¿ Es seguro borrar los flatpaks "huerfanos" ? - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html) +--- Foro: Mundo Linux (https://gambas-es.org/forum-10.html) +--- Tema: ¿ Es seguro borrar los flatpaks "huerfanos" ? (/thread-971.html) |
¿ Es seguro borrar los flatpaks "huerfanos" ? - Shell - 23-07-2022 Buenas!. Al igual que hacemos: Código: sudo apt-get autoremove Para eliminar los paquetes que no son necesarios en el sistema. Existe algo parecido en flatpak. Pero no me acaba de convencer. Como sabéis a la hora de instalar los drivers de Nvidia el gestor parece que usa flatpaks para estas cosas. Así que os muestro lo que dice: Y ahora os muestro lo que dice que puedo eliminar sin problemas de flatpak. Código: flatpak uninstall --unused Y me muestra: Cita: Lo primero que se me viene a la cabeza, ¿ y como voy a eliminar los drivers de nvidia ?...si deben ser los que están instalados. O es que flatpak los duplica si cambio a los libres y vuelvo a instalar los propietarios. Me hubiese gustado presentaros mejor el texto. No he investigado el tema de la alineación justificada en el editor de la comunidad Saludos RE: ¿ Es seguro borrar los flatpaks "huerfanos" ? - Shordi - 23-07-2022 Ni idea, nunca lo he probado, bórralos a ver que pasa. Como mucho tendrás que reinstalar los drivers famosos... RE: ¿ Es seguro borrar los flatpaks "huerfanos" ? - jguardon - 23-07-2022 (23-07-2022, 14:22)Shell escribió: Me hubiese gustado presentaros mejor el texto. No he investigado el tema de la alineación justificada en el editor de la comunidad Sólo tienes que usar una fuente monoespaciada, igual que usan los terminales, no es cuestión de justificar ni de márgenes. Acabo de editar tu mensaje para corregirlo Saludos RE: ¿ Es seguro borrar los flatpaks "huerfanos" ? - Shell - 23-07-2022 Acababa de irse la luz al menos en toda la calle y el mensaje no se ha perdido. El navegador se ha abierto donde se quedó. (23-07-2022, 17:58)Shordi escribió: Ni idea, nunca lo he probado, bórralos a ver que pasa. Como mucho tendrás que reinstalar los drivers famosos... Pues después de decirle que solo me desinstalase los drivers de nvidia que marcaba en la lista. (No quería meterme a borrar todo lo me decía por si acaso). Este comando y con las opciones mostrada Código: inxi -Gx Dice que estoy usando : Cita:Graphics: Que sigo con los drivers de nidia y no se han eliminado. ( El nombre del comando es como para acordarse, mas vale crearse un alias.). Es lo malo que tienen nombres de comandos tan raros para recordar. Cita:jguardon: Gracias!. El editor de la comunidad parece que no tiene ninguna en la lista del desplegable de fuentes. ( Aparentemente ). Como solemos usar la de por defecto por comodidad. Lo que hice fue copiar desde el terminal que usa la fuente monospace regular 12 y pegar en la cita. Pero no funcionó correctamente. He copiado y pegado en Writer, se mostró igual de desordenado. Seleccioné una fuente monoespaciada para cambiar el texto y funcionó. Claro, desde Writer. Pegarlo en el cuerpo de la cita ya es otra cosa. En Writer se ve así con los saltos de página. Copiar y pegar en la cita del editor de la comunidad y que se muestre igual, no es lo mismo. Cita: Así sale, si es monoespaciada, pero no hay tabulación. Saludos RE: ¿ Es seguro borrar los flatpaks "huerfanos" ? - jguardon - 24-07-2022 RE: ¿ Es seguro borrar los flatpaks "huerfanos" ? - Shell - 25-07-2022 Al final le dije que eliminase todo lo que le parecía que estaba sin uso y no he tenido problemas. Esta versión de Linux Mint 20.3 que tengo instalada es una actualización de probablemente la 20.2. No es de cero. ( Quizás por eso tenía archivos o permisos de root en el home). Las actualizaciones en Mint parecen sencillas, pero son muchos cambios. El directorio del home del usuario estaba independiente en una partición. La cuestión es , ¿ y si tuviéramos dos directorios de instalación de flatpaks en el equipo ?. Uno en el directorio root y otro en el del usuario. Con lo que los de este usuario (si fuera así ), podía haber existido duplicados tanto en un lugar como el otro y decidió que los del usuario sobraban por repetición. Lo cierto es que ayer estuve viendo una aplicación en flatpak (por que parece que es la tendencia que nos va a quedar usar si o si. ) que me valía para las expresiones regulares y es que aunque la aplicación debería ser pequeña (Regex Tester) que mida 994,1MB (algo exagerado para lo que es) y que necesite 2G5 de espacio en el disco!. Ya que existe otra mas pequeña, votada (Regexxer) y tan solo mida 183k. Es que los flatpaks son un pasada de lo que comen de espacio. En cuanto a manejo de expresiones regulares también existe la web: RegExr is an online tool to learn, build, & test Regular ( Claro que dependiendo de lo que quieras probar y testear a lo mejor no interesa usar una herramienta online ). jguardon: Si es que una imagen vale más que mil palabras. Por un nombre de una fuente no sé si es monoespaciada, la verdad. ( Es como para los que estáis más acostumbrado ). Debería tener la palabra "mono" al lado para identificarla. Y ya no te digo de las fuentes que son de M$ y hay otras en Linux que las sustituyen. ¿ Te suena Carlito ?..pues es la sustituta de Colibrí. ¿ Cuántas fuentes monoespaciadas tenemos en el editor de la comunidad ?. No es que necesitemos demasiadas fuentes. Es más importante manejar las opciones que nos ofrece en su barra. Saludos |