Comunidad Gambas-es
Una posible mejora - premiar al usuario- - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Otros (https://gambas-es.org/forum-18.html)
+--- Foro: Sobre gambas-es.org (https://gambas-es.org/forum-19.html)
+--- Tema: Una posible mejora - premiar al usuario- (/thread-63.html)

Una posible mejora - premiar al usuario- - gambafeliz - 12-08-2020

Hola

Sin duda hemos mejorado pero para mi hay una falta que me gustaría solicitar o quizás aprender en el caso que exista.

Cuando uno crea un tema nuevo. Existen muchas preguntas y respuesta a ese tema, pues bien, mi solicitud va en relación a, ¿por que no podemos premiar con mediante alguna opción desde el autor del tema y marcar la respuesta que se considera aprobada? así premiar con una estrella por ejemplo al usuario en cuestión. Y que sea visible para las personas que lean un tema entero y así saber a golpe de vista la respuesta útil.

En fin ahí os lo dejo.

Saludos.

RE: Una posible mejora - premiar al usuario- - tincho - 12-08-2020

(12-08-2020, 17:50)gambafeliz escribió: Hola

Sin duda hemos mejorado pero para mi hay una falta que me gustaría solicitar o quizás aprender en el caso que exista.

Cuando uno crea un tema nuevo. Existen muchas preguntas y respuesta a ese tema, pues bien, mi solicitud va en relación a, ¿por que no podemos premiar con mediante alguna opción desde el autor del tema y marcar la respuesta que se considera aprobada? así premiar con una estrella por ejemplo al usuario en cuestión. Y que sea visible para las personas que lean un tema entero y así saber a golpe de vista la respuesta útil.

En fin ahí os lo dejo.

Saludos.

Se a que te refieres, stack overflow tiene eso, y en mi opinión es mas bien útil al que es ajeno al foro, ya que permite ir directamente a lo que alguien estimo que era la respuesta correcta.
En programación hay, como sabes, muchos caminos para llegar al mismo resultado asi que creo que es mejor leer el hilo entero sobre un tema porque se pueden ver las formas que funcionaron (varias tal vez) y las que no lo hicieron que de los errores es de donde mas se aprende.
De todas maneras, creo que hay una herramienta que esta en nuestra mano ya mismo que es escribir cosas útiles y claras, bien redactadas sin frases o dichos que se conocen solo en una región.
Opino que no estoy de acuerdo en que el que publica un tema califique las respuestas de los demás no le veo nada positivo la verdad.
Cada uno debe sentirse libre de ayudar y ser responsable en el sentido de no escribir cosas que no sirven y ya esta.

Saludos.

RE: Una posible mejora - premiar al usuario- - jguardon - 12-08-2020

De hecho, el foro dispone de un sistema de reputaciónes, pero no me pareció oportuno activarlo porque en mi opinión lo único que genera eso son malos rollos. Que cada uno aporte lo que pueda sin esperar palmaditas en la espalda, que para eso están los políticos Tongue

Saludos

RE: Una posible mejora - premiar al usuario- - gambafeliz - 13-08-2020

(12-08-2020, 18:09)tincho escribió: Se a que te refieres, stack overflow tiene eso, y en mi opinión es mas bien útil al que es ajeno al foro, ya que permite ir directamente a lo que alguien estimo que era la respuesta correcta.

Para ser completamente honesto contigo, la verdad ni si quiera me acordé de ninguna página ni foro. Aprovecho para opinar de ese foro, es un foro estupendo para buscar respuesta al instante. Pero la gente que gestiona así como que son relevantes en el, son incluso para mi unos nacis, y perdón por la palabra, son sádicos y te ponen un negativo simplemente por escupir mas lejos que nadie. Podría decir mas pero me lo guardo. Espero no recibir ninguna invitación de encuesta sobre su foro de programadores, ya que como ves soy muy sincero y no me importa mucho lo que se opine sobre mi.

Y te contesto, la verdad que pensé, si por ejemplo vuott es la persona que dió con la solución y no yo, pues es justo poder hacer una referencia marcando su respuesta para que otros no tengan que leer todo el tema, la vida es muy corta para perder mas tiempo, para mi el tiempo algo que debe decidir cada cual como gastarlo y no debe ser impuesto o retrasado por nadie. Pero es solo una opinión y respeto la de todos.

(12-08-2020, 18:09)tincho escribió: bien redactadas sin frases o dichos que se conocen solo en una región.

tincho te lo digo con todo respeto y sin animo de que te lo tomes mal, tu pensamiento a veces es primitivo, ¿por que tienes que criticar la libertad de comunicarse por el echo de opinar como una desee?

