Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Tareas
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Tareas 

Buenas, he visto que hay una ventana de Tareas que supongo que como otros IDE's, estilo VS, Netbeans y eclipse, cuando por ejemplo introducimos un tipo de comando queda anotado el comentario y su línea, cosa super util he probado con @TODO como en netbeans etc pero no me ha funcionado.
Alguna alma caritativa que me indique el camino.

Muchas gracias como siempre.

calcena - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Tareas 

Tecla un comentario con comillas simples dobles y después TODO, FIXME o NOTE.Así:
''FIXME descripción del bug...

===================
No podemos regresar

shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

calcena:

Al final de esta entrada hay un ejemplo:
https://cursogambas.blogspot.com.es/2012/08/comentarios.html

===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!

jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

jsbsan escribió: [Ver mensaje]
calcena:

Al final de esta entrada hay un ejemplo:
https://cursogambas.blogspot.com.es/2012/08/comentarios.html

Parece muy útil, no lo había usado, veré que tal, por ahora me manejaba solo con mi memoria, y por supuesto se me olvidaban cosas.

Saludos.

tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

shordi escribió: [Ver mensaje]
Tecla un comentario con comillas simples dobles y después TODO, FIXME o NOTE.Así:
''FIXME descripción del bug...

shordi una pregunta al respecto.

He comprobado que con poner:

'NOTE: esta es la nota

Funciona perfectamente pero mi duda es por si existe en el IDE y nadie lo explicó. ¿Existe por casualidad algo así?

'NOTE: {esto no se si funciona
              por eso lo pregunto}

Y que se vea la nota en notas así, con varias lineas para una nota:

Tipo      Clase         Línea     Texto          
Nota     FMain        1, 2         esto no se si funciona
                                             por eso lo pregunto

Para resumir existen notas multi-Lineas.

Gracias.

gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Citar:

No. El editor de gambas trabaja línea a línea y las notas no son una excepción. Otra cosa es que tengas activado el ajuste automático de línea y en pantalla aparezca en varias.

===================
No podemos regresar

shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

shordi escribió:  
Citar:

No. El editor de gambas trabaja línea a línea y las notas no son una excepción. Otra cosa es que tengas activado el ajuste automático de línea y en pantalla aparezca en varias.

Gracias shordi

Apunta para los reyes magos, por que yo soy de los reyes magos nada de papa noe ni sies nada.

Queridos gambas magos:

1. Notas multilineas, gracias.
2. En las pestañas de los archivos de codigo y formularios en la parte central no quiero que se mueva con una flecha izq-der en cada esquina, me gusta tambien tener un combobox para moverme por las pestañas abiertas, igualito que cuando me muevo por el combobox de las subrutinas y funciones de la parte central. Postdata: seria mas rapido y mas comodo. Por favor.

GambaFeliz:

Citar:

Apunta para los reyes magos, por que yo soy de los reyes magos nada de papa noe ni sies nada.

Pues tendrás que solicitárselo al rey/mago Benoît Minisini que es el programador principal del proyecto gambas.  
Creo que puedes comentarlo en la lista internacional de gambas. Y si el ve que es algo "importante" lo añadirá.
Una vez se comentó un poco la personalidad de Benoît sobre añadir nuevas características.
Por otra parte es una gran responsabilidad una nueva característica.

No olvides que puedes crearte un componente y es "muy interesante" las explicaciones que Shordi nos dio para estos menesteres
y Julio en su día. Shordi explicó desde la creación de un componente con un solo control o con más de uno. Puedes encontrar
en la comunidad varios video tutoriales.

Hay casos que ese componente le ha interesado a Benoît y lo ha añadido al conjunto principal u opcionales.
Aunque hay veces que nos parece que esa nueva creación es sencilla de hacer, el programador a veces es un poco "vago"
y prefiere tenerlo más en la "caja de controles" a mano y copiar y pegar.

Lógicamente si esa tarea se repite varias veces llega a ser muy importante y se ahorra tiempo.

¿ Qué podemos encontrarnos ?. Una gran variedad de controles que el propio programador puede decidir si hacerlo de cero,
modificar el existente, modificar el creado por otro compañero. No es tarea fácil.

La creación de un nuevo componente es algo a veces muy personal y no solemos ver a diario esto.
El control se crea según la necesidad al igual que cualquier aplicación. Crear un control solo para una aplicación y luego no usarlo
en otras no tiene mucho sentido. Se debe siempre buscar algo que creamos que es imprescindible y razonar el motivo.

Componente y control son cosas distintas. El componente puede englobar más de un control.  

Y como veis no me he fijado que estabais hablando de algo referente al propio IDE, que despertares y que trabajo el mio..

La leche.

Saludos

===================
Gambas Básico
“Si no puedes explicar algo de forma sencilla, entonces es que tú no lo entiendes bien.” Albert Einstein

última edición por Shell el Miercoles, 11 Septiembre 2019, 10:20; editado 2 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Shell:

Gracias por la info.

Pero no voy hacerlo ya que seria la primera vez que alguien haga una solicitud mía sobre como mejorar el IDE. No tengo tanta suerte.

Nada lo dejo a los Reyes Magos.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Tareas Pre-programadas techm3 General 2 Jueves, 12 Agosto 2010, 17:15 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Herramientas Para Facilitarte La Programac... jsbsan General 3 Miercoles, 27 Marzo 2013, 17:27 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Problema Con Tareas En Segundo Plano tercoIDE General 4 Viernes, 28 Noviembre 2014, 15:03 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes Tareas De Administración En Sistemas Linux Shell General 7 Sabado, 07 Julio 2018, 21:46 Ver último mensaje
shordi

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos