format y operaciones matematicas - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: format y operaciones matematicas (/thread-991.html) |
format y operaciones matematicas - alfonsoC3 - 13-08-2022 Hola, tengo el siguiente código, el detalle es en el evento click del botón (al final), ahí comparto mis dudas Código: ' Gambas class file El problema es que el CFLOAT, marca error, no coinciden los tipos: requerido float, obtenido string en cambio. Después de muchas vueltas supuse que el problema era que el contenido del TableView1[iregistro, 1].Text tenia el signo de $, y eso provocaba que el CFLOAT fallara, así que lo quite de esta forma: Código: simporte = Trim(Mid(TableView1[iregistro, 1].Text, 2, TableView1[iregistro, 1].Text.Len)) Pero aun así sigue marcando el mismo error, así que mi conclusión es que el problema es el FORMAT, en lugar de poner comas (,) a los miles pone espacios en blanco (1,234.56 lo pone 1 234.56) y el CFLOAT no es capaz de convertirlo. Revisando la instrucción format, las paginas donde lo he consultado, muestran que el resultado coloca comas, no espacios es blanco, alguien que me pueda guiar? El contenido del tableview lo pongo con formato para la debida presentación, aquí solo pongo dos columnas, pero realmente son varias, y pues tengo que distinguir entre aquellas que representan dinero y las que solo cantidades. Anexo imagen donde el format no coloca las comas "," sino espacios en blanco. RE: format y operaciones matematicas - HenryGuzman - 13-08-2022 Hola , AlfonsoC3 . tal como mencionas .El problema es el el formato de como estan las cantidades , una solucion rapida es que elimines el simbolo $ en las cantidades y los espacios que hay en cada cantidad para ello puedes usar lo siguiente . Donde "item" sera el campo de la tabla a la que estes apuntando . Este te ayudara a eliminar el simbolo y los espacios de las cantidades . Replace(Replace(item, "$", ""), " ", "") te coloco un ejemplo aqui . Código: Private Function fn_SumaElementos() As Float RE: format y operaciones matematicas - tincho - 13-08-2022 Hola Alfoso, bienvenido al foro. Mira, cuando se trata de manejar cifras que están guardadas como texto ya sea en una tabla o en un archivo de texto (como el caso de tu programa) gambas no siempre responde adecuadamente, el principal problema es la localización del sistema y que función tiene la coma en el mismo. Algunos consejos que pueden ayudarte.
RE: format y operaciones matematicas - cogier - 14-08-2022 ¿Puede cargar el "catalogo.csv" en el foro, para que podamos ver lo que contiene? RE: format y operaciones matematicas - jguardon - 15-08-2022 Hola Como consejo para algunos de los participantes en este hilo, os dejo un tip para que el código fuente de gambas quede perfectamente coloreado según su sintaxis: https://gambas-es.org/showthread.php?tid=20 Estéticamente queda mucho mejor y es más fácil leerlo por todos los participantes. Gracias RE: format y operaciones matematicas - alfonsoC3 - 16-08-2022 @HenryGuzman, si, al final me di cuenta que serian los formatos los que estaban ocasionando los problemas y opte por no dar un formato como tal, si no simplemente agregar el carácter "$" y no usar la opción de las "," para los miles, y para hacer las operaciones opte por un left para quitar el símbolo de "$', nunca pensé en el replace como opción, pero lo voy a revisar!, muchas gracias! @tincho, si, a la mala me di cuenta, pero fijate que según yo no guardo los datos con formato al menos el los archivos, el formato solo lo quería para que se vieran "bonitos" en el tableview, pero como no quería acceder otra vez al archivo y filtrar la información para hacer la suma, decidí sacarla del tableview y pues ahí estaba el detalle jejeje, muchas gracias! @cogier, llegando a casa lo posteo @jguardon, gracias!, lo tomare en cuenta para la próxima duda --Alfonso Mtz RE: format y operaciones matematicas - vuott - 16-08-2022 (16-08-2022, 01:12)alfonsoC3 escribió: lo tomare en cuenta para la próxima duda Ehmmm... sería mejor si editaras tu primer mensaje de esta discusión, como jguardon sugirió, para que las partes de código sean más legibles. RE: format y operaciones matematicas - jguardon - 16-08-2022 (16-08-2022, 15:23)vuott escribió: si editaras tu primer mensaje Ya lo he hecho yo, se ve bastante mejor así. Saludos RE: format y operaciones matematicas - vuott - 16-08-2022 Ooooooh.... Deo gratias ! |