al abrir un proyecto - tincho - 04-02-2021 (04-02-2021, 14:53)Shell escribió: env | grep EDITOR Si , me devuelve el editor por defecto. Pero que distro usas que no tiene un editor de texto por defecto? RE: Gambas solicita que una variable de entorno tenga un valor al abrir un proyecto - Shell - 04-02-2021 (04-02-2021, 15:46)tincho escribió: Pero que distro usas que no tiene un editor de texto por defecto? Linux Mint 20.1 Como ves, en lo que es la aplicación de escritorio usa "xed". Tendré que añadirlo desde la consola. Es la primera vez que veo esto. Desde el navegador abre los archivos con xed. Si escribo la palabra editor en la consola se abre nano por defecto. Veamos esto. Código: sudo update-alternatives --config editor Y muestra: Cita: Existen 3 opciones para la alternativa editor (que provee /usr/bin/editor). En cambio como variable del sistema no existe. (04-02-2021, 15:43)tercoide escribió: ese mensaje me aparecía en Windows cuando estaba testeando Gambas via WSL2, La historia es que esto solo lo he visto con esa aplicación. No sé si será por alguna propiedad que tiene en concreto y el resto no. Saludos RE: Gambas solicita que una variable de entorno tenga un valor al abrir un proyecto - tincho - 05-02-2021 (04-02-2021, 23:22)Shell escribió: La historia es que esto solo lo he visto con esa aplicación. No sé si será por alguna propiedad que tiene en concreto Volvi a echar un vistazo en el programa y no encontré nada que indique el requerimiento de la variable del sistema del editor de texto. Pregunta en la lista internacional, tal vez allí alguien sepa que decirte al respecto. Saludos. |