Pregunta Sobre Código

Objetivo: Pregunta Sobre Código
Hola, estuve probando con un colega y me comento que hay sentencias y tal que en gamba son distintas de visual, es cierto?
Yo el problema seria el siguiente, estoy estudiando un FP2 de Desarrollo de aplicaciones y en el 2º curso se da visual, y yo en el portatil utilizo isix-os, una variante de slackware, la pregunta es la siguiente si la sentencia cambia entre gambas2 y visualbasic studio, que me recomendais para el año que viene en el curso?
Es que si la sintaxis es distintas tampoco me quiero acostumbrar a la de gambas xque alomejor en los examenes al utilizar vb studio me haria un lio, y alomejor me podrian suspender, recomendaciones?
Gracias, un saludo!!!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Pregunta Sobre Código
gambas y Visual Basic son "equivalentes" pero no iguales.
Si estás haciendo un curso en Visual Basic, tendrás que utilizar Visual Basic para poder seguirlo correctamente (igual que si hicieses un curso de gambas, deberás utilizar gambas).

El código de Visual Basic y de gambas no es idéntico.
Un código de gambas no funciona en Visual Basic (y a la inversa).
Aunque su "traducción" (o migración) suele ser sencilla y sin complicaciones, debes tener en cuenta que copiar un código "tal cual" y esperar que funcione en el otro lenguaje no va a dar resultado.

Siempre podrás portarlo al otro lenguaje haciendo modificaciones y adaptándolo. Pero ya tienes que tocar de nuevo el código.

gambas es orientado a objetos... ya es difrente... gambas es muy distinto en cuanto al paradigma con el que fue diseñado, es mejor que si estás aprendiendo VB en tu U te quedes en VB.

Perfil MP  
h4k escribió: [Ver mensaje]
Gambas es orientado a objetos... ya es difrente... gambas es muy distinto en cuanto al paradigma con el que fue diseñado, es mejor que si estás aprendiendo VB en tu U te quedes en VB.

Visual Basic no es orientado a objetos, pero Visual Basic NET sí lo es. Lo que ocurre es que el NET Framework es muy específico además de extenso y no tiene mucha analogía con gambas respecto a las clases que tiene. Pero no veo por qué no se pueden aprender ambos lenguajes paralelamente... depende de la capacidad de cada uno para poder hacerlo. Los conocimientos adquiridos en cualquiera de ellos te servirán a la larga para la resolución de problemas o situaciones, es decir, a pensar como un programador. El lenguaje usado es meramente una herramienta.

Saludos

Perfil MP  

Página 1 de 1