Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

LIBRO GAMBAS 2010
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: LIBRO GAMBAS 2010 

Citar:
Es que entre lo que ya está hecho en el Wikilibro y tus artículos en el foro, el libro ya casi está escrito

A eso me refería. Hay pocos artículos míos que estén preparados para estar en un libro. Una cosa es "contar" algo y poner un ejemplo para que gente que no conoce gambas se adapte con facilidad y otra explicar un tema en un libro donde tienes que mencionar todos los métodos y propiedades, características, ...

¿Se trata de un manual de referencia? ¿Se trata de un libro de bolsillo? ¿Se van a incluir enlaces a este sitio?

Cosas así.

Yo a los libros les tengo mucho respeto. Una cosa es un post en un foro y otra muy distinta un capítulo de un libro.

soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

conclusión, ¿¿¿ hacemos el libro ??? ¿actualizamos los libros existentes?   para luego llevarlo a una editorial y así extenderlo a todas las universidades de electrónica e informática ???

powerdgo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

desde luego lo del wikilibro antes mencionado todavia esta virgen para escribir lo que quieras podiamos empezar por hay, ya que tiene sus capitulos y todo solo tendriamos que poner el conocimiento
esto esta recomendado mirar y escribir vuestro conocimiento
haber que pasa

david - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Si en lugar de hacer un libro tradicional hacemos un compilado de tutoriales o how to. Se arma un indice tematico y empezamos a ver que tutoriales hay sobre cada tema y la necesidad de escribir los nuevos. Como para concentrar en un solo lugar material ya existente pero dispersos por la web. Obviamente también con la posibilidad de modificar y adaptarlos entre todos. No sería lo mas práctico?
Saludos.

mil_arg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Se haga como se haga, creo que para que el libro tuviera un poco de coherencia debería tener un único estilo y el problema que se me ocurre podría tener un libro hecho por esta comunidad es que cada uno escribe como puede o sabe y esto haría que algunos temas se entendieran perfectamente, otros no se entendería ni papa, ...en fin, creo que lo que debería haber es un coordinador general del proyecto que se encargase de filtrar todo el contenido dándole un aspecto homogéneo a todo lo escrito, al margen de que pudiera haber varios (tantos como voluntarios se presten) para corregir errores de sintaxis en el código expuesto y por supuesto las posibles faltas de ortografía y de sintaxis en la propia escritura del documento.

Al margen de esto, creo que un buen comienzo podría ser el de continuar y perfeccionar el contenido del wikilibro de gambas que hay en http://es.wikibooks.org/wiki/Gambas

Saludos.

jsoto61 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
10.00 10 10 1

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno