Cambios en v3.16 - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Controles/Librerías/Componentes (https://gambas-es.org/forum-7.html) +--- Tema: Cambios en v3.16 (/thread-353.html) |
Cambios en v3.16 - tincho - 16-04-2021 Hola a todos. Se ha lanzado Gambas 3.16.0. Esta es una gran versión, con más de mil cambios, optimizaciones y correcciones de errores. Estas son algunas de las características principales:
Comparación de las versiones 3.15.2 y 3.16.0
RE: Cambios en v3.16 - jsbsan - 17-04-2021 Tincho: Gracias por el comentario yo me acabo de dar cuenta de ese nuevo control Saludos Julio RE: Cambios en v3.16 - tincho - 17-04-2021 (17-04-2021, 09:53)jsbsan escribió: Gracias por el comentario yo me acabo de dar cuenta de ese nuevo control De nada Julio, me alegro que te viniera bien el comentario. Saludos. Como saben en la versión 3.16 ya esta disponible el tan esperado (por lo menos por mi ) componente gb.gui.webview pero algunas cosas no son renderizadas como deberían, por ejemplo los botones ToolButton que aparecen demasiado pequeños. Saludos. RE: Cambios en v3.16 - tincho - 19-04-2021 El error de los iconos en gtk3 ya fue solucionado. Saludos RE: Cambios en v3.16 - tincho - 21-04-2021 Anunciaron que ya esta disponible la versión estable en el PPA Por lo que comentan, varios errores que existían en la pre-release ya están solucionados. Por favor si alguien actualiza desde ppa avise si todos los errores fueron solucionados y de su experiencia tanto positiva como adversa. Saludos. RE: Cambios en v3.16 - tincho - 25-04-2021 Estoy haciendo pruebas entre las versiones 3.15.2 y la 3.16.0
RE: Cambios en v3.16 - tercoide - 26-04-2021 Yo estoy usando la versión de desarrollo, que en este momento debe ser = 3.16 Hace rato aparecen los protocolos X11 + GTK3 En la próxima actualización de Ubuntu el servidor grafico por defecto sera Wayland. Me parece que Benoit le esta errando en tratar de ser compatible con todos los Linuxes, las tareas de mantenimiento que se deben llevar a cabo son demasiadas. RE: Cambios en v3.16 - tercoide - 26-04-2021 Esto es nuevo de Gambas o de Ubuntu??? RE: Cambios en v3.16 - tincho - 27-04-2021 (26-04-2021, 17:48)tercoide escribió: Me parece que Benoit le esta errando en tratar de ser compatible con todos los Linuxes, las tareas de mantenimiento que se deben llevar a cabo son demasiadas. No estoy tan seguro que sea así porque por lo que entendí los controles de gambas se generan en qt o en gtk (o en algo intermedio entre ambas) y luego estas librerias, es decir o bien gtk o qt son las que "hablan" con en servidor gráfico y no gambas. Así que, creo, que del lado de gambas, no es tan complicado. Pero estoy de acuerdo que si existiese un solo protocolo de servidor gráfico todo seria mas eficiente pero eso ya entra en un área que no es de gambas sino de Linux. A Benoite le gusta QT y es la principal librería con la que trabaja en el desarrollo de Gambas y luego adapta y emparcha para que gtk también este disponible. QT es C++ GTK+ es C. Existen algunos proyectos que se fusionaron como LXQT que esta basado en LXDE y Razor-QT Quin sabe, tal vez en algun futuro alguien haga algo al respecto y fusione GTK y salga GQTK Saludos. (26-04-2021, 23:20)tercoide escribió: Esto es nuevo de Gambas o de Ubuntu??? De gambas, porque antes gambas era solo QT y ahora es posible elegir. Saludos. RE: Cambios en v3.16 - tincho - 08-12-2021 Hola Amigos. Encontré que en la versión 316.3 las columnas de los TableView tienen la propiedad TAG, y también el TableView. |