Vive y deja vivir, saltate lo que no te interese, y disfruta de cada momento. Estoy totalmente de acuerdo con redactar bien, sin duda, pero yo en lo personal suelo contar anécdotas y por eso no es mala mi respuesta o se me tiene que decir explícitamente. Y por que no me siento eludido pero no es motivo de que tu y yo montemos un duelo. Smile

(12-08-2020, 18:09)tincho escribió: Opino que no estoy de acuerdo en que el que publica un tema califique las respuestas de los demás no le veo nada positivo la verdad.
Cada uno debe sentirse libre de ayudar y ser responsable en el sentido de no escribir cosas que no sirven y ya esta.

Saludos.

Si te sientes así quizás por la conversación sobre el editor de video donde he calificado como buena la respuesta de vuott frente a tu opinión, desde ya mil disculpas pero sinceramente y mira tu interior para ser justo, vuott creo que sabe mas sobre el tema que tu, pero eso no es motivo de nada, en otros temas tu destacarás frente a otros y la vida sigue.

Nota: Con esta conversación yo no te digo nada, solo opino sin mas, ok, no hagamos un castillo de arena de un grano.

(12-08-2020, 18:28)jguardon escribió: De hecho, el foro dispone de un sistema de reputaciónes, pero no me pareció oportuno activarlo porque en mi opinión lo único que genera eso son malos rollos. Que cada uno aporte lo que pueda sin esperar palmaditas en la espalda, que para eso están los políticos Tongue

Saludos

Yo como ve por la conversación de tincho, no quería decir eso, yo simplemente me refiero a marcar la pregunta que el dueño del tema considere que es mas relevante para que otros que no deseen leer todo, lean la respuesta, eso es una gran mejoría en el foro, y si, es lamentable mi mala explicación con lo de poner palmaditas, estoy de acuerdo me he equivocado y no eso no quiero que este, de echo me parece bien como esta el foro de Gambas-es, pero no tanto lo de no poder marcar la respuesta que sea perfecta con la pregunta.

jguardon analiza una cosa, si te fijas, me enseñasteis en mis inicio que tenia que poner solucionado en el titulo y poner una explicación en el inicio del tema de la solución, eso es engorroso y si podemos marcar la respuesta de otros como la válida pues eso que nos ahorramos todos, eso es la mejora que pido.

Bueno todo de buen rollo, saludos, joven.

RE: Una posible mejora - premiar al usuario- - jguardon - 13-08-2020

En fin, veo que o no me he explicado bien o no se me entiende. Lo que digo es que el ego hay que dejárselo en casa y pensar en la Comunidad y no en uno mismo. Con lo de palmaditas en la espalda, me refiero al sistema de reputaciones que daría más puntos a quien supuestamente diera mejores respuestas y se los quitaría a quien su respuesta (o su pregunta) no gustase a alguien. Eso me parece cruel y generaría diferencias entre los usuarios, justo lo contrario de lo que se espera de un grupo de gente con los mismos intereses y que coloquialmente llamamos "comunidad". Así que no, no voy a activar ese sistema.

El otro asunto de marcar la respuesta válida a un tema, en principio no es una funcionalidad que incorpore este foro, pero voy a buscar por si existe algún plugin que lo ofrezca. Eso no me parece mal, aunque en StackOverflow ya he visto discusiones por marcar una respuesta como válida y no la que el op espera. ("op" es como allí llaman a los participantes).

Y otra cosa más, que espero no tener que repetir: en lo sucesivo, procuremos no hacer mención a opiniones personales sobre comportamientos de otros, calificaciones o descalificaciones sobre opiniones de otros, etc. No sé por qué os empeñais en atizar las brasas, joder. Es tan difícil hablar sobre lo que nos interesa a todos, que es la programación y dejar los asuntos personales a un lado? Eso no significa que podamos expresar nuestras opiniones, pero esas opiniones se respetan y ya está. Y si no gustan, pues a otra cosa, no es necesario discutir por todo. 

Saludos

RE: Una posible mejora - premiar al usuario- - tercoide - 14-08-2020

(13-08-2020, 20:14)jguardon escribió:  Eso no significa que podamos expresar nuestras opiniones, pero esas opiniones se respetan y ya está. Y si no gustan, pues a otra cosa, no es necesario discutir por todo

Si, claro, explicáselo a mi mujer.

RE: Una posible mejora - premiar al usuario- - guizans - 30-08-2020

Hola.

Mi opinión en cuanto a lo de marcar la respuesta correcta, para mi tiene dos defectos. Uno, que no se lee el hilo completo a como se llegó a la solución y se puede perder algo de información , es fomentar el copiar y pegar. Y el otro problema que le veo es ¿qué pasa cuando dos usuarios dan dos respuestas diferentes e igual de válidas? ¿Se marcarían las dos o solo la primera? ¿No podría a llegar a ser un problema el que se marque una pregunta con una estrella, y otro usuario se callara otra solución igual de valida argumentando que ya tiene una estrella la respuesta?
En mi opinión no creo que sea algo útil.

