Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿ Existe Una Forma Sencilla De Hacer Un Zoom De Una Imagen En Gambas ?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿ Existe Una Forma Sencilla De Hacer Un Zoom De Una Imagen En Gambas ? 

Hola!.

Como siempre, corriendo.

Después de la consulta de un compañero. Estuve haciendo varios ejemplos de diferentes formas, desde usar:

- Un DrawingArea y un ScrollView
-  Un ScrollArea

Y para practicar solo con un PictureBox.

Tenemos un método para las imágenes que es Resize, pero recorta las imagenes.
Luego esta el método Strech.

En el caso de este ejemplo, Tengo un Picturebox, no hago que la imagen ocupe todo el componente, solo una parte.
La imagen naturalmente esta aumentada. Cambiando las dimensiones a 300x300, la original es de: 192x106

Public Sub btnCargarImagen_Click()

Dim dibujo As Image
  Dim dibujo2 As Picture

dibujo = Image.Load("dragonlogo.png")  
  dibujo = dibujo.Stretch(300, 300)

dibujo2 = dibujo.Picture

If PictureBox1.Picture = Null Then
    PictureBox1.Picture = dibujo2
  Else
    Message.Info("Ya tengo una")
  Endif

End

La variable dibujo2 me la podía haber ahorrado. A veces se ve mas fácil al principio las cosas usando mas variables.
Luego se eliminan.

¿ Esa acción se puede tomar como  un Zoom ?

Otra posibilidad es la de tomar un punto del dibujo con el evento Mouse_Down y tomar una medida constante rectangular,
ampliando solo esa zona.

Otra.

Usando el método Paint.Scale, pero no es realmente un zoom.
Estoy en ello, debo volver a la faena diaria.

Tengo que probar Paint.Zoom.

Saludos

===================
Gambas Básico
“Si no puedes explicar algo de forma sencilla, entonces es que tú no lo entiendes bien.” Albert Einstein

Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿ Existe Una Forma Sencilla De Hacer Un Zoom De Una Imagen En Gambas ? 

Me parece bien señor shell, es un tema del cual no se había discutido

Por otra parte estoy probando el componente GB.MAP porque el sistema que estoy haciendo es de catastro, entonces quisiera hacer un mapeo de la zona, pero como es nuevo no consigo nada y revise los ejemplos y casi no funciona debe ser que me falta saber mas información al respecto.

Saludos

jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: ¿ Existe Una Forma Sencilla De Hacer Un Zoom De Una Imagen En Gambas ? 

Jousseph:

El ejemplo del mapa en gambas, tiene la posibilidad de mostrar el plano mas real al usar la lente, limitado dentro de el tamaño de la lente.

¿ Que es exactamente lo que no te funciona ?. ¿ El ejemplo MapView ?. Es simple, pero funcional.

Es distinto a hacer un zoom normal, claro.

Saludos

===================
Gambas Básico
“Si no puedes explicar algo de forma sencilla, entonces es que tú no lo entiendes bien.” Albert Einstein

Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Citar:
El ejemplo del mapa en gambas, tiene la posibilidad de mostrar el plano mas real al usar la lente, limitado dentro de el tamaño de la lente.

¿ Que es exactamente lo que no te funciona ?. ¿ El ejemplo MapView ?. Es simple, pero funcional.

Es distinto a hacer un zoom normal, claro.

Señor shell como esta, nose como se  maneja ese componente GB.MAP o "MapView" lo abro y veo que muestra un mapa y tiene quizá como una opción de señalar un país o región pero nose si se esta conectando aun servidor de google o no?, tampoco se si se necesita un componente instalado o algo de google maps o earth, en fin nose como usarlo, dentro del ejemplo vi como una dirección de un servidor google con coordenadas pero la verdad no logro comprenderlo.

jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¡Este tema fue útil?

Elegir valoración:                       

Media de valoración Valoración mínima Valoración máxima Número de valoraciones
0.00 0 0 0

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Al Hacer Sencilla Validación[SOL... ersolan General 3 Jueves, 10 Junio 2010, 20:13 Ver último mensaje
ersolan
No hay nuevos mensajes Algoritmo Para Hacer Zoom Dinámico Con La... Alaplancha Aplicaciones/Fragmentos de Código 5 Miercoles, 26 Diciembre 2012, 04:05 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Unos Detalles Con Las Imágenes Cargadas E... jousseph Controles/Librerías/Componentes 9 Jueves, 04 Julio 2013, 09:30 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Es Posible Hacer Una Captura De Imagen Con... v3ctor General 6 Miercoles, 13 Septiembre 2017, 11:05 Ver último mensaje
vuott

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos