Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Informes
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Informes 

calcena escribió: [Ver mensaje]
Buenas tincho, ya para rizar el rizo, se puede desde gambas por código modificar el formato del texto por ejemplo (Bold, underline, visible, color etc.).
Muchas gracias.

Con el método que puse no se puede cambiar el color o el formato del texto, solo su valor.
Pero si se puede hacer si trabajas el archivo dia con un manejador de xml, y gambas tiene uno.
Tecnicamente es posible crear por código el .dia desde cero.
Pero si decides ir por ese camino, al principio sera frustrarte pero una vez domines el lenguaje xml y el de dia en particular, podrás hacer cosas espectaculares.

Saludos.

tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

rescobar escribió: [Ver mensaje]
...Aqui dejo dos enlaces que he encontrado de como generar informes:
https://gambeando.wordpress.com/201...-con-gb-report/
https://cursogambas.blogspot.com.es...to-printer.html
Saludos.

gb.report no me ha dado buenos resultados y gb.report2 tampoco, así que el método del primer enlace yo lo dejaría de lado, pero es mi opinion.
Luego el segundo enlace, que plantea 4 métodos de imprimir, me quedo con html y classlatex.

Saludos.

tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas, siguiendo con el tema informes, tengo más dudas que se me presentan.

necesito generar en formato PDF una salida de un informe estilo resumen de resultados y la idea sería:

parte superior del informe unos gráficos de resumen
parte inferior resumen agrupado de los datos del gráfico

y todo esto se genere en el formato que se genere que se pase mediante proceso a formato PDF.

Alguien me puede sugerir una idea para poder llevarlo a cabo??

Saludos y gracias.

calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

calcena escribió:  
Buenas, siguiendo con el tema informes, tengo más dudas que se me presentan.

necesito generar en formato PDF una salida de un informe estilo resumen de resultados y la idea sería:

parte superior del informe unos gráficos de resumen
parte inferior resumen agrupado de los datos del gráfico

y todo esto se genere en el formato que se genere que se pase mediante proceso a formato PDF.

Alguien me puede sugerir una idea para poder llevarlo a cabo??

Saludos y gracias.

Puedes hacer esto:

1. Creas un ejemplo de esa plantilla en libreoffice calc, hay hacer la carga de datos y la gráfica, hasta que te guste todo.
2. Entonces cuando esté todo feten para tí, pues dialogas desde Gambas3 con esta plantilla que has creado, le intercambias datos.
3. Al final cuando todo este, datos y gráfica, pues le das imprimir en pdf con las instrucciones de libreoffice.

En fin espero que te sirva esta ideal.

Saludos.

gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas, como idea me parece muy buena, lo único que veo un pequeño problema y es en caso de tener datos dinámicos, ¿Cómo hago para que el gráfico lo recoja dinámicamente?

os pongo un ejemplo:
 temp1_1569875278_815195

temp2_1569875303_996135

En estas imágenes, los años podrían ser dinámicos, porque podemos querer obtener 3 años o 5 años, claro en ese caso no se como poder hacer que el gráfico se genere con ese scope.

Saludos.

calcena escribió:  
Buenas, como idea me parece muy buena, lo único que veo un pequeño problema y es en caso de tener datos dinámicos, ¿Cómo hago para que el gráfico lo recoja dinámicamente?

Saludos.

Hola, calcena

Mira básicamente cuando uno trabaja con report o informes siempre es:

Base de datos -> Crear por software el informe -> imprimir

o

Base de datos -> Maquetar los datos por código en -> Plantilla -> imprimir

¿que te quiero decir con esto?

1. Pues que tienes que leer tus datos o elegirlos.
2. Pegarlos en las celdas de tu plantilla
3. Y si estos datos los pegas bien, la gráfica que esta asociada a estos datos se creará nuevamente según estos datos. Esto es dinámico.

Entonces:

1. Crea tu plantilla a mano para que a ti te guste completamente asocia los datos a la gráfica y cuando esté todo perfecto.
2. Lees tu base de datos e incorporas los datos en las ubicaciones de celdas de tu plantilla y la gráfica se adaptará sola a estos datos.
3. Cuando todo este pues la imprimes por código a PDF

Creo que esto funciona bien, yo ya hice un programa con muchos tipos de software que soportaban comunicación vía código y todo perfecto.

Saludos.

gambafeliz escribió:  
calcena escribió:  

Saludos.

Hola, calcena

o

3. Y si estos datos los pegas bien, la gráfica que esta asociada a estos datos se creará nuevamente según estos datos. Esto es dinámico.

Entonces:

1. Crea tu plantilla a mano para que a ti te guste completamente asocia los datos a la gráfica y cuando esté todo perfecto.
2. Lees tu base de datos e incorporas los datos en las ubicaciones de celdas de tu plantilla y la gráfica se adaptará sola a estos datos.

Creo que esto funciona bien, yo ya hice un programa con muchos tipos de software que soportaban comunicación vía código y todo perfecto.

Saludos.

Buenas, entiendo el proceso que me indicas y estoy totalmente de acuerdo con el. Ahora bien el problema que te indico es el siguiente:

tu a una gráfica le dices la fuente o rango que va a ser diagramada, si?
F3: F10 rango de filas
F4: H4 rango de columnas

Bien, entonces en estos rangos es donde has de indicar tu volcado de DB para que el gráfico lo recoja, hasta aquí todo perfecto.
Dónde viene el problema, pues que si yo en vez de analizar los datos de 3 años quiero obtener 2 años más que son 2 filas más hacia abajo, ese rango no está contemplado por el gráfico con lo cual, aunque mi proceso de DB me de esos datos y mi lógica de negocio me deposite allí esos Kpi's no se van a poder representar.

El tema no es el dinamismo de los datos, que ya he utilizado en otros lenguajes de programación (Reporting Serivces, iReport, etc) si no la forma de obtener el dinamismo necesario de celdas estáticas en rango ya que el rango SI es estático en una grafica.

Saludos

calcena escribió:  
gambafeliz escribió:  
calcena escribió:  

Saludos.

Hola, calcena

o

Entonces:

Saludos.

Buenas, entiendo el proceso que me indicas y estoy totalmente de acuerdo con el. Ahora bien el problema que te indico es el siguiente:

tu a una gráfica le dices la fuente o rango que va a ser diagramada, si?
F3: F10 rango de filas
F4: H4 rango de columnas

Bien, entonces en estos rangos es donde has de indicar tu volcado de DB para que el gráfico lo recoja, hasta aquí todo perfecto.
Dónde viene el problema, pues que si yo en vez de analizar los datos de 3 años quiero obtener 2 años más que son 2 filas más hacia abajo, ese rango no está contemplado por el gráfico con lo cual, aunque mi proceso de DB me de esos datos y mi lógica de negocio me deposite allí esos Kpi's no se van a poder representar.

El tema no es el dinamismo de los datos, que ya he utilizado en otros lenguajes de programación (Reporting Serivces, iReport, etc) si no la forma de obtener el dinamismo necesario de celdas estáticas en rango ya que el rango SI es estático en una grafica.

Saludos

A ver tal como lo veo yo es simple. Me explico, tu dice y que pasa con 100 filas mas. En realidad tu le dices a la gráfica que represente un cuadrante pues pon un cuadrante imposible, osea, en vez de F3:F10 pon por ejemplo F3:F1000 y el representará lo que tenga datos y nada más.

Sino, pues representa una plantilla para cada caso, osea, plantilla para 2 años, plantilla para 3 años, tu estas haciendo la película y el guion es tuyo. Tú y solo tú pones las reglas para representar al usuario. No tienes que crear todos los casos que ni se van a mirar.

Digo yo, y yo no tengo la verdad de tu caso solo te muestro una posibilidad, y con la mejor intensión. ¿no?

Saludos

Buenas, ante todo muchísimas gracias por tu colaboración y siempre valorando tu apoyo e ideas.
Te comento que todas tu ideas son bienvenidas para que mi lógica pueda avanzar.
Te explico este caso que me has comentado, pongo un rango amplio para coger mucho el dinamismo ok? entonces me encuentro con lo siguiente, quizá no está bien tratado

temp1_1569923925_844255

temp2_1569924214_868801

si te fijas si selecciono un rango superior que está en blanco me representa espacios que no deberían tenerse en cuenta.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

última edición por calcena el Martes, 01 Octobre 2019, 12:03; editado 1 vez 

calcena escribió:  
Buenas, ante todo muchísimas gracias por tu colaboración y siempre valorando tu apoyo e ideas.
Te comento que todas tu ideas son bienvenidas para que mi lógica pueda avanzar.
Te explico este caso que me has comentado, pongo un rango amplio para coger mucho el dinamismo ok? entonces me encuentro con lo siguiente, quizá no está bien tratado

temp1_1569923925_844255

temp2_1569924214_868801

si te fijas si selecciono un rango superior que está en blanco me representa espacios que no deberían tenerse en cuenta.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.

Amigo calcena

Ya veo y lo he probado antes de tu contestación. Me temo que si quieres hacer lo que estamos planeando vas a tener que programar tanto en gambas como en libreoffice.

¿Y que quiero decir?, pues que desde gambas editas la filas de tu hoja pero también vas a tener que cambiar los rangos de la gráfica. Todo, todo se puede hacer. Como digo yo si lo piensas es posible.

Tendrás que ponerte manos a la obra. De lo contrario tendrás que buscar un generador de Reportes o simplemente crearte tu un generador de reporte. Pero recuerda intenta no inventar la rueda y te lo dice alguien que esta continuamente nadando contra corriente, pero este es mi ser, que se le va a ser.

Espero que esto te sirva de algo.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Informes Cubel General 0 Miercoles, 03 Marzo 2010, 11:31 Ver último mensaje
Cubel
No hay nuevos mensajes Informes Con Gambas calcena Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Viernes, 22 Julio 2016, 16:19 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Generar Informes magicboss Controles/Librerías/Componentes 1 Miercoles, 01 Diciembre 2010, 20:44 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Creando Informes Con Gb.reports2 nakata Aplicaciones/Fragmentos de Código 12 Miercoles, 12 Julio 2017, 14:24 Ver último mensaje
tincho

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos