Comunidad Gambas-es
ComboList: Un ComboBox que se rellena al escribir - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: Controles/Librerías/Componentes (https://gambas-es.org/forum-7.html)
+--- Tema: ComboList: Un ComboBox que se rellena al escribir (/thread-914.html)

ComboList: Un ComboBox que se rellena al escribir - Shordi - 11-06-2022

Aquí tenéis un combobox que se rellena con la lista de opciones según se va tecleando sobre él.
No funciona como yo deseaba, que era el mismo comportamiento pero con la lista del combobox desplegada, pero bueno, vale, cumple su función.

No lo he probado demasiado por lo que no estoy seguro de que se comporte de manera adecuada en todas las ocasiones por lo que agradecería que, si estáis interesado, le echéis un vistazo, lo probéis y me contéis los fallos o sugerencias.

Saludos.

RE: ComboList: Un ComboBox que se rellena al escribir - tincho - 11-06-2022

Lo descargue, pero no termino de entender que es lo que querés lograr exactamente.
Si lo que te interesa es que la lista desplegable se ajuste a lo que escribís (sobre la marcha) en el recuadro del combobox, usa mejor el control de Bernard, que es conveniente cambiar el evento dblclick por click para una mejor experiencia de uso.

RE: ComboList: Un ComboBox que se rellena al escribir - Shordi - 11-06-2022

El tema es que hay una base de datos con campos no estandarizables (quiero decir que no se pueden crear tablas auxiliares y referencias y demás porque la mayoría de sus datos se ingresan vía archivos .csv de diferentes orígenes y añadidos por diferentes personas ) pero en los que quiero eliminar en lo posible el error de la duplicidad a la hora de teclear. Si vas tecleando y el control te va "sugiriendo" el texto similar existente siempre habrá menos errores que si la gente teclea "desde cero". De momento, uno de esos  campos ya almacena más de 800 valores distintos, por lo que un combobox que te lleve al primer registro de cada letra tampoco es suficiente... y siempre hay que dejar abierta la posibilidad de que lo que se quiera grabar no exista antes y deba ser grabado incrementando en uno el tamaño de la lista....
Cita:usa mejor el control de Bernard,
Ese control mola, pero se hace necesario usar el modo adaptativo de los controles porque se crean en tiempo de ejecución (ya sabes, lo de los CSV) y nunca sabes ni los nombres ni la cantidad de campos etc.
En fin, no me riñas, es una base de datos que no controlo yo y que no he diseñado yo. Blush

Saludos.

RE: ComboList: Un ComboBox que se rellena al escribir - tincho - 11-06-2022

ok, comprendo. Pero segun lo que dices, >800 valores diferentes y campos no estandarizados etc.etc. sugiero lo siguiente, si me permitis el atrevimiento:  Smile
Crea un control por codigo, un TextBox con la propiedad readonly = true luego cuandl el usuario intente escribir algo ahí , le activas un panel lateral con la lista de lo existente en ese campo y cuando escriba (en el textbox del panel no en el original) y encuentre el valor que desea le da click a l de la lista y ahi lo pones en el control. Si fuera el caso de un valor nuevo que no existe previamente, entonces activas el boton de agregarlo y al dar click lo pasas al control.