Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Un Nuevo Control: ListFind
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Nuevo Control: ListFind 

Al contrario. Cuando acabe las vacaciones no tendré tiempo yo para depurar nada que no sea del curro.

===================
No podemos regresar

shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

shordi escribió: [Ver mensaje]
Al contrario. Cuando acabe las vacaciones no tendré tiempo yo para depurar nada que no sea del curro.

Quilloooo, me vas a matar  

Te he encontrado un bug, que capullo soy  

Linea 17, nada más entrar a textbox (busca) yo que soy el Diablo he pulsado "Enter" claro tras mirar tu código, que capullo soy y después, tachan!!!

-- No dirás que conmigo no te lo pasas bien, ¿No?, bueno quizás me odies por sacar tus pecados.

última edición por gambafeliz el Lunes, 22 Julio 2019, 20:16; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
shordi escribió: [Ver mensaje]

Quilloooo, me vas a matar  

Te he encontrado un bug, que capullo soy  

Linea 17, nada más entrar a textbox (busca) yo que soy el Diablo he pulsado "Enter" claro tras mirar tu código, que capullo soy y después, tachan!!!

-- No dirás que conmigo no te lo pasas bien, ¿No?, bueno quizás me odies por sacar tus pecados.

Todo aquél que vive de desarrollar software ama a muerte a sus usuarios beta. Este último fallo es un ejemplo clarísimo de por qué son necesarios: Para ahorrar pulsaciones le puse que al abrirlo ya tuviese un valor en el textbox. Luego se lo quité a ver cómo se comportaba cuando se tecleaba sobre él sin un valor previo... y ni se me ocurrió mirar qué pasaba si dabas Enter sin Valor alguno.
Lo he corregido y ahora eso ya no pasa. Más aún, está bien eso de preservar el valor original, pero hasta cierto punto. Así que le he dado un nuevo comportamiento, con una tecla Esc se retorna al último valor original (ei que tenía al entrar en él o el que se estableció al pulsar Enter o hacer Click). Un segundo Esc vacía el control.

Y no son pecados, es el pan nuestro de cada día...

===================
No podemos regresar

Me parto contigo, al final vas a ser un Super-control.n

Por ahora me gusta, pero tengo dos dudas por si lo quieres mirar simplemente por mirar.

1. ¿Por que tengo que pulsar dos veces fecha abajo para ir al primer elemento de la lista?, para mi lo normal es una vez.
2. No digo si esta mal o esta bien, solo, ¿es normal que los cursores derecha e izquierda sirvan para recorrer la lista?

Extra: ¿por que no se selecciona el elemento de la lista que el usuario esta recorriendo a tiempo real? (nota: esta seleccionado pero no de color, es quizás un comportamiento normal de Gridview comparándolo en mi caso con Listview, yo no lo se, por eso la pregunta. No conozco tan bien como vosotros los controles de gambas)

última edición por gambafeliz el Martes, 23 Julio 2019, 11:15; editado 1 vez 

gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
Por ahora me gusta, pero tengo dos dudas por si lo quieres mirar simplemente por mirar.

1. ¿Por que tengo que pulsar dos veces fecha abajo para ir al primer elemento de la lista?, para mi lo normal es una vez.
2. No digo si esta mal o esta bien, solo, ¿es normal que los cursores derecha e izquierda sirvan para recorrer la lista?

Extra: ¿por que no se selecciona el elemento de la lista que el usuario esta recorriendo a tiempo real? (nota: esta seleccionado pero no de color, es quizás un comportamiento normal de Gridview comparándolo en mi caso con Listview, yo no lo se, por eso la pregunta. No conozco tan bien como vosotros los controles de gambas)

Al punto 1.- El primer Click pasa del textbox al Gridview. El segundo se desplaza por la lista.
Al punto 2.- En un gridview al llegar al principio o final de una fila se pasa a la siguiente/anterior con las flechas laterales. Como aquí sólo hay una celda por campo, pues el efecto es el que ves. No me pareció tan confuso como para eliminarlo.

