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[Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL
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Mensaje [Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL 
 
Hola a todos!
He estado estos dias trabajando en un proyecto chulo.
Se trata de un conjunto de clases y modulos con funciones para crear juegos 2D con gambas.
Adjunto esta el archivo con los modulos y clases en un tar.gz.


No está acabado y me gustaría que la gente lo use, cree juegos, se generen nuevas ideas para añadir al codigo y se expusieran.

A grandes rasgos tiene:

-Manejo de Joystick y Gamepad
-Manejo de Teclado
-Control de colisiones
-Facil creacion de objetos de juego con animacion (Sprites)
-Manejo de modo de video, dimensiones de la pantalla y pantalla completa,

Y necesita:
-Algo para sonidos y musica que ya estoy mirando en la docu de SDL
-Algo para creacion y lectura de mapas (para los que son en plan Mario)
-Algo para el manejo de Scores (Lectura y escritura) (Facil)

Así que  a bajarlo, probarlo y mejorarlo!
Incluye unos PDF's con una pequeña documentacion.
Y si teneis alguna duda de como usar algunas cosas preguntad.

Nota: Para crear un proyecto debeis crear una aplicacion SDL y el modulo Mmain que viene por defecto, llamarlo GDKGame, y añadirle un procedimiento que se llame GameLoop()ya que en cada ciclo del juego se ejecutan las instrucciones que lleva dentro.

Saludos!!
 




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Juan Luis Lopez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: [Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL 
 
Muchas gracias por tu aporte.       
 




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jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
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Mensaje Re: [Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL 
 
El enlace que pone Jose Luis se ha perdido, pero he encontrado en mi disco duro una copia, y lo he subido a code google

Os lo podeis descargar en este enlace Gambas GDK Con SDL.tar.gz

El archivo incluye su libreria tambien y la documentacion.

Saludos
 




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jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
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Mensaje Re: [Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL 
 
Que genial esto, ya lo estoy descargando, recuerdo que alguna vez quería hacer algo con gambas 2 pero le faltaban cosas al componente sdl y la verdad no le puse más empeño al asunto
 




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willicab - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
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Mensaje Re: [Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL 
 
Encontre un ejemplo de uso de SDL con gambas 2:

http://sologambas.blogspot.com.es/2...espaciales.html


Pero cuando lo ejecuto, me sale este error:
         gb.sdl error:Couldn't find matching GLX visual

Recuerdo que cuando lo probe hace ya años (con ubuntu 10.04), y no me dio problemas.... ¿alquien sabe que puede ser?
 




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jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
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Mensaje Re: [Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL 
 
He editado el mensaje original y lo he subido como adjunto para que no se pierda.
 




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Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: [Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL 
 
Tovarich Julio:

¿ Como haces para entender el foro ruso?. ¿ Muchas horas viendo Doctor Zivago ?.

¿ Tienes una Nvidia instalada en el ordenador ?.

¿ Has jugado algún juego 3d  acelerado por hardware con Linux y no te ha dado ningún problema ?.
Tux Racer por ejemplo, o Armagetron Advance.

Saludos.
 




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última edición por Shell el Jueves, 31 May 2012, 00:43; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
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Mensaje Re: [Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL 
 
Hola a todos!
Ayer vi el mensaje de jsbsan pero estaba en el trabajo y no pude resubirlo...
Hacia mucho que no estaba por el foro.
Ahora mismo estaba haciendo lo mismo para windows en VB6 pero usando GDI.

Recuerdo que algunas cosas no funcionaban bien del todo, que le faltaban fisicas y que cosas como angulos y cosas asi, aun sabiendo trigonometria no pude programarlas.
Tambien hay que mejorar la clase joystick y el modulo de teclado, y la deteccion de colisiones pixel a pixel...

Un saludo y me alegro de que se reviva el post

Ahi va un link con la GDK y con un juego que hice (el arkanoid) para manejarlo hace falta un joystick o gamepad...

Me gustaria que los usuarios si encontrais errores (que los hay) o mejoras las expongais y podamos crear una libreria bien hecha.

Saludos!

http://www.multiupload.nl/JZN8MJWTE0
 




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última edición por Juan Luis Lopez el Jueves, 31 May 2012, 12:31; editado 1 vez 
Juan Luis Lopez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
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Mensaje Re: [Codigo Fuente]Gambas GDK Usando SDL 
 
Costo un poco..pero lo hice..

Cachis! en el curro no tengo pad..

No veas como se complican estas paginas para descargar algo.Intentan colar un manager para descarga.

Gracias Juan Luis.
 




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última edición por Shell el Viernes, 01 Junio 2012, 10:37; editado 1 vez 
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