Un saludo.

RE: Una posible mejora - premiar al usuario- - gambafeliz - 31-08-2020

(30-08-2020, 21:13)guizans escribió: Hola.

Mi opinión en cuanto a lo de marcar la respuesta correcta, para mi tiene dos defectos. Uno, que no se lee el hilo completo a como se llegó a la solución y se puede perder algo de información , es fomentar el copiar y pegar. Y el otro problema que le veo es ¿qué pasa cuando dos usuarios dan dos respuestas diferentes e igual de válidas? ¿Se marcarían las dos o solo la primera? ¿No podría a llegar a ser un problema el que se marque una pregunta con una estrella, y otro usuario se callara otra solución igual de valida argumentando que ya tiene una estrella la respuesta?

Un saludo.

Hola, guizans

Aparentemente tal como lo cuentas, yo en particular te doy la razón. Sin más.

Pero, ¿por que crees que todo el mundo tiene el tiempo o las ganas de leer que tu?. ¿por que una persona que quiere la respuesta y ya no puede tenerla?, ¿para que poner solucionado en la cabecera y el editor de la pregunta tener que matizar cual es la respuesta escribiendo a mano, no es repetir dos veces la respuesta?

Pienso que marcar la respuesta esta bien y el que quiera leer todo el hilo que lo lea y el que no quiera pues que no lo lea. Las personas son libres y nadie tiene que repartir su tiempo o su libre lectura. Eso es jugar a ser Dios.

Oye es una opinión y la tuya también, igual de respetable que la mía.

Saludos.

RE: Una posible mejora - premiar al usuario- - guizans - 07-09-2020

(31-08-2020, 14:42)gambafeliz escribió:
(30-08-2020, 21:13)guizans escribió: Hola.

Un saludo.

Hola, guizans

Aparentemente tal como lo cuentas, yo en particular te doy la razón. Sin más.

Pero, ¿por que crees que todo el mundo tiene el tiempo o las ganas de leer que tu?. ¿por que una persona que quiere la respuesta y ya no puede tenerla?, ¿para que poner solucionado en la cabecera y el editor de la pregunta tener que matizar cual es la respuesta escribiendo a mano, no es repetir dos veces la respuesta?

Pienso que marcar la respuesta esta bien y el que quiera leer todo el hilo que lo lea y el que no quiera pues que no lo lea. Las personas son libres y nadie tiene que repartir su tiempo o su libre lectura. Eso es jugar a ser Dios.

Oye es una opinión y la tuya también, igual de respetable que la mía.

Saludos.

Hola.

Es una respuesta tardía, se me pasó contestar, lo siento. Pero vayamos al asunto. Comentas que puede que haya gente que no quiere perder el tiempo leyendo todo el post, que quiere la respuesta ya. Vale, me parece genial, y ahora viene la pregunta, ¿por qué tengo que gastar mi tiempo facilitándole la tarea a esas personas que no quieren gastar su tiempo? Pienso que es un poco absurdo. Si una persona no puede o no quiere perder diez minutos de su vida en leer una serie de respuestas, no creo que los demás tengamos que mover un solo dedo para ayudarla, es cruel pero real. El mismo ejemplo sería si entra una persona muy novata en la programación y nos pide que le resolvamos una duda, pero no quiere perder el tiempo en leer la posible explicación, si no que quiere el código que funcione, listo para copiar y pegar. ¿Te molestarías en responder y solucionarle los problemas? Por que lo que es yo, desde luego que no. Si no quiere aprender es su problema, no el mio.

Un saludo.

RE: Una posible mejora - premiar al usuario- - gambafeliz - 08-09-2020

(07-09-2020, 23:04)guizans escribió: Hola.

Es una respuesta tardía, se me pasó contestar, lo siento. Pero vayamos al asunto. Comentas que puede que haya gente que no quiere perder el tiempo leyendo todo el post, que quiere la respuesta ya. Vale, me parece genial, y ahora viene la pregunta, ¿por qué tengo que gastar mi tiempo facilitándole la tarea a esas personas que no quieren gastar su tiempo? Pienso que es un poco absurdo. Si una persona no puede o no quiere perder diez minutos de su vida en leer una serie de respuestas, no creo que los demás tengamos que mover un solo dedo para ayudarla, es cruel pero real. El mismo ejemplo sería si entra una persona muy novata en la programación y nos pide que le resolvamos una duda, pero no quiere perder el tiempo en leer la posible explicación, si no que quiere el código que funcione, listo para copiar y pegar. ¿Te molestarías en responder y solucionarle los problemas? Por que lo que es yo, desde luego que no. Si no quiere aprender es su problema, no el mio.

Un saludo.

Sin comentarios.

Esto es una conversación de sordos Smile

Genial por ti. Yugí