Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Proyecto De Software De Gestión
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Proyecto De Software De Gestión 

Hola

No tengo una buena opinión de este tipo de proyectos en un foro. Nunca he visto ninguno que pasara de las intenciones, peor si quereis hacer algo se me ocurre es que penseis en utilizar el concepto de programación en capas de manera que uno se ocupe del entorno gráfico, otro del diseño de base de datos, otro de comunicaciones, informes, ... ...

De manera que luego podais juntar las distintas clases y obtengais algo con fundamento.

Os sugiero que empeceis por definir la base de datos para lo mas elemental y definir las distintas capas que serán responsabilidad de cada uno.

Si llegais a algo concreo yo os entregaré algunas cosillas que tengo hechas para gestión de remesas con la banca española. No se si en otros paises utilizan la misma estructura así que no se si valdrá para todo el mundo pero en España funciona ien porque yo llevo ya usándolas tres años pasando las remesas una vez al mes sin pisar un banco.

Mi aplicación calcula los apuntes que ha hecho y cada mes genera una factura que se envía al cliente por email y se puede acceder por la web e imprimirla. Las distintas facturas se agrupan y se envían al banco. El día 20 de cada mes recibo el ingreso. El día 21 recibo un email de la aplicación detallando lo que debería ingresar y de quien. Todo es automático y no tengo que hacer nada salvo comparar el ingreso que me ha llegado ese día con lo que el email dice que debería haber ingresado.

Creo que sería una buena contribución.

Un saludo

soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Hay creada una wiki http://iconiangest.wikispaces.com/ en la que se explican los formularios, estructura de la base de datos, que tablas se usan en cada formulario... Cosa que poco a poco voy añadiendo.

También existe en sourceforge un apartado sobre BUGs o tareas sobre el proyecto http://sourceforge.net/tracker/?group_id=325922&atid=1368357 Bastante util para ir asignando tareas.

Por otro lado estoy depurando un poquito la aplicación para poder colgar una versión con menos bugs, ya que la publicada ya es bastante antigua

El tema de remesas estaria bien que nos explicaras como lo tienes montado y como introducirlo en la aplicación (si quieres, claro)

Otra bastante importante es poder hacer subversiones de los apartados de facturación (ya que cada tipo de actividad es difernte). Sobretodo cuando es una empresa de ropa (tallas y colores) hosteleria etc... Eso requiere de alguien, aún no siendo programador pueda dar su visto bueno o ideas.

Pero por el momento prefiero hacer algo general (tipo facturaplus o similares) pero más sencillo visualmente pero potente.

Lo dicho: Una buena base es tener una buena base documental, que no se dependa del programador padre para saber que realmente hace una función. (comentarios, wiki del proyecto, ect)

===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST

estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Si si. El tema de remesas lo tehgo funcionando y se puede poner en cualquier momento. Con eso puedes contar.

Es una clase con las propiedades
Fecha de confección '
Fecha de cargo
Recibos

Recibos es un fichero con la siguiente estructura
dni/CuentaCorriente/importe/concepto

Ahí están todos los recibos que quieres pasar. Tu le das las fechas y recibos y ya está todo.

En principio te lo devuelve en un único string para que hagas con él lo que quierass (escribirlo a pdf, enviarlo por email, imprimirlo, etc) pero también está el método write al que le pasas el nombre de un archivo y te devuelve el archivo con la información.

El contenido de ese string o fichero se corresponde con la norma del cuaderno 19 del AEB.

Eso ya está hecho y muy probado.

como van sera que puedo ayudar de hecho ya es mucha ayuda con la de sr. julio el master, en verdad en que ayudo!!!
gracias!!!

skhaliburg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

skhaliburg escribió: [Ver mensaje]
como van sera que puedo ayudar de hecho ya es mucha ayuda con la de sr. julio el master, en verdad en que ayudo!!!
gracias!!!

Gracias.

Estos dias estoy montando una maquina virtual  en VirtualBox con el proyecto tal cual lo tengo, con NX, gambas, MySQL, a partir de aqui , creo, que se podrá entender bastante más para poder colaborar.

Si quieres colaborar hay varias opciones, entre ellas falta la parte documental de la aplicación, tanto manual del usuario como manual del desarrollador. En estos momentos estoy planteando de adquirir un dominio para el proyecto y ahi realizar una wiki e ir creando los manuales...

A ver si este fin de semana ya lo puedo tener listo como minimo la maquina virtual.

===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

Desarrollador de LNXGEST

estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

¿Por qué NX?

Dispones de varios medios tan buenos y mas ligeros que ese.

Respecto al dominio para hacer pruebas yo lo que hice es hacer varios dominos y subdominios en el hosts y así las aplicaciones se mueven entre diversos dominios sin saber que están llegando a la misma máquina. Para la mayoría de las cosas me sirvió perfectamente.

Hice lo mismo en otro ordenador viejo donde los temas de sockets no me funcionaban con un solo ordenador y conseguí un sistema de pruebas completo con dominios, subdominios, pruebas de carga y rendimiento con escritorios remotos, distintas diercciones de correo, ... de todo.

Lo que tardas en meter un par de lineas en el hosts

última edición por soplo el Viernes, 14 Enero 2011, 17:14; editado 1 vez 

soplo escribió: 
¿Por qué NX?

Dispones de varios medios tan buenos y mas ligeros que ese.

NX lo utilizo para representar la aplicación tipo citrix en equipos con windows, Linux o mac OS, si existe una alternativa que solo muestre la aplicación deseada y con algun Web interface (como en citrix o el NX Builder) soy todo oidos. Sobretodo si es una aplicación Libre

Por otro lado la aplicacion la estan usando y acceden un par de equipos mac, windows y algun linux. A parte, me gustaria que almenos fuera multiplataforma (como lo tengo hasta ahora)

soplo escribió: 

Respecto al dominio para hacer pruebas yo lo que hice es hacer varios dominos y subdominios en el hosts y así las aplicaciones se mueven entre diversos dominios sin saber que están llegando a la misma máquina. Para la mayoría de las cosas me sirvió perfectamente.
...

Si no te digo que no... Pero me gustaria tener un dominio para guardar/publicar todo. Pero eso es un más a más

===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

Desarrollador de LNXGEST

Citar:
NX lo utilizo para representar la aplicación tipo citrix en equipos con windows, Linux o mac OS, si existe una alternativa que solo muestre la aplicación deseada y con algun Web interface (como en citrix o el NX Builder) soy todo oidos. Sobretodo si es una aplicación Libre

Dispones de varios métodos totalmente libres a tu elección.

1. Accediendo a traves de ssh y ejecutando la aplicación que quieres. Eso se hace añadiendo al comando ssh el parámetro -X aplicación. Eso te ejecuta la aplicación gráfica que tu quieres en tu estación remota. Xorg debe estar configurado para permitirlo (es muy simple).

2. Accediendo a traves de xdmcp. Eso requiere igualmente que las X lo permitan. La conexión entre remoto y server no está cifrada por lo que es menos segura, pero a cambio es mas ágil. La diferencia es que VNC o NX en cada sesión levantan todo el escritorio aunque solo te muestren lo que tu pides. con xdmcp eso no es así. Solo se levanta lo que pides

3. Si el ordenador cliente es un ordenador linux no hay mas problema. Con eso basta. Si es un ordenador windows entonces requiere un gestor de ventanas y hay uno muy sencillo de usar y configurar que se llama xming

Descargar Xming

Para que te hagas una idea, xming es tan ligero que cuando lo instalas puedes copiarlo a un usb, llevarlo a donde quieras y usar el ejecutable donde te de la gana para que te salga tu aplicación X remota.

Un saludo

mmm está bien, pero no es tan pr´ñactico como NX

===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

Desarrollador de LNXGEST

En sourceforge ya teneis la última versión, tal y como la tengo acabada

http://sourceforge.net/projects/iconiangest/

La instalación ha de ser en /iconianapps/lnxgest/lnxgest.gambas

P.D:
Se estan subiendo dos archivos 7z con una maquina virtual hecha con Virtual Box (1,1Gb entre los dos archivos 7z)

===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

Desarrollador de LNXGEST

última edición por estrella_de_galicia el Martes, 18 Enero 2011, 14:52; editado 2 veces 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Mi Primer Proyecto Hardware-Software: Indi... jsbsan Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Jueves, 20 Enero 2011, 05:43 Ver último mensaje
codificador
No hay nuevos mensajes Software Libre Vs Software Privativo Shell Mundo Linux 22 Viernes, 11 Marzo 2016, 12:48 Ver último mensaje
tercoIDE
No hay nuevos mensajes Curso Gratuito: Gestión De Proyectos Soft... jsbsan Mundo Linux 0 Lunes, 29 Enero 2018, 19:27 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Software Libre Frente A Software Privativa... shordi Mundo Linux 3 Jueves, 12 Julio 2018, 17:30 Ver último mensaje
mckaygerhard

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos