Comunidad Gambas-es
Manejador de eventos y sus eventos - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html)
+--- Tema: Manejador de eventos y sus eventos (/thread-586.html)

Manejador de eventos y sus eventos - Shell - 08-09-2021

Buenas!.

Estoy repasando el videotutorial de Shordi sobre la clase Watch. Cuando se define el nombre de un manejador de eventos. Ejemplo:

Código:
vg = New Watch(cPath) As "vigilante"

Entonces para crear los eventos que va a manejar vg escribo

Código:
public sub vigilante_

En ese momento a Shordi se le muestra la lista de los eventos posibles que admite la clase Watch en cambio a mi eso no se me sale.
minuto 5:47.

Nunca me había salido antes y estaba acostumbrado pero cuando vi que a Shordi se le mostraba esa lista me pareció que probablemente debería ser así.

Estoy usando gambas 3.16.2

Para ver funcionar correctamente los eventos tuve que cambiar a gb.gui.qt
Es que gtk no lo uso por lo mismo, me suele dar problemas.

Saludos

RE: Manejador de eventos y sus eventos - Shordi - 08-09-2021

Yo de manera casi automática solo uso qt. De hecho abro siempre el IDE con la versión de qt5.

Gracias por ver mis vídeos. Es un placer saber que alguien lo hace. Big Grin

RE: Manejador de eventos y sus eventos - Shell - 08-09-2021

(08-09-2021, 23:03)Shordi escribió: Gracias por ver mis vídeos. Es un placer saber que alguien lo hace

Gracias a ti por crearlos. Así te animas y haces más. Big Grin 
Que llevas una buena lista por lo que veo.

Algo que suele ocurrir es que la gente ve los vídeos en Youtube pero no dan al like por vagancia. Incluso gustándoles.
Solo es cuestión de ver las visitas.

Otros es peor, a lo mejor no les gusta y solo dan al no me gusta pero no dicen el motivo.

Demos un like a todos los vídeos de Gambas. Wink

Saludos

RE: Manejador de eventos y sus eventos - AlfredoSC - 09-09-2021

(08-09-2021, 23:39)Shell escribió: Algo que suele ocurrir es que la gente ve los vídeos en Youtube pero no dan al like por vagancia. Incluso gustándoles.

Yo miro muchísimos vídeos en youtube, pero jamás he dado un "me gusta" o "no me gusta". Tampoco me suscribo a ningún youtuber. La razón es porque pienso que hay obscuros propósitos al hacer click y que estaríamos "engordando" los bolsillos de quien menos sospechamos. Recuerden que nada es gratis en este mundo y menos en Internet.

La cosa cambia cuando eres miembro de un club, como en el caso de Comunidad Gambas, en el cual he aceptado las disposiciones y lineamientos internos de la asociación y los "likes" y las "gracias" son algo que nace por el bien del grupo.

saludos...

RE: Manejador de eventos y sus eventos - Shell - 09-09-2021

(09-09-2021, 20:45)AlfredoSC escribió: Yo miro muchísimos vídeos en youtube, pero jamás he dado un "me gusta" o "no me gusta". Tampoco me suscribo a ningún youtuber. La razón es porque pienso que hay obscuros propósitos al hacer click y que estaríamos "engordando" los bolsillos de quien menos sospechamos. Recuerden que nada es gratis en este mundo y menos en Internet.

Si no te suscribes no estas al día de los próximos vídeos del youtuber. En parte es una forma de recordarse a uno mismo a cuales estas suscritos
ya que hay tanto que es un poco descontrol luego, probablemente ni te acuerdes del nombre del vídeo ni de quien lo ha creado con el paso del
tiempo. Son muchas personas, contenidos distintos, etc.

No me gusta la forma que presentan los canales suscritos, no se pueden clasificar por temáticas. Probablemente exista un complemento para el navegador.

(09-09-2021, 20:45)AlfredoSC escribió: La cosa cambia cuando eres miembro de un club, como en el caso de Comunidad Gambas, en el cual he aceptado las disposiciones y lineamientos internos de la asociación y los "likes" y las "gracias" son algo que nace por el bien del grupo.

Lo hago en general, que se me pasa también. Intento de dar las gracias a la persona que crea el vídeo, ya sea de electrónica, de programación, etc.
Como no soy youtuber no te puedo explicar mucho, pero seguramente lo que hay detrás de la persona que intenta mostrar o enseñar algo,
la plataforma en si o la web, sigue un proceder con el autor de estos vídeos y seguramente controlará los suscriptos, los like y sobre todo lo contrario.
En parte es la supervivencia del youtuber.

Otra, probablemente pueda eludir la publicidad de los vídeos con un navegador determinado, pero tampoco lo hago.
Ya que son los patrocinadores del youtuber, si es que ganase algo este con eso. Luego usan páginas dedicadas a donaciones
ya que no creen que ganan lo que deberían por el trabajo que realizan.

Entonces en parte ya hablamos de un youtuber que gana dinero con su contenido. Imagina un youtuber que se dedica a hardware
y tiene un patrocinador que es una tienda. ¿ Cómo lo ha conseguido ?. Se ha currado los vídeos, la gente se ha suscrito, le han
votado de alguna manera con los "likes" y el de la tienda considera que es un medio de publicitar sus productos por medio
de este youtuber. Luego lo malo es que Youtube por "h" o por "b" le cree algún problema al youtuber y un posible ingreso
pueda irse a la m. 

