Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Error # 11 Se Me Detiene La Ejecución De Mi Programa
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Error # 11 Se Me Detiene La Ejecución De Mi Programa (Solucionado) 

Bueno gracias a todos, aunque en momentos en leer las respuestas recibidas me sentí regañado, le hice un seguimiento al programa no paso a paso porque tengo timer que verifican estados, aunque puede desactivarlos pero, bueno lo hice con puntos de interrupción.

Lo que mas me extraño el porque en 9.04 no mostraba error y si en 9.10 Ubuntu, pero bueno la siguiente linea de código era la del problema.

ColumnViewCompra.MoveLast()

movía el puntero a un punto fuera de rango.

aunque sigo con el inconveniente de la ficha datos del gestor de base de datos que no muestra el contenido de las tablas "Contenido osea sus registros"

esto por el momento lo solvento usando Knoda en su lugar.

ilustración de lo que me sucede con el Gestor de base de datos.

getor1
 gestor2

aristicol - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Error # 11 Se Me Detiene La Ejecución De Mi Programa 

Citar:

Bueno gracias a todos, aunque en momentos en leer las respuestas recibidas me sentí regañado

Sólo tienes que entender que nadie está obligado a solucionar tus problemas. Esto no es un soporte técnico. En casi cualquier otro foro hubieras recibido como respuesta sólo silencio o un RTFM.

Citar:

le hice un seguimiento al programa no paso a paso porque tengo timer que verifican estados, aunque puede desactivarlos pero, bueno lo hice con puntos de interrupción.

Lo que mas me extraño el porque en 9.04 no mostraba error y si en 9.10 Ubuntu, pero bueno la siguiente linea de código era la del problema.

ColumnViewCompra.MoveLast()

movía el puntero a un punto fuera de rango.

Me alegro que las respuestas que recibiste te ayudaran a solucionar el problema. Pero ahora que ya pudiste que está resuelto, sería un buen gesto de tu parte que reportaras el bug del intérprete (con la información suficiente) para que Benoit pueda corregirlo.

También sería un buen gesto de tu parte estar disponible para aproximar soluciones a problemas de los demás integrantes del foro. Todos necesitamos una mano de vez en cuando.

Citar:

aunque sigo con el inconveniente de la ficha datos del gestor de base de datos que no muestra el contenido de las tablas "Contenido osea sus registros"

El gestor de bases de datos de gambas 2.18 mostrando datos de una tabla, corriendo bajo Ubuntu 9.10 (con escritorio Gnome únicamente).

Espero te convenza de que la información que te suministramos antes era correcta.

gestorbd_gambas2_18_1260680463_635508

===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.

fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

fabianfv escribió: [Ver mensaje]

Estás equivocado. El IDE de gambas utiliza la biblioteca QT, por tanto los problemas de GTK nada tienen que ver con que no se muestre correctamente el gestor de bases de datos. Yo estoy usando Karmic (entre otras distros) y no tengo ese problema.

Lamento tener que corregirte, fabianfv, pero el Gestor de Bases de Datos es un ejecutable independiente y no está vinculado al IDE directamente. Inicialmente usa el componente gb.gui, por eso en KDE no da problemas y siempre los da en Gnome. A mi me funcionó volverlo a compilar con el componente gb.qt, como solución temporal (o definitiva... porque se ve más bonito así).

Saludos

===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"

jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Citar:

Lamento tener que corregirte, fabianfv, pero el Gestor de Bases de Datos es un ejecutable independiente y no está vinculado al IDE directamente. Inicialmente usa el componente gb.gui

Tienes razón Jesús, y no hay nada que debas lamentar por corregirme. Efectivamente, a diferencia del IDE de gambas, el gestor de bases de datos usa gb.gui.

Pero precisamente, ello parece evidenciar que el problema que tiene aristicol respecto del gestor de BD no tiene que ver con ningún bug de gb.gtk ni de la biblioteca GTK misma y se trata probablemente de un problema de configuración de su sistema como señaló Soplo. De otro modo en una nueva instalación de Ubuntu 9.10 (Gnome) y compilación desde el código fuente (sin modificaciones previas) el problema debería reproducirse y como es observable en mi mensaje anterior ello no sucede.

Citar:

por eso en KDE no da problemas y siempre los da en Gnome. A mi me funcionó volverlo a compilar con el componente gb.qt, como solución temporal (o definitiva... porque se ve más bonito así).

<EDICION>
El gestor de bases de datos tiene establecida la variable de entorno GB_GUI a gb.gtk. De modo que siempre usa gb.gtk independientemente del entorno de escritorio instalado en el sistema, mientras que esté usando el componente gb.gui.
</EDICION>

Pues no siempre da problemas en Gnome, si no hubiera podido reproducirlos y no fue así. Si miras con detenimiento la imagen de mi post anterior podrás comprobarlo.

Para que no te queden dudas, la siguiente imagen muestra que en la misma instalación de Ubuntu 9.10 borré las bibliotecas KDE requeridas para la compilación de gambas (luego de haberlo compilado obviamente). Por lo que el correcto funcionamiento del gestor de bases de datos sólo se explica en que no hay errores evidentes respecto a su dependencia de GTK.

ubuntu_sin_bibliotecas_kde

===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.

última edición por fabianfv el Domingo, 13 Diciembre 2009, 19:53; editado 2 veces 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Finalizar Ejecución Del Programa netking86 General 6 Viernes, 05 Marzo 2010, 19:17 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Programa Presupuesto Familiar Me Da Error ivanovichenco Aplicaciones/Fragmentos de Código 13 Domingo, 26 Diciembre 2010, 03:42 Ver último mensaje
ivanovichenco
No hay nuevos mensajes Error En Ejecución Agamenon General 3 Martes, 27 Marzo 2012, 01:39 Ver último mensaje
razaAztk
No hay nuevos mensajes Gambas Rasca De Disco Duro A Cada Ejecuci... Shell General 4 Domingo, 27 Marzo 2016, 21:35 Ver último mensaje
shordi

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos