Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Workspace Un Minimo Ejemplo.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Workspace Un Minimo Ejemplo. 

Hola a todos. desde el post de shordi de su aplicación de control de actividades de usuarios me pico la curiosidad respecto al control Workspace que nunca había usado porque pensaba que era muy complejo de implementar, pero al parecer no lo es.
Les dejo un, totalmente intencional, pequeño y rudimentario ejemplo para que se vea el uso de este control.
Saludos.

tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Workspace Un Minimo Ejemplo. 

Citar:
pensaba que era muy complejo de implementar, pero al parecer no lo es.

El control en sí mismo es muy simple. Lo más complicado es que no se te escape de las manos. Cada uno de los formularios es "independiente" y es su propio manejador de eventos. Lo que puede generar conflictos.
Por ejemplo: Imagina que en tu ejemplo el formulario que se abre al pulsar el botón muestra los datos de una persona. ¿Qué pasa si lo pulsas 2 veces? ¿o tres? Puede no ser deseable y hasta peligroso (modificas en una de las pestañas y en otras no... ¿cuál es la buena?). Imagina que en una pestaña tienes una lista de personas y haciendo click en una se abre la pestaña con sus datos. ¿Si modificas los datos se ha de actualizar la lista? ¿Cómo? El usuario puede haber desplazado el puntero de la misma y puede haber abierto otras pestañas... etc. etc.

En el ejemplo propongo una comprobación basada en el nombre del form y en el título del mismo (Si al abrir un detalle cambias el título a "Datos personales de Fulano de Tal", con eso te garantizas que la pestaña es única (salvo que tengas dos fulanos que se llamen igual, claro   )

De todas formas a mí me gusta mucho. Lo uso en todos mis programas que no sean de pantalla única.

Saludos

===================
No podemos regresar

shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Segñalo esta pagina del wiki italiano:

https://www.gambas-it.org/wiki/inde...lasse_WorkSpace

vuott - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

shordi escribió:  
...Por ejemplo: Imagina que en tu ejemplo el formulario que se abre al pulsar el botón muestra los datos de una persona. ¿Qué pasa si lo pulsas 2 veces? ¿o tres? Puede no ser deseable y hasta peligroso (modificas en una de las pestañas y en otras no... ¿cuál es la buena?)
...
De todas formas a mí me gusta mucho. Lo uso en todos mis programas que no sean de pantalla única.

Si, es verdad que la implementación puede ser muy compleja, una cadena de ADN, como sabemos, consta de cuatro componentes soloamente.
Si son datos de una base, creo que es relativamente fácil contrastar con el campo de clave primaria. Etc. etc.
Es sin dudas el próximo componente a usar en mis programas.
Saludos.

vuott escribió:  
Segñalo esta pagina del wiki italiano

Gracias Vuott.
Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Ejemplo De Uso Del Control Workspace shordi Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Domingo, 12 Enero 2020, 19:16 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Borde Workspace anahaga Controles/Librerías/Componentes 3 Jueves, 03 Junio 2010, 18:01 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Posible Bug En Gambas3 En Workspace 4octavio4 Controles/Librerías/Componentes 7 Martes, 13 Marzo 2012, 09:42 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Ordenar Tabs De Un Workspace Mdi? NidoDeCuervos General 2 Miercoles, 02 Junio 2010, 18:34 Ver último mensaje
NidoDeCuervos

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos