[SOLUCIONADO] Es posible almacenar varias Collection en una Collection - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: [SOLUCIONADO] Es posible almacenar varias Collection en una Collection (/thread-878.html) |
Es posible almacenar varias Collection en una Collection - gambafeliz - 21-04-2022 Hola Deseo usar las características de Key - Value de un Collection para simular un Registro de una tabla cualquiera, y digamos lo así meter cada registro o Collection en un Collection contenedor. ¿Como lo hago y por favor me pueden dar un ejemplo? Gracias. == Solución Creas una Collección y le sumas las Key-Value y después guardas la collection en otra collection pero con Copy(). Ya solo queda añadir la última collection a una Collection[] RE: Es posible almacenar varias Collection en una Collection - Harpo - 22-04-2022 Buenos días, yo usaría una clase, o un grupo de ellas. Yo lo hago así. Le cuento como lo tengo montado:
Ventajas: Te ahorras un montón de tiempo y normalizas todo. Es una caja negra que siempre funciona igual. No importa cuantos formularios de datos tengas, La lectura o grabación de datos se hace en una única función, ya no te preocupas de si iniciaste una transacción, no escribes más sentencias SQL, ya no pasas fechas de SQLite a Gambas y viceversa. Y si hay un error solo tienes que buscarlo en un sitio. Supongo que hay más soluciones y cada uno tenemos nuestras manías, yo lo convierto todo en una clase. Le subiría el código al foro si le interesa, pero en estos momentos estoy haciéndole una renovación importante, simplificando cosas, optimizandolo e intentando crear un servidor de SQLite. Si me da tiempo busco una copia funcional, limpia y estable que debo de tener en algún sitio. Un saludo. RE: Es posible almacenar varias Collection en una Collection - guizans - 22-04-2022 Hola Harpo. Me parece muy interesante tu forma de enfocar el tema, si puedes pasar algún código que sea sencillo para ver como lo haces te estaría agradecido. Un saludo. RE: Es posible almacenar varias Collection en una Collection - gambafeliz - 22-04-2022 Harpo, Gracias Estaría interesante verlo, lo que describes sino me equivoco es "Modelo–vista–controlador" solo que yo lo he usado en desarrollo Web cuando he trabajado en ello y tu lo has hecho en Gambas3 Bonita propuesta, pues nada, si te apetece regalar una demo de tu arte para que aprendamos nuevos caminos para la perfección, por mi, estupendo. Yo sigo creado SQL por que estoy haciendo un desarrollo sobre la marcha ya que funciona en real y cada día, y lo que hago es coger mi desarrollo y perfeccionarlo una y otra vez, versión tras versión, y cada vez estoy mas cerca de la meta, pero justo cuando la veo, observo que hay nuevas formas de simplificar todo (lógicas, código, caminos) en fin, estoy creado una nave y me lo estoy pasando pipa. Saludos. RE: Es posible almacenar varias Collection en una Collection - Harpo - 22-04-2022 Buenas tardes, No llega a ser un MVC, es un engendro intermedio A ver si saco tiempo y busco una versión estable y más sencilla que la actual, añado un formulario de ejemplo de uso y la subo al foro. Un saludo. |