No encuentro gb-qt5-ext en Manjaro - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: Instalación (https://gambas-es.org/forum-5.html) +--- Tema: No encuentro gb-qt5-ext en Manjaro (/thread-1663.html) Páginas:
1
2
|
No encuentro gb-qt5-ext en Manjaro - Shordi - 16-04-2024 ¿Es que ese paquete se ha integrado con algún otro o es que es un error? En la lista de componentes del IDE sí aparece y te deja enlazarlo con tu programa, pero a la hora de generar paquete de instalación dice que no puede porque falta ese paquete. Extraño ¿no? Saludos RE: No encuentro gb-qt5-ext en Manjaro - Shell - 16-04-2024 ¿ Cómo puedo ayudarte ?. En el otro equipo tengo Manjaro. Saludos RE: No encuentro gb-qt5-ext en Manjaro - Shell - 16-04-2024 En Manjaro estoy usando Gambas 3.19 Acabo de crear un ejemplo que usa un control para este componente y luego creé el paquete en Manjaro para Arch Linux. Aunque "aparentemente" se crea bien y deja seleccionar el componente. Fui al instalador de paquetes y desde este me fui a instalar un paquete local. Tengo uno general, uno para qt4 y otro para qt5, he probado con el general y el de qt5 y la salida fue: Cuando está creando el paquete, omite la comprobación de dependencias. RE: No encuentro gb-qt5-ext en Manjaro - Shordi - 16-04-2024 Pos una pena. Quería usar el control TextEditor y me conformaré con un TextArea... RE: No encuentro gb-qt5-ext en Manjaro - Shell - 16-04-2024 (16-04-2024, 17:22)Shordi escribió: Pos una pena. Quería usar el control TextEditor y me conformaré con un TextArea... Alguna solución habrá. La solución que te da Bruce, me parece que no funciona. Es lo más razonable, pero no funciona. Y Benoît desde fuente. Para la instalación desde fuente mejor reviso los mensajes ó escribo un nuevo post. ( Aunque resulte repetitivo) las cosas hay que hacerlas bien. Y para la lista. Try on again, don't give up. Saludos RE: No encuentro gb-qt5-ext en Manjaro - Shordi - 16-04-2024 Pos a instalar desde las fuentes... si ya sabía yo que no todo es jauja en mi máquina, que por cierto ahora se llama Manjabu... Saludos RE: No encuentro gb-qt5-ext en Manjaro - Shordi - 17-04-2024 Al final ha aparecido después de enlazar con gb.gui.qt. Entonces crea los paquetes para qt4 y 5, cosa que no me interesa a priori. He vuelto a enlazar sólo con qt5... ... y me sigue creando los paquetes para QT4... ./food-express-0.0.7-1.src.tar.gz ./food-express-qt4-0.0.7-1-any.pkg.tar.zst ./food-express-qt5-0.0.7-1-any.pkg.tar.zst ./food-express-qt5-0.0.7-1.src.tar.gz ./food-express-0.0.7-1-any.pkg.tar.zst ./food-express-qt4-0.0.7-1.src.tar.gz ...misterio misterioso. Instalando el ./food-express-qt5-0.0.7-1-any.pkg.tar.zst sólo, me ha funcionado. A mí me vale así, pero no lo entiendo. Otro Expediente X. Saludos RE: No encuentro gb-qt5-ext en Manjaro - Shell - 17-04-2024 Tengo que seguir leyendo sobre esto a ver si lo consigo. Hasta ahora nada. Iré comentando. Otro problema que tengo con Manjaro y el componente gb.sdl2.audio. RE: No encuentro gb-qt5-ext en Manjaro - tercoide - 13-05-2024 Escribi en la lista internacional unos problemas que tengo con OpenGL. Resulta que en una nueva laptop que compre no me anda el OpenGL. Le instale el ultimo Ubuntu, 24.04 que es HER-MO-SO pero no me corre el CAD por un errror en GLEW. Luego instale el Manjaro por curiosidad (y por que parece tendencia) pero solo trabaja con Gambas estable, y no encontre los componentes de OpenGL. Ahora veo que tuviste problemas con otros componentes.... Parece que Benoit no esta en su version mas "Estable" RE: No encuentro gb-qt5-ext en Manjaro - Shordi - 13-05-2024 Nop. No lo está. |