Comunidad Gambas-es
Propiedad notabfocus del texbox - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: General (https://gambas-es.org/forumdisplay.php?fid=4)
+--- Tema: Propiedad notabfocus del texbox (/showthread.php?tid=508)



Propiedad notabfocus del texbox - ahtonio - 15-07-2021

Hola, hasta ahora tengo formularios que muestran información en textbox con la propiedad readonly = True y notabfocus = True de modo que puedes seleccionarlos con el ratón y copiar el contenido pero no modificarlo y además no recibe el foco para no tener que pulsar la tecla tab tantas veces como campos haya de esta característica. Podría usar Label para mostrar la info pero no podría usar el copiar/pegar... para mí es muy cómodo.
En el equipo con linux mint 19 donde corre este programa funciona pero en el que lo desarrollo he actualizado a la versión del IDE 3.16.2 y no me hace caso cuando le digo que no reciba el foco. Es este el equipo que necesito abrir con qt4 porque sino el editor de código no funciona correctamente. Tampoco sé si es la versión del IDE lo que ha provocado este comportamiento. Lo he observado cuando lo he necesitado tocar y quizás no funcionaba antes de actualizar.
No se que tendrá que ver, aunque sigo pensando que son cosas de qt5 que no están.... como diría yo.... "refinadas". No se si pasando a linux mint 20 se arreglaría, pero no deja de ser un incordio esto de la frontera entre qt4 y qt5 (vs. Gtk3).

Alguien sabe si hay que tocar alguna propiedad del contenedor (hbox - vbox) para que funcione o simplemente hay que esperar que se solucione con el tiempo?

Gracias!!
Como siempre.


RE: Propiedad notabfocus del texbox - cogier - 15-07-2021

¿Ha pensado en utilizar una "Label" y añadir un botón para copiar el texto?


RE: Propiedad notabfocus del texbox - Shordi - 15-07-2021

Yo uso Linux Mint 20.2 Cinnamon y gambas 3.16.2. He probado lo que dices y funciona bien. Tanto con GTK3 como con QT5. Con gambas 3.16 en las versiones anteriores tuve problemas en el IDE con las teclas de control del portapapeles y demás, pero con ésta versión parece funcionar todo bien. Eso sí: olvídate de QT4. Simplemente no existe...


Saludos