Shell 29-12-2022, 15:10
Buenas!.

Revisando una antigua base de datos que me sirvió para las que estoy liado ahora, encontré que podía hacer la consulta de inserción tanto con la sentencia
SQL como un método de la clase Result.

Código:
 'Si lo hacemos con SQL podemos hacer:
    'Try hConn.Exec("insert into datos values (&1,&2,&3,&4,&5,&6)", Null, TxtTitulo.Text, TxtAutor.Text, CDate(TxtFecha.Text), CFloat(TxtPrecio.Text), TxtDecripcion.Text)

    'Si lo hacemos usando los métodos de la clase result.
    HResul = hConn.Create("datos")
    HResul["id"] = Null
    HResul["titulo"] = TxtTitulo.Text
    HResul["autor"] = TxtAutor.Text
    HResul["fecha"] = TxtFecha.Value
    HResul["precio"] = TxtPrecio.Text
    HResul["descripcion"] = TxtDecripcion.Text
    HResul.Update()
    hConn.Commit()

Uso más SQL ya que es propio del lenguaje y no de un lenguaje de programación concreto.
Imaginar que creo la base de datos para Gambas y ahora hago lo mismo para Python y luego para Java, etc, etc.
Entonces cada lenguaje puede tener una clase que ( como veis parece que se acorta más con la sentencia SQL). ¿ No es mejor algo más universal ?.

En el caso de usar Result en Gambas, lo más probable es que esto lo haga independiente del gestor de base de datos. Puede ser el motivo de su uso.

Saludos
Shell 28-12-2022, 01:17
Buenas!.

Si dejan pulsada una tecla no se repite esta y no deja escribir en la caja de texto.
Hay que volver a levantar el dedo del teclado ( Rolleyes ) y volver a escribir.

Código:
Private masdeuncaracter As Boolean

Public Sub Form_Open()

  With TextBox1
    .Font = Font["Mono Noto,Bold, 24"]
  End With

End

Public Sub TextBox1_Change()

  If Len(TextBox1.Text) >= 1 Then masdeuncaracter = True

End

Public Sub TextBox1_KeyPress()

  If masdeuncaracter Then
    Stop Event
  Else
    TextBox1.Insert(Upper(Key.Text))
    Stop Event
  Endif

End

Public Sub TextBox1_KeyRelease()

  masdeuncaracter = False

End

Claro que....je, je..si compruebo la longitud de la caja de texto, en realidad después de una letra siempre deberá ser la condición a True.
Uy que tarde.... Tongue

Saludos
Shell 28-12-2022, 00:37
Buenas!.

TextBox soporta el método Insert para escribir en el lugar del cursor del ratón.
Mi idea era cambiar a mayúscula o convertir a mayúsculas lo que se escriba, en este caso solo un carácter y parar el evento.
Esto lo hago en un TextBox.

Código:
Public Sub Form_Open()

  With TextBox1
    .Font = Font["Mono noto,Bold, 24"]
  End With

End

Public Sub TextBox1_KeyPress()

  TextBox1.Insert(Upper(Key.Text))
  Stop Event

End

Pero en un TableView no veo la forma adecuada.

Código:
Public Sub Form_Open()

  With TableView1
    .Rows.Count = 15
    .Columns.Count = 1
    .Font = Font["Mono noto, Bold, 24"]
  End With

End


Public Sub TableView1_Click()

  TableView1.Edit

End


Public Sub TableView1_Save(Row As Integer, Column As Integer, Value As String)

  If Len(TableView1.Current.Text) >= 1 Then
    Stop Event
  Else
    TableView1[Row, Column].Text = Upper(Value)
  Endif


End

El texto continua escribiéndose y al pulsar intro se convierte a mayúscula.
Probablemente diréis que por que no uso el evento KeyPress, no me soluciona mucho.
Algo así tampoco muestra la letra pulsada en la celda.

Código:
Public Sub TableView1_KeyPress()

  Message.Info("La tecla pulsada es: " & Key.Text)

End

En la ayuda de Gambas dice que soporta Insert, pero no parece el mismo comportamiento que TextBox.
 
Cita: 
This event is raised when the user requested an insertion by hitting the RETURN key inside the bottom-right cell.

Saludos
Páginas (572):    1 241 242 243 244 245 572   
Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.
Recordarme?
Miembros: 311
Último miembro: Rober
Temas del foro: 1,765
Mensajes del foro: 9,166
Últimos temas
Presentación de gbpublish...
Foro: General
Último mensaje por: guizans, 02-06-2026, 21:34
Respuestas: 5 - Vistas: 479
Gambas 3.21.1
Foro: Mundo Linux
Último mensaje por: jguardon, 20-05-2026, 22:29
Respuestas: 1 - Vistas: 302
Problema con instalación ...
Foro: WebApp/WebForms
Último mensaje por: guizans, 19-05-2026, 18:54
Respuestas: 1 - Vistas: 328
Problema con el repósito ...
Foro: Instalación
Último mensaje por: guizans, 14-04-2026, 21:38
Respuestas: 2 - Vistas: 613
UEFI y BIOS
Foro: Hardware & IoT
Último mensaje por: guizans, 13-04-2026, 21:22
Respuestas: 3 - Vistas: 2,771
Powered By MyBB, © 2002-2026 MyBB Group.
Made with by Curves UI.