Saludos

RE: Manejador de eventos y sus eventos - jguardon - 09-09-2021

A ver, no nos hagamos pajas mentales...

YouTube, como casi cualquier plataforma gana dinero con la publicidad. Cuantos más vídeos ve la gente, más ingresa por publicidad pagada por los anunciantes.

Cuando una persona publica un vídeo en la plataforma, puede elegir si quiere monetizarlo o no. En caso de que no quieras, no debería mostrarse publicidad con ese vídeo, siempre que no infrinjas las normas de copyright y ello obligue a mutear el sonido del vídeo para evitar alguna reclamación de los autores (el compositor de la música o quizá la productora de una película).

Si deseas monetizar tus contenidos, esto es, intentar ganar algo de dinero con los vídeos que publicas, entonces se mostrarán anuncios en tus vídeos y siempre que no se infrinjan las normas de copyright, las ganancias por publicidad irán una parte muy grande a la propia plataforma de YouTube (Google) y a partir de un determinado número de subscriptores y visualizaciones (y likes, especialmente) para el autor de los contenidos, llamémosle "Youtuber". 

De manera que si nuestra intención es ayudar a un determinado autor porque nos interesan sus contenidos y la continuidad de los mismos (muchas veces no pensamos en el tiempo y el dinero que ello conlleva) pues lo más lógico es que aportemos algo con una simple subscripción y un like, que no cuesta trabajo ni sale nada de nuestro bolsillo. Sin embargo, el autor de esos contenidos interesantes para nosotros podrá seguir generando contenidos y tendrá más alicientes para hacerlo.

Sí, ya sabemos que la mayor parte de las ganancias van para la plataforma, pero para algo la inventaron y la ofrecen gratuitamente, todo en la vida no deja de ser un negocio. Pero al mismo tiempo, muchas personas se ganan la vida gracias a ello. Y no hablo de canales con absurdeces y jóvenes haciendo el bobo delante de una cámara, hablo de contenidos serios, didácticos y aprovechables culturalmente hablando. Si algo tengo que criticar no es cómo está montado el negocio, sino que haya público tan pobre mentalmente que consuma contenidos estúpidos y sin sentido y que esos autores ganen mucho dinero esparciendo mierda en forma de vídeo...

Por lo tanto, hay que replantearse esos fantasmas de "oscuros intereses" cuando no es más que un negocio como otro cualquiera en donde el empresario, como siempre, se lleva la mejor parte pero al mismo tiempo está dando trabajo a los que no hemos sabido montar ese negocio millonario. He dicho.

Saludos

RE: Manejador de eventos y sus eventos - Shell - 10-09-2021

(09-09-2021, 23:26)jguardon escribió: YouTube, como casi cualquier plataforma gana dinero con la publicidad. Cuantos más vídeos ve la gente, más ingresa por publicidad pagada por los anunciantes.

De alguna forma tiene que mantenerse, como pasa con los blogs.
Ahora llevan una temporada ofreciendo el modelo premiun, trasmisión sin publicidad. Vamos que la ponen si o si, si no tienes este modo.

Esta versión debe ser la que se usa por defecto "si quieres pagar".

https://www.genbeta.com/actualidad/youtube-presenta-premium-lite-veas-videos-anuncios-dinero

(09-09-2021, 23:26)jguardon escribió: Cuando una persona publica un vídeo en la plataforma, puede elegir si quiere monetizarlo o no

Al igual que el blog. Al menos algunos. Nunca lo hice con el mío.

(09-09-2021, 23:26)jguardon escribió: En caso de que no quieras, no debería mostrarse publicidad con ese vídeo, siempre que no infrinjas las normas de copyright y ello obligue a mutear el sonido del vídeo para evitar alguna reclamación de los autores (el compositor de la música o quizá la productora de una película).

Ya no recuerdo haber visto un vídeo sin publicidad. Si no lo hacen a la primera lo hacen a la segunda.
Mutear el sonido es poco, te pueden censurar el vídeo por que a ellos se les vaya la pinza, incluso sin llevar razón.
Son sistemas automáticos, no son personas en este caso los que lo hacen. Ahora no sé como seguirá esto.

(09-09-2021, 23:26)jguardon escribió: Si algo tengo que criticar no es cómo está montado el negocio, sino que haya público tan pobre mentalmente que consuma contenidos estúpidos y sin sentido y que esos autores ganen mucho dinero esparciendo mierda en forma de vídeo...

Ale, ya salió tu parte viejuna. Lo que para uno puede ser una tontería para otros no. Sobre gustos nada no hay nada escrito.
Sin ir más lejos ahí tienes la tele basura.

Saludos

RE: Manejador de eventos y sus eventos - jguardon - 10-09-2021

(10-09-2021, 10:57)Shell escribió: Ale, ya salió tu parte viejuna. Lo que para uno puede ser una tontería para otros no.

Me reafirmo en lo que he escrito. Hay contenidos y luego hay contenedores de basura que no aportan nada. Pero bueno, al fin y al cabo la civilización ha sobrevivido gracias a los más inteligentes y también a los tontos con suerte, por eso seguimos igual que siempre.

Saludos