Problema con la propiedad Border cuando es Raised - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Problema con la propiedad Border cuando es Raised (/thread-6.html) |
Problema con la propiedad Border cuando es Raised - Shell - 23-07-2020 Buenas!. Tengo un Picturebox que le cambio el color de fondo con la propiedad background. Pero si su propiedad Border es Raised no se muestra el color correctamente. El fondo del Picturebox se queda en negro. En cambio si su propiedad Border es distinta a Raised se muestra el cambio si problemas. ¿ Es cuestión de un problema de temas o es que la propiedad cuando es Raised crea ese error ?. Código: Public Sub Pizarra_MouseDown() En modo diseño con propiedad Border = Raised. .... Ok, ¿ cómo inserto una imagen ?. Aparentemente con una url. ¿ Algún consejo sobre la forma que debería usar ?. ¿ Debo usar una página dedicada a estos fines ?. ( Cuando solo se trata de imágenes). Saludos RE: Problema con la propiedad Border cuando es Raised - gambafeliz - 28-07-2020 No me hagas mucho caso pero o lo he leído o lo he comprobado, pero la propiedad Raised debes aplicarla en su última línea y siempre por código y no vía propiedades. RE: Problema con la propiedad Border cuando es Raised - Shell - 28-07-2020 (28-07-2020, 10:28)gambafeliz escribió: No me hagas mucho caso pero o lo he leído o lo he comprobado, pero la propiedad Raised debes aplicarla en su última línea y siempre por código y no vía propiedades. Me temo que es indiferente si lo haces desde modo diseño o desde código. Tiene que ser un problema que viene de hace tiempo. Probaré con una máquina virtual para no complicar la distro con la que practico a diario. Desde luego el uso de temas distinto para escritorio hace que los componentes se comporten de forma rara. Sobre todo si pruebas con aplicaciones de ajustes de QT. Que lo mismo soluciona como puede empeorar. Un caso conocido, el checkbutton en el menú de componentes. Estaban activos todos los botones pero no era así en realidad. Cambiar los ajustes de QT4 ( en su día ) y verse correctamente el checkbutton. Por cierto. ¿ Habéis visto la clase Border ?. Cita:This class defines constants used by the Border property of many controls. Moreover, since Gambas 3.7, this class is creatable, and allows to describe the border of a GridView cell or row. Vaya cantidad de propiedades!. Debe haber cambiado un "poco". Saludos RE: Problema con la propiedad Border cuando es Raised - vuott - 28-07-2020 (23-07-2020, 13:57)Shell escribió: ... si su propiedad Border es Raised no se muestra el color correctamente. Quizás deberías informar de este problema a Minisini en Mailing List oficial de Gambas. (23-07-2020, 13:57)Shell escribió: Ok, ¿ cómo inserto una imagen ?. Aparentemente con una url.¿Quieres tú descargar la imagen de una página web ? RE: Problema con la propiedad Border cuando es Raised - Shell - 29-07-2020 Hola Vuott!. (28-07-2020, 15:37)vuott escribió: Quizás deberías informar de este problema a Minisini en Mailing List oficial de Gambas. Supongo que nos pasará a todos el mismo problema. No es que sea una cosa realmente importante, pero quizás por estética, diseño. (28-07-2020, 15:37)vuott escribió: ¿Quieres tú descargar la imagen de una página web ? Ahora recuerdo esto. Es para compartir con vosotros una imagen que pueda hacer del editor de Gambas cuando tenga un problema. O mostraros algo. Ya sabes que lo que entra por los ojos será siempre más llamativo y rápido que las palabras. He visto que jguardon subió una imagen del directorio git de Gambas. Supongo que lo habrá enlazado de algún sitio dedicado. Como recordareis en el foro antiguo, podíamos o subir la imagen desde nuestro disco duro o hacerlo de un sitio web. Como sabéis mucho de estos sitios webs que podemos guardar imágenes, tienen un cierto tiempo. Entonces a lo mejor pasado x's meses podíamos perder la imagen del mensaje. Más que un enlace que puedo colgar de Dropbox, es que se pueda ver la imagen en el mensaje. Saludos RE: Problema con la propiedad Border cuando es Raised - tincho - 29-07-2020 Hola Shell, mira yo hice un ejemplo y no pasa lo que decis. estoy usando GTK (xfce) en manjaro Dejo el ejemplo para que pruebes. Saludos. RE: Problema con la propiedad Border cuando es Raised - Shell - 01-08-2020 Hola Tincho. Gracias por el ejemplo. La propiedad border la encontré Sunken, debe ser Raised. El problema existe en Qt. En vez de usar gb.gui para ver mejor el cambio uso gb.gtk para gtk2, se observa perfectamente como cambia el tipo de borde a Raise y a Sunken, pero como gb.gui el puede decidir si usar gtk o qt se va directamente a qt. Probablemente en tu caso tu escritorio o gestor sea más gtk, o el primero que toma. Con Qt me encuentro el problema. ¿ Has probado a cambiar el componente de gb.gui a gb.gui.qt y ejecutar ?. A ver que hace y nos cuentas. Saludos RE: Problema con la propiedad Border cuando es Raised - tincho - 01-08-2020 (01-08-2020, 12:08)Shell escribió: ...El problema existe en Qt. En vez de usar gb.gui para ver mejor el cambio uso gb.gtkEfectivamente el problema es con QT el sistema que use para la prueba es gtk y al usar gb.gui se activo gtk y no qt, de ahí que funcione bien. Probé con: gb.qt4 - No se muestra el form gb.qt5 - Se muestra el form pero no cambia el color gb.gtk - Funciona perfectamente gb.gtk3 - No se muestra el form Testado con el siguiente sistema: [System] Gambas=3.15 OperatingSystem=Linux Kernel=5.6.19-2-MANJARO Architecture=x86_64 Distribution=Manjaro Linux Desktop=XFCE Theme=qt5ctproxy [Libraries] GTK+2=libgtk-x11-2.0.so.0.2400.32 GTK+3=libgtk-3.so.0.2404.17 QT5=libQt5Core.so.5.15.0 RE: Problema con la propiedad Border cuando es Raised - vuott - 01-08-2020 ...el mio: [System] Gambas=3.15.90 22afec7 (master) OperatingSystem=Linux Kernel=5.4.0-42-generic Architecture=x86_64 Distribution=Linux Mint 20 Ulyana Desktop=CINNAMON Theme=qt5ctproxy [Libraries] GTK+2=libgtk-x11-2.0.so.0.2400.32 GTK+3=libgtk-3.so.0.2404.16 QT5=libQt5Core.so.5.12.8 RE: Problema con la propiedad Border cuando es Raised - Shell - 03-08-2020 Vuott, ¿supongo que el mismo problema ?. Esto es en este ordenador: [System] Gambas=3.15.1 OperatingSystem=Linux Kernel=4.15.0-112-generic Architecture=x86_64 Distribution=Linux Mint 19.1 Tessa Desktop=MATE Theme=qt5ctproxy Ya veo que usamos el mismo "Theme", pero esto parece indiferente a la preferencia de apariencia, tema. ( Es que no coincide el nombre ). [Libraries] GTK+2=libgtk-x11-2.0.so.0.2400.32 GTK+3=libgtk-3.so.0.2200.30 QT4=libQtCore.so.4.8.7 QT5=libQt5Core.so.5.9.5 Parece que en la versión de Linux Mint 20, solo ha cambiado la versión de la librería QT. La de GTK es la misma. Y en Manjaro es algo más moderna que. Como no uso PyQt no tengo ni idea que comportamiento tiene la propiedad con esa librería. Lo digo por que puede ser un problema de la propia librería QT. Y es la más avanzada. ¿ Habéis visto este problema en otros lenguajes que use la librería QT ?. Saludos |