Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Un Detalle Sobre El Desarrollo De Una Terminal Consola
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Un Detalle Sobre El Desarrollo De Una Terminal Consola 

Hola buenas como están compañeros, espero que bien y muchos saludos.

Quiero comentarles que estoy tratando de desarrollar una terminal o consola personal de las cuales con la ayuda de los ejemplos de gambas he podido mas o menos hacer algo. Resulta que me diseñe un gestor de operaciones de los cuales ejecuta comandos del sistema tanto en forma pequeña como en vista panorámica aparte de ejecutar solo comandos también lo hace en un determinado tiempo sincronizado si el usuario lo requiere observen las fotos.

pantalla_1

pantalla_2

pantalla_3

pantalla_4

Yo hago lque el respectivo combobox que lee el comando se haga password=true para no visualizar la contraseña perfecto y evito almacenar la misma para que al darle subir y bajar con las flechas del teclado no me la muestre, el detalle es que SUDO SU - presenta 3 intentos de los cuales nose como leerlos para que el combobox siga haciendose =true, yo he estado pensando en un lector de palabras para que encuentre la lectura del fallo y que de lo contrario me haga combobox.password=false y se salga de la rutina, un ejemplo del codigo.

Public Sub ComboBox_comando_Activate()
Dim sLig As String
 sLig = ComboBox_comando.Text & gb.NewLine

sLig = Conv$(sLig, Desktop.Charset, System.Charset)
  Print #$hProcess, sLig;

ComboBox_comando.Add(ComboBox_comando.Text)
' ComboBox_comando.Text = ""
 If ComboBox_comando.Text = "sudo su -" Or ComboBox_comando.Text = "mysql -h localhost -u root -p" Or
 ComboBox_comando.Text = "su -" Or ComboBox_comando.Text = "sudo apt-get install" Or
 ComboBox_comando.Text = "sudo apt-get autoremove" Then
   Message.Warning("Privilegios de Super Usuario ")
   ComboBox_comando.Visible = False
   ComboBox_comando2.Visible = True
   ComboBox_comando2.SetFocus
   ComboBox_comando2.Password = True
   ComboBox_comando2.Text = ""
  Else
    If ComboBox_comando.Password = True Then
       ComboBox_comando.Password = False
        ComboBox_comando.Text = ""
 Endif
 Endif
End

Public Sub ComboBox_comando2_Activate()
Dim sLig As String
 sLig = ComboBox_comando2.Text & gb.NewLine

sLig = Conv$(sLig, Desktop.Charset, System.Charset)
  Print #$hProcess, sLig;
  ComboBox_comando.Visible = True
   ComboBox_comando2.Visible = False
   ComboBox_comando.SetFocus
End

Lo que me da risa son los comandos su - y sudo su - por ejemplo el comando su - presenta un solo intento de contraseña fallida y eso me facilita la cuestion, pero en ubuntu es otra cosa se usa sudo su - y los 3 intentos me tiene adolorido jajajajaja.

Por otra parte me da mucha mas risa con linux debian canaima venezolano este nose si es que estoy equivocado o debian como tal posee dos consolas una roja y otra negra cuando yo me pongo a analizar la consola roja es supuestamente para super usuario presenta un bloque parecido al mio una autenticidad en forma de textbox y si falla cierra la consola roja, jajajajajajaja dije el programador de esta consola tiene que tener el mismo problema que yo, jajajajaja

jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Un Detalle Sobre El Desarrollo De Una Terminal Consola 

Me auto respondo jajaja.

Tenia varios problemas

1- Empezando tuve que crear una variable que me guarde una palabra

2-Mostrar el proceso del bash en el textarea_consola

3-Leer lo que se ha traido

4-Comparar la palabra de fallida o intentos del textarea_consola y cuando la misma fuese encontrada dijera "Contraseña incorrecta" y cerrar y abrir el formulario.

Porque todo esto? porque al oprimir el comando SUDO SU - habia que monitorear el fallo de autenticacion en el textarea_consola del $Process para poder mantener el combobox.password que lee los comandos en true me toco condicionar a una oportunidad de contraseña SUDO SU- no por el hecho de leer el textarea_consola sino porque el proceso  $hProcess = Exec ["bash", "--noediting"] For Input Output As "Process" me trae la lectura tarde a mi textarea_consola lo cual en ese estimado de tiempo podría meter de nuevo la contraseña y quedar guardada y que cualquiera  podría verla y eso no me conviene, si me propongo a leer los intentos de fallo del bash o el textarea_consola tendría que crear un timer para leer los demás intentos y volver combobox.enabled=false mientras timer lee el proceso de el textarea_consola para que la palabra "intentos" sea encontrada y validada de nuevo.

Mejor dicho si ustedes prueban la terminal o consola se darán cuenta que la misma dura en mostrar el intento fallido de la contraseña por lo que necesito es de una vez esa lectura en mi textarea para leerla compararla y seguir ejecutando lo demás  

Por ahora resuelto.

última edición por jousseph el Miercoles, 20 Agosto 2014, 06:46; editado 1 vez 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos