Gambas no me reconoce los temas oscuros - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Gambas no me reconoce los temas oscuros (/thread-474.html) |
Gambas no me reconoce los temas oscuros - Shordi - 21-06-2021 Tincho, ¿alguna idea? Utilizo Ubuntu Cinnamon 20.04. Gambas, ya ves, lo reconoce muy bien y demás, pero mis programas salen en colores claros. RE: Gambas no me reconoce los temas oscuros - tincho - 21-06-2021 (21-06-2021, 16:51)Shordi escribió: Tincho, ¿alguna idea? Se me ocurre que el problema puede deberse a que usas controles QT en un entorno GTK (sinamon es gtk) si es el caso tienes dos opciones. 1 ) Usar controles gb.gui, la que recomiendo ya que hara que el progrma se vea adecuadamente en todos los escritorios. 2 ) Debes usar alguna herramienta para asignar los colores a las ventanas QT busca qt editor o algo así. Si por el contrario no usas controles QT no se que decirte pues debería funcionar. Pantallazo de Soprano con gb.gui en vez de gb.qt5 (que es el que tu usas) Y aquí con gb.qt5 Saludos. RE: Gambas no me reconoce los temas oscuros - Shordi - 21-06-2021 Investiganding mode on Pues efectivamente, pero eso es un problema: con gb.gui y gb.gui.webkit se ve perfecto con gb.guiqt o gb.qt5, no adapta los colores. Pero eso es un problema, por cuanto el editor se basa en el control textedit que está en gb.qt.ext5/4. Con gb.gui.qt no se puede cargar en tiempo de diseño ni de compilación, pero sí lo puedo cargar en tiempo de ejecución al ir a cargar el editor ( component.load("gb.gt5.ext") Sin embargo no funciona con gb.gui. que me da un problema de "herencia múltiple"... . Es un problema. Se me ocurre que, dado que estoy "profesionalizando e internacionalizando el programa", hacer un gestor de temas de colores al estilo del que lleva gambas... o mandarlo todo al diablo y volver a hacer el programa par mí. Me lo tengo que pensar. RE: Gambas no me reconoce los temas oscuros - tincho - 21-06-2021 (21-06-2021, 17:24)Shordi escribió: Es un problema. Se me ocurre que, dado que estoy "profesionalizando e internacionalizando el programa", hacer un gestor de temas de colores al estilo del que lleva gambas... o mandarlo todo al diablo y volver a hacer el programa par mí.Si, me imagino, porque ese es uno de los últimos controles que no están todavía "pasados" a modo gtk. en la versión 3.15 pasaba lo mismo con el control webview. No se como trabaja internamente el control TexEdit pero puede suceder que se pueda pasar a gtk, pero que nadie tiene intensión de hacerlo (caso A) o que no se pueda porque implica otros controles que no están pasados (Caso B) Si es el caso B, simplemente se puede copiar dentro de soprano el control y adaptarlo o actualizar directamente el control, mientras que si se trata del caso B requerirá mas estudio. El tema subyacente es que no existe un control (ademas de TextEdit) que permita editar texto en formato enriquecido WYSIWYG, tal vez no seria descabellado pedir a Benoit que lo actualice o que desarrolle algo que lo reemplace. Form editor, que es el que usa el ide de Gambas no permite, que yo sepa, aplicar estilos al texto. La otra seria seguir la linea de algo como lo que hace Alberto con su editor MD+HTML donde tiene dos áreas una la del código y otra la del renderizado, que es una forma que yo uso también en otro programa. Pero eso no es lo que intentas hacer con soprano. Saludos. RE: Gambas no me reconoce los temas oscuros - Shordi - 21-06-2021 Cita:No se como trabaja internamente el control TexEdit pero puede suceder que se pueda pasar a gtk, pero que nadie tiene intensión de hacerlo (caso A) o que no se pueda porque implica otros controles que no están pasados (Caso B)Ignoro la causa real. El núcleo de Textedit está en la zona de los respiradores de metano (o sea, C) y yo ahí me asfixio. He matado la mosca de un cañonazo (He cambiado de Distro) y ya está. No voy a perder el tiempo con esto. RE: Gambas no me reconoce los temas oscuros - tincho - 21-06-2021 (21-06-2021, 20:39)Shordi escribió: El núcleo de Textedit está en la zona de los respiradores de metanojaja, me hiciste reír, pero creo que te referís a los que respiran Nitrox o Trímix Estuve mirando en el bugtracker por si existían las palabras textedit o rich text y nada. ¿Propongo una actualización? ¿Propongo un control nuevo? ¿Que seria técnicamente lo mejor para pedir? ¿Que seria lo mas factible que alguien haga? Saludos. RE: Gambas no me reconoce los temas oscuros - Shordi - 21-06-2021 Hace tiempo desarrollé un control parecido a textedit, pero basado en webview. Lo tengo que tener por algún lado... funcionaba bien, pero dada mi ignorancia del manejo del mundo web me quedó chapucero y lo abandoné. Espera que te lo busco. RE: Gambas no me reconoce los temas oscuros - tincho - 21-06-2021 (21-06-2021, 20:59)Shordi escribió: Hace tiempo desarrollé un control parecido a textedit, pero basado en webview. Lo tengo que tener por algún lado... funcionaba bien, pero dada mi ignorancia del manejo del mundo web me quedó chapucero y lo abandoné. Espera que te lo busco.Seria una buena opción, pero permitía editar en el mismo webview? Por otra parte puse un pedido de conversión de la clase TextEdit a GTK a ver que sucede. Otro tema, no se si estas al tanto, pero hay un proyecto de compañero del foro Alberto que esta enfocado en la edicion de libros no en la escritura de libros como es el caso de soprano, yo tengo otro para convertir pdf, doc, odt etc. en epub. Tanto Alberto como yo usamos webview para renderizar, y TextEditor para escribir ergo tu control tal vez sea útil a varios proyectos. Saludos. RE: Gambas no me reconoce los temas oscuros - Shordi - 21-06-2021 Cita:Otro tema, no se si estas al tanto, pero hay un proyecto de compañero del foro Alberto que esta enfocado en la edicion de libros no en la escritura de libros como es el caso de soprano, yo tengo otro para convertir pdf, doc, odt etc. en epub. Tanto Alberto como yo usamos webview para renderizar, y TextEditor para escribir ergo tu control tal vez sea útil a varios proyectos.Interesante. Veo que me he perdido muchas cosas en este año y pico de retiro... Ya te cuento. RE: Gambas no me reconoce los temas oscuros - Shordi - 22-06-2021 ¡Lo encontré! Agazapado en un rincón polvoriento del disco duro de copias de seguridad. Me ha costado porque... había olvidado qué nombre le puse. Pero lo encontré. Lo he probado y funciona, salvo que no vale para gtk, hasta donde he podido probar así por encima. Qt5 le he puesto. Aquí lo tienes a ver si sois capaces de mejorarlo porque yo he olvidado cómo diablos funciona (cuando me dé demasiada vergüenza decir eso miraré el código a ver si lo recuerdo, que ahora tengo demasiadas cosas entre manos ) Pongo un hilo para él específico para si interesa a alguien que no siga este hilo. Saludos |