Al Extra: El Gridview tiene una propiedad ShowCursor que rodea la celda activa con un reborde, es lo que he activado en el control. Si quieres dar un color de fondo distinto, debes hacerlo en el evento Change o algo así del control. Por ejemplo: añade esto al código de _lista

Private $oldrow As Integer

Public Sub listado_Change()

If listado.row > -1 Then
         listado[listado.row, 0].Background = Color.Lighter(Color.textBackground)
         listado[$oldrow, 0].Background = Color.TextBackground
         $oldrow = listado.row
    Endif

End

Escribo de memoria. pero esto debería cambiar el color de la celda actual a uno más clarito de fondo.

A mí me parece más elegante... (y fácil, que jugar con los colorines tiene sus problemas según el tema de escritorio del usuario) lo de ShowCursor y creo que en este control lo voy a dejar así.

Saludos.

===================
No podemos regresar

shordi escribió:  
gambafeliz escribió:  

Al punto 1.- El primer Click pasa del textbox al Gridview. El segundo se desplaza por la lista.
Al punto 2.- En un gridview al llegar al principio o final de una fila se pasa a la siguiente/anterior con las flechas laterales. Como aquí sólo hay una celda por campo, pues el efecto es el que ves. No me pareció tan confuso como para eliminarlo.

Al Extra: El Gridview tiene una propiedad ShowCursor que rodea la celda activa con un reborde, es lo que he activado en el control. Si quieres dar un color de fondo distinto, debes hacerlo en el evento Change o algo así del control. Por ejemplo: añade esto al código de _lista

Private $oldrow As Integer

Public Sub listado_Change()

If listado.row > -1 Then
         listado[listado.row, 0].Background = Color.Lighter(Color.textBackground)
         listado[$oldrow, 0].Background = Color.TextBackground
         $oldrow = listado.row
    Endif

End

Escribo de memoria. pero esto debería cambiar el color de la celda actual a uno más clarito de fondo.

A mí me parece más elegante... (y fácil, que jugar con los colorines tiene sus problemas según el tema de escritorio del usuario) lo de ShowCursor y creo que en este control lo voy a dejar así.

Saludos.

shordi esta conversación no es para que corrijas nada solo por que tengo un punto de vista distinto y quizás soy mas rígido para los estándares.

Tu dices:

No estoy de acuerdo. Te explico mi punto de vista. ¿No estamos emulando un Listview más avanzado?, ahora me explico, el usuario como sabes va a su menesteres, se mueve por los controles rápido y a veces sin mirar, habla se ríe en fin, no presta atención. Si estas en un caja de texto y quieres ir al elemento 0 de la lista el usuario pulsa una fecha abajo y listo, eso es natural e intuitivo, además es un estándar de los ComboBox, en modo lista visible. Por favor es mi opinión, vale.

Tu dices:

Te cuento prácticamente lo mismo, el usuario no entiende de barcos, que quiero decir, si el usuario le permites eso, pues es posible que este pulsando la fecha izquierda sin conocer que esta bajando o subiendo, esto hace que altere la carga de datos contra su voluntad. Además para mi esto no es estándar.

Punto extra.- Te podría decir que sí, pero no, me pasa lo mismo, no es estándar, para mi es un comportamiento de lista y las listas en gambas tienen pintado el elemento seleccionado y no solo en gambas en el resto del mundo también.

Perdona pero es solo mi punto de vista. Y no quiero que hagas nada de verdad estas en tus vacas pero es que creo correcto opinar sobre el tema, no creo que sea malo que de mi opinión al respecto.

Mi jefe del departamento de desarrollo tenia una regla en el culo con el estándar y al final yo llevo otra, de hecho yo soy pro-creativo pero por culpa de este trauma que viví en el pasado ahora soy mas rígido con estos temas, mi prioridad es que el usuario sienta que todo es lógico y natural así como que note el estándar que usa siempre y en todos sitios.

Citar:

No estoy de acuerdo. Te explico mi punto de vista. ¿No estamos emulando un Listview más avanzado?, ahora me explico, el usuario como sabes va a su menesteres, se mueve por los controles rápido y a veces sin mirar, habla se ríe en fin, no presta atención. Si estas en un caja de texto y quieres ir al elemento 0 de la lista el usuario pulsa una fecha abajo y listo, eso es natural e intuitivo, además es un estándar de los ComboBox, en modo lista visible. Por favor es mi opinión, vale.

Lo he escrito mal, sorry. Donde dice click debe decir key.down: El primer key.down pasa del textbox al Gridview, el segundo se desplaza por la lista. Que es exactamente lo que describes. El problema es que al no ponerse de colorines no lo percibes. Si con el primer key.down se desplazase ya nunca podrías seleccionar el primer item.
Citar:

Tu dices:

Te cuento prácticamente lo mismo, el usuario no entiende de barcos, que quiero decir, si el usuario le permites eso, pues es posible que este pulsando la fecha izquierda sin conocer que esta bajando o subiendo, esto hace que altere la carga de datos contra su voluntad. Además para mi esto no es estándar.

Pero, precisamente, ese es el comportamiento de un ListBox  
Citar:

Punto extra.- Te podría decir que sí, pero no, me pasa lo mismo, no es estándar, para mi es un comportamiento de lista y las listas en gambas tienen pintado el elemento seleccionado y no solo en gambas en el resto del mundo también.

Perdona pero es solo mi punto de vista. Y no quiero que hagas nada de verdad estas en tus vacas pero es que creo correcto opinar sobre el tema, no creo que sea malo que de mi opinión al respecto.

Ok. es una modificación muy pequeña.
Citar:

Mi jefe del departamento de desarrollo tenia una regla en el culo con el estándar y al final yo llevo otra, de hecho yo soy pro-creativo pero por culpa de este trauma que viví en el pasado ahora soy mas rígido con estos temas, mi prioridad es que el usuario sienta que todo es lógico y natural así como que note el estándar que usa siempre y en todos sitios.

Santa razón tenía el culo de tu jefe. Apláudolo.
He actualizado con los colorines y he quitado, siendo más estándar que el estándar, las flechas izquierda y derecha. A ver si ahora atinamos.

Mis nietos se han pasado la mañana preguntando: ¿Abu, ahora que escribes?¿Es trabajo?¿Me lo lees? Entre nosotros, estoy deseando que se acaben de una vez estas Vacaciones Australianas y pueda volver a la tranquilidad de la rutina del curro...

Miedo me da jubilarme...   

===================
No podemos regresar

[quote user="shordi" post="45288"]
Citar:

Santa razón tenía el culo de tu jefe. Apláudolo.
He actualizado con los colorines y he quitado, siendo más estándar que el estándar, las flechas izquierda y derecha. A ver si ahora atinamos.

Mis nietos se han pasado la mañana preguntando: ¿Abu, ahora que escribes?¿Es trabajo?¿Me lo lees? Entre nosotros, estoy deseando que se acaben de una vez estas Vacaciones Australianas y pueda volver a la tranquilidad de la rutina del curro...

Miedo me da jubilarme...   

M A R A V I L L O S O ! ! !

Me gusta es más estándar que el estándar, Sí

Oye es correcto Santa razón la de mi Jefe, hoy en día aplaudo por que me llevo por el camino en vez de torcerme. Tenemos que ser metódicos para incluso el mundo real si no nos comen con patata.

Que no te atormente la Jubilación, hombre no se tus motivos pero piensa que comienzas un mundo nuevo por descubrir pero si las limitación de sobre-vivencia.

Oye, enserio que estas en Australia !!! que bien, yo no he salido ni del escalón de mi casa  

Bueno, para resumir tu control esta Feten, GRACIAS un amigo.

Citar:

Oye, enserio que estas en Australia !!! que bien, yo no he salido ni del escalón de mi casa

Ya quisiera yo... lo que estoy es tooooodo el día haciendo de canguro, de ahí lo de Australianas.

===================
No podemos regresar

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
10.00 10 10 1

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Creación De Un Nuevo Control En Gambas3: ... jsbsan Videotutoriales 3 Viernes, 06 Febrero 2015, 12:44 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Un Nuevo Control: BDTree shordi Controles/Librerías/Componentes 9 Sabado, 23 Abril 2016, 10:51 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Un Nuevo Control: RtEdit shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Lunes, 30 May 2016, 13:38 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes Nuevo Control: GvColumnFixer shordi Controles/Librerías/Componentes 9 Jueves, 22 Agosto 2019, 21:57 Ver último mensaje
shordi

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos