Comunidad Gambas-es
Conectar un viejo monitor TRC - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html)
+--- Foro: Hardware & IoT (https://gambas-es.org/forum-11.html)
+--- Tema: Conectar un viejo monitor TRC (/thread-420.html)

Conectar un viejo monitor TRC - Shell - 22-05-2021

Buenos días!.

Dicen que nunca será igual la calidad que tiene un monitor CRT( en algunos aspectos) comparado con un monitor TFT. Ejemplo las frecuencias.

Estuve limpiando una pantalla de un monitor y quise probarlo, no hubo manera. El monitor CRT tiene conector vga y lo que tengo en casa es o dvi o hdmi.
Vale, pero existen los adaptadores, ¿ no ?. Pues eso fue lo que me dejo un poco k.o.

Cuando fui a conectar el adaptador dvi al de la tarjeta gráfica (que tenía tres tipos, menos el vga), no coincidían los pines!
Existe una variedad.

[Imagen: LBGTxol.jpg]

El del la gráfica del ordenador era DVI-D (creo que dual link) y el adaptador era más parecido al DVI-I. Fijaros donde existe  esa pieza rectangular larga y estrecha,
tiene dos pines superiores sobre ella y dos inferiores, lo que no existe en el dvi-d.

Este es el que tengo en casa.

[Imagen: GU1gkOa.jpg]

Vaya, no hay forma de usar una miniatura. ¿ Se podrá hacer si lo hago desde la opción fuente html ?.
He recortado la imagen.

Saludos

RE: Conectar un viejo monitor TRC - jguardon - 23-05-2021

Creo que el DVI es de esos inventos que deberían haber ido a la basura antes de salir al mercado. Sinceramente a mi sólo me ha traído problemas por la variedad de conectores incompatibles entre ellos. Yo no lo llamaría un "standard", precisamente.

DVI = kk

RE: Conectar un viejo monitor TRC - Shell - 23-05-2021

(23-05-2021, 13:09)jguardon escribió: Creo que el DVI es de esos inventos que deberían haber ido a la basura antes de salir al mercado. Sinceramente a mi sólo me ha traído problemas por la variedad de conectores incompatibles entre ellos. Yo no lo llamaría un "standard", precisamente.

Muchos de los monitores más o menos no tan antiguos suelen traer ese tipo de conector.  El monitor debe dar opción
a varios tipos de conexionado.

¿ Prefieres el conector vga al dvi ?.  Supuso un cambio.Para conocer un poco más sobre la variedad y sus tipos.

¿Cuál es la diferencia entre DVI y VGA?

En parte el desconocimiento del usuario, acostumbrados al vga. Lo digo por los tipos de conectores de dvi.
Yo me creía que iban a valer desde el primer momento.

No sé si sabrás que hay placas que el conector vga según procesador no va. El de vga está obsoleto naturalmente.

Saludos

RE: Conectar un viejo monitor TRC - tincho - 24-05-2021

(22-05-2021, 11:40)Shell escribió: Existe una variedad.

Si, yo hace un tiempo también tuve problemas con eso, el que funciona siempre es VGA.
Saludos.

RE: Conectar un viejo monitor TRC - Shell - 25-05-2021

(24-05-2021, 10:18)tincho escribió: Si, yo hace un tiempo también tuve problemas con eso, el que funciona siempre es VGA.

Tener cuidado cuando compréis placa nueva, fijaros bien en que si por un casual queráis usar un monitor con conector vga
que lo soporte la placa. No os vayáis a llevar un chasco. No creo que ya sea fácil encontrar algo así.

Una cosa es los conectores que trae la propia placa madre (que vas a usar el chip gráfico del procesador) y otra es los que trae una gráfica dedicada.

Saludos