mate-screenshot. Linux Mint 20.1 problema - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html) +--- Foro: Mundo Linux (https://gambas-es.org/forum-10.html) +--- Tema: mate-screenshot. Linux Mint 20.1 problema (/thread-591.html) |
mate-screenshot. Linux Mint 20.1 problema - Shell - 10-09-2021 Buenas! ¿ Alguien tiene la Linux Mint 20.1 ?. Estoy observando últimamente que cuando hago una captura de una ventana con el propio capturador de imágenes de Linux Mint 20.1, la imagen muestra algo más que una ventana, se sale de los bordes de la ventana. Podéis ver un ejemplo en el mensaje que escribí sobre "consejo vacío". Si funciona si le das a capturar ventana sin los bordes, con lo que no te muestra el titulo de la ventana. Sabéis que al igual que Windows podéis usar los enlaces de teclado: - Imprimir. Para capturar la pantalla completamente - Alt - Imprimir. Para capturar la ventana que tiene el foco. Si queréis ver más opciones podéis ejecutar el comando mate-screenshot desde la consola. Lo cierto es que la 19.1 no me hace ese fallo. P.d Si queréis conocer o modificar más enlace de teclados del sistema Linux Mint. Preferencias -> Atajos de teclado. Saludos RE: mate-screenshot. Linux Mint 20.1 problema - cogier - 10-09-2021 Prueba mi programa 'ScreenShot'. Está en la Granja Gambas. Aquí hay un ejemplo. RE: mate-screenshot. Linux Mint 20.1 problema - Shell - 10-09-2021 (10-09-2021, 16:02)cogier escribió: Prueba mi programa 'ScreenShot'. Está en la Granja Gambas. Aquí hay un ejemplo. Eso es más que un "simple" capturador de pantalla. Claro que lo bajo, ademas para ver el código fuente y aprender. Se que Julio diseño en su día diseñó PintaScreen. Lo cierto es que he actualizado sin ningún problema a la Linux Mint 20.2 desde la 20.1 y continua el error. Debe ser que la versión del programa es la misma. Ahora en la 20.2 es hasta peor, si pruebo una opción que no existe.. Cita: Claro que existe una utilidad que se llama igual, solo que es gnome-screenshot y es calcada a la de mate. Saludos RE: mate-screenshot. Linux Mint 20.1 problema - Grandamakulo - 10-09-2021 Lo siento, no puedo ayudar: Linux 20.2, pero... cinnamon y, además, uso Flameshot. RE: mate-screenshot. Linux Mint 20.1 problema - Shell - 11-09-2021 Buenas!. He creado un usb arrancable con la imagen de Linux Mint 20.2 (podía haber dicho 20.1, para el caso patatas ) y la aplicación produce el mismo error. Pensé pues por algún cambio que haya tenido las dependencias haya creado algo con actualizaciones de esta, pero no. También ayer estuve viendo el portatil que tiene Linux Mint Xfce 20.1 y no lo hace, en ese caso xfce-screenshot, este permite subir imágenes a imgur, no sé si la característica está completamente soportada. (10-09-2021, 22:34)Grandamakulo escribió: Lo siento, no puedo ayudar: Linux 20.2, pero... cinnamon y, además, uso Flamesho Supongo que por defecto será cinnamon-screenshot. El mismo programa para distintas distros. Hay algo que no he hecho, bajar la fuente del paquete, crear el paquete de instalación y luego instalar, a ver si hace algo distinto. No recuerdo con que aplicación lo hice, pero funcionó. Como son del propio sistema no creo que vaya a dejar. Algo tan sencillo, que se suele usar y que no funcione como debiese y el equipo de Linux Mint no se haya dado cuenta, que raro. Bueno, es Mate, no es Linux Mint. Saludos RE: mate-screenshot. Linux Mint 20.1 problema - Shordi - 11-09-2021 A mí Linux Mint 20.2 con Alt+Imprimir pantalla me funciona perfecto. Saludos. RE: mate-screenshot. Linux Mint 20.1 problema - Shell - 11-09-2021 (11-09-2021, 11:37)Shordi escribió: A mí Linux Mint 20.2 con Alt+Imprimir pantalla me funciona perfecto. Pues me dejas a cuadro. Si no me equivoco sueles usar Cinnamon, en ese caso seria distinto. gnome-screenshot va perfecto. El icono es el mismo y el formulario igual. Como hubiésemos hecho en gambas al seleccionar si queremos la aplicación para gnome o qt. En el caso de gnome-screenshot es un paquete independiente , no es como mate-screenshot que está incluido en el paquete mate-utils. Ambos usan la opción --interactive en la línea de comandos para entrar en formulario. Sinceramente no tengo ni idea que habrá pasado con este programa en estas versiones de Linux Mint Mate 20.X De todas forma crear el paquete de instalación de cero no va a hacer cambios ya que sin modificar el código de la aplicación no merece la pena. En realidad no estaba buscando una aplicación más sofisticada para hacer una captura de una ventana. Saludos |