¿ Teneís problemas para convertir un proyecto de Gambas2 ? - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: ¿ Teneís problemas para convertir un proyecto de Gambas2 ? (/thread-948.html) |
¿ Teneís problemas para convertir un proyecto de Gambas2 ? - Shell - 07-07-2022 Buenas!. Parece que tengo problemas para convertir ejemplos de Gambas 2 a Gambas 3.17.2 Y después de darle al botón de ok me muestra esto: Creo que lo esta haciendo con todos los de Gambas2. Probaré en otra distro. Saludos RE: ¿ Teneís problemas para convertir un proyecto de Gambas2 ? - Shordi - 07-07-2022 Suena a control deprecado o algo así... RE: ¿ Teneís problemas para convertir un proyecto de Gambas2 ? - Shell - 07-07-2022 (07-07-2022, 09:49)Shordi escribió: Suena a control deprecado o algo así... Es bastante raro. Cuando abre el código para la conversión, no le da tiempo ni hacer una copia de seguridad, ejemplo y ejemplo~ Invalidando el primero y dejándolo para el arrastre. Para más curiosidad, he convertido algún que otro proyecto de Gambas2 (sin problemas, son simples) desde la distro Linux Mint 19.3 con la Gambas 3.17.2 (la misma). Cuando el proyecto no se puede abrir dando este error en la Linux Mint 20.3, ya no puedo abrirlo ni siquiera desde la 19.3, usando la misma versión de Gambas. Creando el mismo error. No tengo ningún problema abriendo proyectos de Gambas3. Tengo bastante código redundante. Repetición por seguridad. - Disco externo para copias de seguridad. - Linux Mint 20.3. (Digital) - Linux Mint 19.3 (Magnético) Cuando hice la compresión de todos los proyectos Gambas a un tar.gz desde el gestor de archivo, me daba algún tipo de error. Me vi obligado a hacerlo desde línea de comandos con tar.gz y no me dio ningún error. Probablemente por enlaces a directorios que no se encontraban en el mismo lugar. ( Recursos, como imágenes ), para no repetirlos en todos los códigos. Puedo usar el comando diff para comparar directorios, archivos. Ya que tengo la mayoría de los proyectos repetidos en los distintos medios de almacenamientos y distro. Y como con la 3 que son los que voy añadiendo no tengo problemas. Os puedo pasar una de estas comparaciones y ver que opináis. Es la primera vez que veo esto. Y es que no me dice mucho el comando o la aplicación Meld. Saludos RE: ¿ Teneís problemas para convertir un proyecto de Gambas2 ? - Shell - 07-07-2022 Parece que no es algo nuevo. Solo que se solucionó en su día. [Gambas-user] Null object when converting Gambas2 project Y era allá por el 2012. Parece que ha vuelto. Saludos RE: ¿ Teneís problemas para convertir un proyecto de Gambas2 ? - Shell - 07-07-2022 Si se inicia el editor de Gambas y se intenta convertir un proyecto de Gambas2 a Gambas3 es muy probable que de error. Pero si tienes el editor abierto con cualquier ejemplo, sin código y abres un proyecto de Gambas2, intentará la conversión y "ya" no suele da error. Se ve el proceso. No está del todo bien esto depurado, lógicamente. Es como si el editor de Gambas tuviera que estar abierto y no en el menú de elección de proyectos, carga, etc. ( Que es desde donde falla la conversión). Depurar un error del propio editor de Gambas no es nada sencillo. Encontré el formulario y el modulo de conversión de proyectos que usa Gambas3 para convertir los de Gambas2, pero, ¿ cómo haces para depurar el error del propio editor ?. Con lo grande que es. el proyecto. ¿ Ejecutas las fuentes paso a paso ?. Alguna forma tendrá. Desde luego encontrar un error se vuelve una tarea difícil. El modulo MConvert tiene una variable tal como esta: Código: Private $hForm As FEditor Y lógicamente FEditor ya os podéis hacer la idea de lo que es. El formulario del editor de Gambas. Saludos |