Shell 25-06-2023, 10:26
Buenas!.

Pregunta:

Si tenemos a Panel que imita al resto de sus hermanos, ¿ para qué necesitamos a los otros ?.
Estaba probando HPanel y luego es que Panel con su propiedad Arrangement (disposición) a filas, queda exactamente igual.
Y así, uno por uno.

Más que seleccionar uno concreto, es saber usar Panel e imitar correctamente el resto de sus hermanos.
Yyyy...es que no siempre todos tienen las mismas propiedades.

Por ejemplo. No todos tienen bordes.

Los bordes nos puede valer para ver como queda este control dentro de otros.
Una de las técnicas que pareces que se usa en el editor es. Usar primero un panel y luego cambiarlo a otro tipo de organizador

No es raro de ver en las propiedades de los diseños del editor, que siendo un tipo de organizador ( por el nombre que tenía ),
se ha cambiado luego a otro tipo. Siendo un HPanel luego se ha cambiado a un HBox.

[Imagen: P7HSWUH.png]

Saludos
Shell 25-06-2023, 10:11
Buenas!.

Se me ha ocurrido algo que puede ser cierto. Pero no estoy seguro aún.

Abrir cualquier proyecto/ejemplo que habéis hecho. Seleccionáis por ejemplo un formulario.
Ahora fijaros en sus propiedades en la pestaña correspondiente.

¿ Habéis visto que algunas de estas propiedades salen en "negrita" y otras no ?.
Creo, que cuando sale en negrita es que no es el valor por defecto y que se ha cambiado.

Así que cuando veáis varias de estas propiedades en negrita es que las habéis cambiado.
De esta forma se puede saber las que habéis modificado.

Saludos
Shell 25-06-2023, 10:02
Buenas!.

Estoy intentando imitar el formulario de las propiedades del proyecto de Gambas. Lo más fácil sería copiarlo.
Pero de esa forma no se entiende el uso de un organizador concreto en un lugar determinado del formulario.

A veces es cuestión de truco. Smile
Te preguntas, si estoy usando el mismo organizador y los mismos controles,
¿ cómo es que no queda igual que al de otro usuario ?.

No es que sea truco, es que el lo había hecho usa técnicas que sabe más por viejo que por diablo.
Algo sencillo:

Etiqueta de texto y caja de texto, ambos están dentro de un contenedor.
Ahora imaginar que tenéis varios contenedores iguales que ese.

Por "h" o por "b" el contenido de la etiqueta de texto puede ser distinto por el tamaño la palabra que usas.
Eso crea un efecto, el control de caja de texto se verá más o menos hacia el lado de la etiqueta y eso
hace que este sea más grande o más pequeño dentro del contenedor.

Solución. Tomas el tamaño más ancho de una de las etiquetas (contiene la palabra más larga) e igualas a ese tamaño
el resto de las etiquetas.

Vuelves a ejecutar y "voila", ahora está todo alineado!.

Estas técnicas se aprende con la práctica y sobre todo aprendiendo como las hace otra persona.

Bien, voy a enseñaros una captura del formulario original de las propiedades en el editor de Gambas.
A ver si ven la diferencia. Shy

[Imagen: uxUPESo.png]

Pues si, existe un botón de "reset" que nosotros no solemos ver. Desde luego peligroso como el mismo.

Si os da por abrir el código fuente del editor de Gambas, encontrareis el ciento y la madre de código comentado.
A pesar de todo ese código no se borra se queda ahí y pasa el tiempo y se va quedando.

Saludos
Páginas (572):    1 169 170 171 172 173 572   
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
Recordarme?
Miembros: 311
Último miembro: Rober
Temas del foro: 1,765
Mensajes del foro: 9,166
Últimos temas
Presentación de gbpublish...
Foro: General
Último mensaje por: guizans, 02-06-2026, 21:34
Respuestas: 5 - Vistas: 522
Gambas 3.21.1
Foro: Mundo Linux
Último mensaje por: jguardon, 20-05-2026, 22:29
Respuestas: 1 - Vistas: 322
Problema con instalación ...
Foro: WebApp/WebForms
Último mensaje por: guizans, 19-05-2026, 18:54
Respuestas: 1 - Vistas: 359
Problema con el repósito ...
Foro: Instalación
Último mensaje por: guizans, 14-04-2026, 21:38
Respuestas: 2 - Vistas: 649
UEFI y BIOS
Foro: Hardware & IoT
Último mensaje por: guizans, 13-04-2026, 21:22
Respuestas: 3 - Vistas: 2,805
Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.
Made with by Curves UI.