Comunidad Gambas-es
No me funciona copiar y pegar en Gambas desde teclado - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: Instalación (https://gambas-es.org/forum-5.html)
+--- Tema: No me funciona copiar y pegar en Gambas desde teclado (/thread-676.html)

No me funciona copiar y pegar en Gambas desde teclado - Shell - 16-10-2021

Buenas!

Selecciono el contenido de una línea , Ctrl-C y luego voy debajo Ctrl-V y no ocurre nada!. Pasmado estoy.
La versión de Gambas es 3.16.3

Saludos

RE: No me funciona copiar y pegar en Gambas desde teclado - Shell - 16-10-2021

Creo un proyecto nuevo y si funcionan. Que me lo expliquen. Huh
Un proyecto sencillo con un formulario vacío y es capaz de desactivar los atajos de teclado o no los tiene activo.

Es más. Creo un formulario nuevo en el mismo proyecto. Selecciono todo el código con el ratón, lo copio, lo pego al nuevo formulario.
Y en este si funciona!. Confused

Vuelvo al principal intento una vez más y ni de broma van los atajos de teclado.

Existe el problema y se ha comentado en la lista internacional pero están dispersos los mensajes.
Estuve intentando verlo desde Thunderbird, un poco lioso. Tiene que haber más de un usuario que ha creado un post con el mismo tema.

Es muy rara la situación. Nunca lo había visto antes.

Saludos

RE: No me funciona copiar y pegar en Gambas desde teclado - jsbsan - 16-10-2021

Shell:

Si, a mi también me pasa (en general con todas las 3.16) con las teclas falla.
Lo que hago es usar el menú popup del editor, que ese si funciona bien.

Saludos

Julio

RE: No me funciona copiar y pegar en Gambas desde teclado - Shell - 16-10-2021

Hola Julio.
(16-10-2021, 13:25)jsbsan escribió: Si, a mi también me pasa (en general con todas las 3.16) con las teclas falla.
Lo que hago es usar el menú popup del editor, que ese si funciona bien.

Vaya, dependencia total del ratón. Sad

No sé si Benoît habrá averiguado la causa. Hasta lo que leído al igual que a todos le parece extraño.
Hay usuarios de la lista internacional que han estado testando la pulsación de teclas y mostrando valores
en un debug, mediante gtk. Ademas de códigos para probar y testear.

A ver si alguien más de la comunidad que lea la lista internacional nos puede hablar del tema  que haya sacado conclusiones
y no le cueste mucho el inglés. Con el idioma hay que detenerse a veces y entretiene más de lo que se puede.

Es un tema que nos concierne a todos los que usamos Gambas.

Llevaba un tiempo sin escribir código y a la hora de hacerlo, no veas que sorpresa.
Y lo raro es eso, que no parecen encontrar un motivo.

Saludos

RE: No me funciona copiar y pegar en Gambas desde teclado - Shordi - 16-10-2021

Es un bug de gtk. Usa la versión de qt del IDE y se arregla.

Creo que en la 3.16.3 ya estaba arreglado...

RE: No me funciona copiar y pegar en Gambas desde teclado - Shell - 17-10-2021

(16-10-2021, 17:36)Shordi escribió: Es un bug de gtk. Usa la versión de qt del IDE y se arregla.

Está apañado gtk. Confused
Si es que uso QT y es la gambas 3.16.3. Huh

Hace cosas raras con el teclado. Creo que vi algo raro a la hora de auto completar un comando. Entre la tecla Return y Escape.
O he perdido la costumbre de como se debe actuar. Probaré a hacer lo mismo con una Gambas 3.15 a ver si hace este último efecto.

Algo debe suceder para que este error al azar se produzca. Suelo hacer aplicaciones pequeñas, pero el que haga un proyecto grande,
menuda faena. Sad

Saludos