Teclado, mi reino por un teclado - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html) +--- Foro: Hardware & IoT (https://gambas-es.org/forum-11.html) +--- Tema: Teclado, mi reino por un teclado (/thread-754.html) |
Teclado, mi reino por un teclado - Shell - 04-12-2021 Buenas!. ¿ Se venden aun los teclados mecánicos ?. O mejor dicho, ¿ existe un buen teclado para nosotros que pasamos muchas horas con estos ?. ¿ Qué opinan de los "inalámbricos" que traen el ratón (normalmente) ? Hace muchos años me regalaron unas navidades un teclado y ratón inalámbrico. Era de la marca Nortek, no existía ni Windows 7 en aquella época. Lo cierto es que estos días estuve abriendo la caja que guardé ese mismo año y no volví a usarlo, lo probé con el hp pero lo dejé por imposible El teclado tenía "vida propia". Repetía letras y lo mejor, abría aplicaciones al azar, sobre todo el programa de correos. Podía dejar el pc,"seco". Lo abrí, ¿ para qué ?. Menuda porquería. Membranas de goma por doquier, como mini dedales de costura. Y es que en realidad con el que escribo debe ser igual de malo. Aunque sea un Logitech. Ah, antes de terminar. ¿ Creéis que es posible convertir un teclado ps/2 a usb ?. Hay usuarios que prefieren el conector ps/2, aunque hoy en día se usa usb. Podemos ver placa con conectores ps2 para teclado y para ratón en el mismo. Lo cierto es que los conectores no son iguales. Conector PS/2 Conector USB Se habla de un adaptador pero a saber si es fiable. Según el articulo de abajo: Cita:Solamente nos va a interesar utilizar el puerto PS/2 en equipos antiguos, donde el procesador no sea demasiado potente y el chipset tenga poca capacidad. Esto es debido a que los carriles que se utilizan para los puertos USB, normalmente son compartidos en todos los conectores y van directos a Chipset o CPU. El hecho de tener muchos periféricos conectados a los USB, será síntoma de mayor lentitud y en consecuencia, mayor LAG. Diferencias entre PS/2 vs USB ¿qué conector es mejor para teclado y ratón? Saludos RE: Teclado, mi reino por un teclado - AlfredoSC - 04-12-2021 (04-12-2021, 00:53)Shell escribió: ¿ Creéis que es posible convertir un teclado ps/2 a usb ? Yo no lo creo. Lo que si creo es que el vídeo es un FAKE, como tantos que hay en la web. El conector PS/2 es cierto tiene las señales CLK y DATA, así como Vcc y GND El conector USB tiene una sola señal balanceada en D+ y D-, únicamente invertida una con respecto a la otra y sus velocidades de comunicación no se comparan con las del ps/2. Saludos.... (04-12-2021, 00:53)Shell escribió: ¿ existe un buen teclado para nosotros que pasamos muchas horas con estos ?. Es cierto. Aquellos teclados (hp, entre otros) cuyas teclas hacían un "click" típico duraban para siempre. Eran del tipo DIN, miniDIN o incluso RS-232. Ya no los hacen, porque para el mundo actual es una fuente constante de ingresos para los actuales fabricantes de cosas desechables. Yo tengo 2 teclados Genius, por supuesto uno en cada PC y ya tengo con ellos unos 17 años. Son miniDIN (morados) y tienen funciones incorporadas de Mute +, -, Media, Play, Pause, Web, E-mail, Calculator, My Computer, que no uso, pero ahí están. Los teclados USB e inalámbricos los tengo guardados y solamente los saco de su cajón cuando voy a instalar o reinstalar algún SO en una PC con fines de reparación. Terminado eso, los vuelvo a guardar. Sus teclas son "pastosas" o "chiclosas", digo yo. Saludos... RE: Teclado, mi reino por un teclado - tincho - 05-12-2021 Y bue alguien tendrá que probar el conector este no? Lamentablemente no dispongo de un teclados ps/2 así que tendrá que ser unos de los maestros de la "Robetecnia" RE: Teclado, mi reino por un teclado - Shell - 05-12-2021 (04-12-2021, 21:35)AlfredoSC escribió: Yo no lo creo. Lo que si creo es que el vídeo es un FAKE, como tantos que hay en la web. Eso es lo que me temo. O simplemente que lo intentaron y no funcionó como debiese. (04-12-2021, 21:35)AlfredoSC escribió: El conector USB tiene una sola señal balanceada en D+ y D-, únicamente invertida una con respecto a la otra y sus velocidades de comunicación no se comparan con las del ps/2. Por eso me extraña mucho que funcione correctamente el invento. (04-12-2021, 21:35)AlfredoSC escribió: Ya no los hacen, porque para el mundo actual es una fuente constante de ingresos para los actuales fabricantes de cosas desechables. Si al menos hubiese posibilidad de poder reusarlos y que no se convirtiesen en basura electrónica. (04-12-2021, 21:35)AlfredoSC escribió: Los teclados USB e inalámbricos los tengo guardados y solamente los saco de su cajón cuando voy a instalar o reinstalar algún SO en una PC con fines de reparación. Terminado eso, los vuelvo a guardar. Sus teclas son "pastosas" o "chiclosas", digo yo. Vamos que son malos a rabiar. ( Como la mayoría de los que hay hoy). (05-12-2021, 13:19)tincho escribió: Y bue alguien tendrá que probar el conector este no? Esto debe ser lo mismo que hacen el vídeo solo que ya te lo dan hecho. He visto algunos por Amazon. Había que leer opiniones de usuarios que lo hayan probado, pero es que eléctricamente no es lo mismo. Y a saber lo que hará luego el pc según antigüedad o