Problemas al correr Gambas3 - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Instalación (https://gambas-es.org/forum-5.html) +--- Tema: Problemas al correr Gambas3 (/thread-261.html) |
Problemas al correr Gambas3 - Turriano - 06-02-2021 Cuando intento correrlo por terminal, me sale este mensaje: gbr3: unable to load component: gb.form.print No soy muy entendido, pero tengo la sensación de que falta gbr3 (y que no tengo ni idea que connios es) ![]() Me gustaría saber como podría solucionar esto. Uso Xubuntu en un portátil. Por cierto, que donde querría instalarlo en serio y más adelante, sería en mi Raspberry Pi 3 y os agradecería también alguna indicación al respecto, para ir ahorrando camino. Saludos y gracias. RE: Problemas al correr Gambas3 - tincho - 06-02-2021 (06-02-2021, 02:51)Turriano escribió: gbr3: unable to load component: gb.form.print Esto parece indicar que no tenes instalado el componente gb.form.print De todas maneras la informacion que proporcionas es escueta. Un consejo: Este foro, como todos los foros de programación, no suele producir buenas respuestas a preguntas del estilo que propones. Creo que deberías trabajar un poco mas la pregunta y proporcionar mas detalles. Saludos. RE: Problemas al correr Gambas3 - cogier - 06-02-2021 Supongo que estás usando Ubuntu 20.04. Si ha instalado Gambas desde el repositorio de Ubuntu, ejecute lo siguiente: - Código: sudo apt-get -y install gambas3 gambas3-gb-form-print gambas3-gb-gtk-opengl gambas3-gb-gtk3 gambas3-gb-gui-opengl gambas3-gb-gui-qt gambas3-gb-gui-qt-webkit gambas3-gb-gui-trayicon gambas3-gb-libxml gambas3-gb-option gambas3-gb-report gambas3-gb-sdl gambas3-gb-sdl-sound gambas3-gb-v4l gambas3-templates gambas3-gb-qt5 gambas3-gb-qt5-ext gambas3-gb-qt5-opengl gambas3-gb-qt5-webkit Para instalar Gambas en la Raspberry Pi simplemente ejecuta lo siguiente: - Código: sudo apt-get -y install gambas3 RE: Problemas al correr Gambas3 - Turriano - 06-02-2021 ¡FUNCIONA! ![]() ¡MUCHAS TENKIUS! ![]() ¿Aquí no se vota? Porque te mereces un votazo! Y a ver soluciono un problemilla con la alimentación de la Raspi y luego lo pruebo. Por cierto, que querría manejar los gpios desde gambas ¿no sabréis algún tuto o algo que hay por ahí o sobre algún paquete, librería o algo para manejarlos. ¡Y gracias a todos! ![]() RE: Problemas al correr Gambas3 - cogier - 07-02-2021 Cita:Por cierto, que querría manejar los gpios desde gambas ¿no sabréis algún tuto o algo que hay por ahí o sobre algún paquete, librería o algo para manejarlos. Escribí esto hace mucho tiempo. A ver si te sirve. Lo siento pero está todo en inglés. ![]() RE: Problemas al correr Gambas3 - Turriano - 07-02-2021 (07-02-2021, 14:14)cogier escribió:Cita:Por cierto, que querría manejar los gpios desde gambas ¿no sabréis algún tuto o algo que hay por ahí o sobre algún paquete, librería o algo para manejarlos. ¿Se trata de un programa para manejar los gpios? Gracias, luego lo miro. Todavía no se compilar ficheros tar.gz, pero lo miraré igualmente B-) RE: Problemas al correr Gambas3 - cogier - 07-02-2021 Cita:Todavía no se compilar ficheros tar.gz... 1/. Cierre el gestor de archivos "Thunar". 2/. Ejecute este comando en el Termina sudo apt-get install thunar-archive-plugin 3/. Abra 'Thunar' y haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo 'tar.gz' y seleccione descomprimir (o extraer aquí). |