¿Pueden los cables BARATOS dar 10Gbps?. Ethernet - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html) +--- Foro: Hardware & IoT (https://gambas-es.org/forum-11.html) +--- Tema: ¿Pueden los cables BARATOS dar 10Gbps?. Ethernet (/thread-666.html) |
¿Pueden los cables BARATOS dar 10Gbps?. Ethernet - Shell - 13-10-2021 Buenas!. Creo que puede ser de interés. Conocer los cables como son, el test de velocidad, normativa, tipos. Y las herramientas de corte. Tengo un crimpador pero el no llega a usarlo en el vídeo, solo muestra el pela cables. Muy cómodo por cierto. No aparenta ser muy bueno. Es gracioso lo que dice de que a mayor sección el cable (la velocidad de este) sera mayor. (Estoy acostumbrado que un cable a mayor sección o diámetro circula más intensidad.) ( Solo lo entiendo como intensidad de la corriente ). Recordemos que la resistividad de un cable es: Resistividad de un "hilo" = ro (coeficiente del material ) * Longitud / Sección ( A mayor longitud...)..si, mayor resistencia, más perdida en el cable. Fijaros luego al final como testea los cables en el servidor. Como unos tienen más caídas que otro, pero que en realidad mientras el cable no sea muy largo puede valerte uno económico. Saludos RE: ¿Pueden los cables BARATOS dar 10Gbps?. Ethernet - AlfredoSC - 13-10-2021 (13-10-2021, 14:17)Shell escribió: mientras el cable no sea muy largo puede valerte uno económico. Sólo por tocar el tema. En los 80's fui supervisor federal para la empresa telefónica en mi país. En esos días para tener comunicación punto a punto, los clientes rentaban una LINEA PRIVADA (LP), pero con un cierto grado o capacidad de transmisión/recepción, digamos de 300, 600 o 1200 bps. Eran días de la telefonía analógica y conmutación por pulsos (DIAL). En cierta ocasión acudí a una central telefónica en plan de visita de inspección y encontré que un simple par de cables, podría tener una capacidad de mas de 56 Kbps. Pero la telefónica pupinizaba "incorrectamente" esas lineas, sólo para ofrecer la capacidad que el cliente estaba pagando, digamos a 1.2 kbps. Así que es bueno confiar en un cable barato, reconociendo límites reales.....Saludos... RE: ¿Pueden los cables BARATOS dar 10Gbps?. Ethernet - jguardon - 13-10-2021 Me llamó la atención el término "pupinizar", que viene del nombre del físico Michael Pupin y que consistía en limitar o aumentar las capacidades de un cable de comunicaciones telefónicas mediante bobinas de carga. En mi experiencia por ejemplo con conexiones ethernet y cable UTP Cat-5 he podido comprobar que con longitudes de un metro o dos no se aprecian apenas pérdidas por ejemplo con una conexión de 600Mb/s. Pero en más de 20m ya no llegaba ni a 200Mb/s con un cable directo del router al PC en otra planta. Así que, en mi opinión no depende tanto de la calidad, sino de la especificación del elemento, en este caso el cable, para cumplir con un estándar. Saludos RE: ¿Pueden los cables BARATOS dar 10Gbps?. Ethernet - Shell - 14-10-2021 (13-10-2021, 22:07)jguardon escribió: Me llamó la atención el término "pupinizar", que viene del nombre del físico Michael Pupin y que consistía en limitar o aumentar las capacidades de un cable de comunicaciones telefónicas mediante bobinas de carga. ¿ Actual igual como los adaptadores de impedancia ?. Que la impedancia de salida sea la misma que se aplica en la entrada. Adaptación de impedancias Si no lo es, desde luego la idea de la bobina "pupin" es disminuir la atenuación de las señales telefónicas y con ello ganar más alcance. De 1 a 2 km se sitúan. Saludos RE: ¿Pueden los cables BARATOS dar 10Gbps?. Ethernet - AlfredoSC - 17-10-2021 (14-10-2021, 13:38)Shell escribió: Actual igual como los adaptadores de impedancia Puninizar tiene mas sentido con la frecuencia, que con la impedancia. De hecho con el mismo alambre telefónico, y alrededor de un lápiz, los técnicos mas experimentados hacían bobinas de cierta cantidad de espiras, para lograr que las frecuencias mas altas (14,400, 32,000, 54,000) fueran atenuadas por la reactancia inductiva en serie. También dependía que tan lejana estaba la empresa que solicitaba la LP y al punto donde debía establecer la comunicación. Tampoco había mucha circuitería de por medio, porque esas LP no pasaban por el conmutador, sólo eran eso, una linea privada y dedicada, por eso era costosa...Saludos. |