modernidad. Estoy acostumbrado a adaptar un "ratón" que puede ser ps/2 a usb (es más común) aunque ahora mismo no uso. Suele funcionar. Pero un teclado es raro de ver eso. Os comento. Después de visitar algunas páginas, podemos encontrar teclados mecánicos. Pero es que son muy raros. Y bastante caros. Ejemplo, algunos carecen del teclado numérico. Algunos no tienen carcasa que recubra las teclas (ves parte de la conexión de la tecla ). La mayoría como muchos están orientados para gamers, parecen un árbol navideño, todo luces. Pero, ¿ es que no se dan cuenta de que todas esas luces son un consumo del puerto ?. ¿ Cómo se les ocurrió eliminar la parte del teclado numérico ?. Para los acostumbrados a un teclado, si vemos este vídeo nos va a sorprender la nueva variedad... Fuente: Teclados mecánicos que suenan poco: la clave está en los ‘switches’ Saludos RE: Teclado, mi reino por un teclado - jsbsan - 05-12-2021 Hola a todos: " ¿ Creéis que es posible convertir un teclado ps/2 a usb ?. " Precisamente la semana pasada compre en ebay un teclado PS/2 antigüo, y también me compre el siguiente adaptador a USB, y funciona todo correctamente. https://www.ebay.es/itm/352259308065?hash=item52044a7a21:g:JusAAOSwPkBaYeil RE: Teclado, mi reino por un teclado - Shell - 06-12-2021 Gracias Julio. Es parecido al que muestra Tincho, solo que tiene mejor precio. Tres teclado que tenía en casa y ninguno usb. Me confié en que la placa del hp lo iba a traer, hubiese sido lo más normal. Muchas de la placas modernas incorporan un conector ps/2 pequeño mixto que puedes aprovechar el ratón o el teclado. Ese conector de en medio puede llevar algo más que una reconexión de cables. Un circuito integrado. O una placa de circuito impreso donde se hacen las conexiones. En el que encontré en Amazon muy parecido al que mostraba Tincho, comenta algo así: Cita:IC USB integrado, puedes utilizar PERIPRO-401 para conectar tu teclado y ratón con interfaz PS2 al puerto USB en PC o portátil. También es compatible con puerto PS/2 de conmutador KVM. ¿ Qué es un conmutador KVM ? Parece que esto barre mucho para Amazon. Los mejores repertorios para pedir Adaptador Usb A Ps/2 Cuidado con los adaptadores pequeños. Estos suelen funcionar más con el ratón. Saludos RE: Teclado, mi reino por un teclado - jsbsan - 06-12-2021 Shell: Hay un software que hace los mismo que el kvm. Se llama barrier y yo lo uso para controlar dos ordenadores (uno con el linux, y otro el windows), con el mismo teclado y ratón. A mi me resulta muy útil, porque me quedo sin espacio en la mesa con dos teclados y dos ratones.. https://github.com/debauchee/barrier Saludos Julio RE: Teclado, mi reino por un teclado - Shell - 07-12-2021 (06-12-2021, 14:45)jsbsan escribió: Se llama barrier y yo lo uso para controlar dos ordenadores (uno con el linux, y otro el windows), con el mismo teclado y ratón. A mi me resulta muy útil, porque me quedo sin espacio en la mesa con dos teclados y dos ratones.. No conocía esa posibilidad por software. A veces estos dispositivos son algunos bastante caros. Ya podían recomendarlo los servicios técnicos, que las oficinas es muy típico ese problema. A veces es necesario dos equipos (aplicaciones antiguas que ya ni la misma empresa te ofrece soporte y quieren cobrar más llevándote a otro software que tiene más cosas, pero que realmente no lo necesitas. Una pasta en licencias y subiendo logicamente). ( A ver que se inventan ahora con el windows 11 ). En las oficinas suele ser más habitual que usen dos monitores. Y digo yo,¿ no te seria más fácil que cambiases a dispositivos inalámbricos?. Si te llega a funcionar "bien" uno de estos, son cómodos en mesas de espacio reducido. (Siempre que tengas la seguridad de que te va a funcionar bien). Es que cuesta hasta encontrar un teclado para trabajar que no tenga tanta tontería. Vi este teclado, pero sigue siendo de membrana. Es algo caro. Es como una imitación del IBM. Aunque llevo usando teclados oscuros desde hace un montón de años. Perixx PERIBOARD-106MW, Teclado USB Eficiente Full Size, Teclas Ergonómicas Curveadas, Estilo Retro Clásico - QWERTY Español (Blanco y Beige) ¿ Has visto los precios de un teclado Ibm por Ebay ?. Que disparate. Saludos RE: Teclado, mi reino por un teclado - tincho - 08-12-2021 (06-12-2021, 14:45)jsbsan escribió: Hay un software que hace los mismo que el kvm. Se llama barrier Muy buen dato, gracias. (04-12-2021, 00:53)Shell escribió: ¿ Se venden aun los teclados mecánicos ? Si, mira este, no es broma. https://dejadepensar.com/regalo/teclado-maquina-escribir-ordenador-usb/ RE: Teclado, mi reino por un teclado - Shell - 08-12-2021 (08-12-2021, 10:37)tincho escribió: Si, mira este, no es broma. Ya, ya sé que no es broma. Que cosas. Menudo precio. Es una frikada de mil pares. El problema es que ademas que se gastan una pasta, es la calidad, que se rompa a los dos meses. Recuerda a una película futurista que usa cosas del pasado. Es recomendable que visitéis la web que muestra. ¿ Cómo pueden escribir la gente con muñecos en el teclado ?. Las teclas más frikis que puedas encontrar. Todo de exposición. Ojo, precios de a lo mejor una sola tecla. Artículos similares Saludos |