Propuesta o idea para foro de pruebas - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Otros (https://gambas-es.org/forum-18.html) +--- Foro: Sobre gambas-es.org (https://gambas-es.org/forum-19.html) +--- Tema: Propuesta o idea para foro de pruebas (/thread-288.html) Páginas:
1
2
|
Propuesta o idea para foro de pruebas - Shell - 26-02-2021 Buenas!. Parece que cuando creamos un mensaje no podemos borrarlo y se debe solicitar ayuda al administrador. Aunque el mensaje tenga un carácter, este debe existir una vez creado. En este foro los mensajes no durarían mucho ya que es solo para probar sobre la interfaz del editor y su uso. Lo podíamos usar para comprobar un error y avisar al administrador. Aprender a usar la interfaz del editor, etc. En mi caso me encontré que usando la inserción de código y usando la letra i como variable de arrays en un bucle, de alguna manera el editor interpreta esta como la etiqueta para el html, que hace que la línea se muestre en cursiva o itálica. Probablemente tenga una buena razón y que nuestro administrador nos contará cuando sea posible. Estos mensajes si fuera posible podían ser borrables tanto por el administrador como el usuario que los creo. (Pero solo el). Algo como seria un permiso. Si quiere demostrar algo al resto de compañeros de foro o al administrador puede que este mensaje sea interesante de se quede para aprender el uso de ciertas características, problemas y soluciones para que aprendamos todos. Siempre que este foro tenga una razón de existir, sea de interés y no sea algo inútil. Saludos RE: Propuesta o idea para foro de pruebas - tincho - 05-03-2021 (26-02-2021, 15:43)Shell escribió: En mi caso me encontré que usando la inserción de código y usando la letra i como variable de arrays en un bucle, Si, a mi me paso también eso. Podrias usar off-topic que creo que se borra con frecuencia. Saludos. RE: Propuesta o idea para foro de pruebas - Shell - 05-03-2021 (05-03-2021, 00:45)tincho escribió: Podrias usar off-topic que creo que se borra con frecuencia. Es una posibilidad. Cuando ocurre un problema lo vemos sobre el mensaje que escribimos y en el momento que menos te esperas. Como dice la ley de los seguros..Se conoce la posibilidad pero se desconoce si ocurrirá . ( E aquí la "incertidumbre" ). Que ?. Se nota que estoy en un curso de seguros..."po zi!." Psss..jefe.¿ Le interesa asegurar el foro ?. Saludos RE: Propuesta o idea para foro de pruebas - jguardon - 06-03-2021 Cita:Psss..jefe.¿ Le interesa asegurar el foro ?. Pues no exactamente un seguro, pero últimamente le estoy dando vueltas a un legado. Hace ya un mes pillé el temido bicho y hubo algún momento en el que pensé que no lo iba a poder contar. Tuve tiempo para pensar en algunas cosas y eso fue una de ellas. Si me pasa algo, qué va a ser del foro? Saludos RE: Propuesta o idea para foro de pruebas - tincho - 07-03-2021 (06-03-2021, 21:06)jguardon escribió: Hace ya un mes pillé el temido bicho y hubo algún momento en el que pensé que no lo iba a poder contar. Bueno me alegro que estés bien. Por otra parte, por ejemplo, el sistema de gobierno de las provincias romanas contemplaba dos cónsules. Saludos. RE: Propuesta o idea para foro de pruebas - Shell - 07-03-2021 (06-03-2021, 21:06)jguardon escribió: Hace ya un mes pillé el temido bicho y hubo algún momento en el que pensé que no lo iba a poder contar. Espero que ahora ya sea todo como un mal sueño y que tu salud haya vuelto a la normalidad. Es lamentable la situación de esta pandemia. (06-03-2021, 21:06)jguardon escribió: Tuve tiempo para pensar en algunas cosas y eso fue una de ellas. Si me pasa algo, qué va a ser del foro? Creo que hay cosas que son más importantes y que son las que realmente nos deben preocupar. La comunidad Gambas no es solo un foro, la comunidad Gambas somos los usuarios, del primero al último y sin hacer distinción. El proyecto que comenzaste hace ya unos cuantos años fue el medio que nos ofreciste para poder comunicarnos a todos los usuarios de Gambas. Este proyecto ha ido cambiando y mejorando con el tiempo. Puede que ya no estemos todos los que estábamos antes pero han formado y formamos parte de tu idea, una idea compartida. La idea de más de un administrador no es algo nuevo. En su día estaba Capa. Una persona que sea administrador de un foro debe tener unos conocimientos y ademas tener una personalidad con "muchas tablas". Cosa que no todos tenemos. Por ejemplo no perder la compostura en determinadas situaciones. Ser administrador no es cualquier cosa. Hay una alternativa a un foro y es una lista de correos, no será lo mismo, pero podíamos tener una en el peor de las situaciones. Ya no es solo que pueda ocurrirle algo al administrador. Es que no sabemos la situación futura en la que puede encontrarse una persona. Otra de las razones que veo son el problema de las donaciones, el mantenimiento del servidor. Y no hablemos del desgaste del paso de los años. Saludos RE: Propuesta o idea para foro de pruebas - jguardon - 07-03-2021 (07-03-2021, 12:14)Shell escribió: Otra de las razones que veo son el problema de las donaciones, el mantenimiento del servidor. Esto es otro problema que vuelve a estar en los primeros puestos de mis preocupaciones. Hace poco tiempo, un usuario realizó una generosa donación que ha servido para mantener hasta ahora los costes de alojamiento, pero ya no alcanza para más. El mes que viene tendré que pagarlo yo y sigo en la duda de si volver a poner un sistema de donaciones o seguir pagándolo yo. El problema es ya muy viejo, no todo el mundo puede o quiere aportar algo de dinero, por poco que sea, ni tampoco estamos en una situación que le sobre el dinero a nadie, aunque sea el equivalente a dos cafés... Saludos RE: Propuesta o idea para foro de pruebas - Shell - 07-03-2021 (07-03-2021, 17:30)jguardon escribió: El mes que viene tendré que pagarlo yo y sigo en la duda de si volver a poner un sistema de donaciones o seguir pagándolo yo A mi no me parece bien que tengas que pagar todo el gasto del servidor. Podías explicar en otro post cuales son los problemas de uno gratuito cuando tengas un momento de tranquilidad. Lógicamente velocidad. Lo más importante es no perder la base de datos o bases de datos que tanto tiempo han costado crear. Supongo que de alguna forma estos datos que son enormes en uno gratuito debe ser bastante lento. Ya puestos. ¿ Qué servidor necesitamos ?. ¿ Cuales son sus requisitos ?. Con el uso que le damos los usuarios debe de estar dentro de un rendimiento. Al igual que cuando se quiere un equipo para diseño, para jugar, oficina, etc. Encontré esto. Desafio Hosting ¿ Cual el problema con los dos primeros ?. ¿ Qué problemas tiene un foro con estas características ? RetroDev-Foro de programación de videojuegos Saludos RE: Propuesta o idea para foro de pruebas - jguardon - 08-03-2021 No tenemos ningún problema con el servidor, es perfectamente adecuado a las necesidades. No hay que buscar nada, porque te aseguro que es imposible encontrar algo mejor por el precio que se paga, con el respaldo de una compañía grande como OVH y dentro de Europa. Un servidor gratuito no cumple ninguno de los requisitos necesarios además de no garantizar absolutamente nada, ni espacio, ni seguridad ni siquiera una base de datos suficiente. Suelen tener unas limitaciones grandes y ninguna garantía de que se borren tus datos... vamos, que solo sirven para jugar y aprender un poco. En cambio, nuestro VPS es escalable si llegara el caso, tiene un precio muy contenido y funciona de lujo. ¿Qué más queremos? Pues nada más, sólo que no estaría mal recibir donaciones o algo para no tener que poner pasta que no nos sobra a nadie, tristemente. Y en un acto de transparencia, puedo decir que anteriormente con el servidor dedicado se pagaban más de 20€ al mes y ahora ese gasto es de la mitad, con lo que las necesidades son de unos 120€ al año. No es mucho si cada uno pudiera poner lo que vale una cerveza o un café en el bar... al año!!! Pero eso funcionaría si hubiera muchos donantes, no los 4 de siempre. En fin, nada nuevo. Saludos, ya he llorado bastante por hoy RE: Propuesta o idea para foro de pruebas - Shell - 08-03-2021 (08-03-2021, 00:25)jguardon escribió: Saludos, ya he llorado bastante por hoy No creo, has expresado lo que piensas y es como debería ser. Las cosas no se pueden tener "por la patilla". Puede que haya cosas que si y otras que no. No se puede pagar todo. Pero es que hay cosas que ya es pasarse. Estoy pagando Amazon Prime todos los meses y no me muero por esto. Hago uso de un servicio y cuando necesito hacer un pedido ahí lo tengo. Si quiero más, tendré que pagar más, en concordancia con el uso y mis necesidades. Pues 120€ al año entre un grupo no nos vamos a morir contribuyendo. Se que esta palabra no gusta, pero en vez de donaciones un cobro mensual o un pago al año mínimo a los usuarios que formamos el grupo. No llegaría ni a dos euros al mes. Buscar la mejor forma de pago para que el usuario pueda colaborar. Una donación también es un termino valido, siempre que haya una mínima donación para que se pueda financiar el coste del servidor. Otra cosa más. Que aporte más o menos según la economía de la persona y el país en el que vive. Pongamos el caso de América Latina. Salario mínimo mensual en países seleccionados de América Latina en 2021 (en dólares estadounidenses) No seria justo que una persona de un país que la economía no da para más, hacerle pagar lo que no puede pagar. Pongamos el peor caso. Brasil. Dios mio. En el caso de Brasil el salario mínimo en euros es de 207 * 0,84 = 173,88€ 2€ mensuales le supone un 1,15% de su salario mínimo. Ahora nos dicen que en España el salario mínimo es de 960€...(me lo creo de cara a la galería). Esto es una vergüenza. Que haya gente con titulación cobrando casi o menos del salario mínimo. Por otra parte..que carajo esta pasando con la economía. Tu decides. Puedo decir cuenta conmigo. Por muy desempleado que este, por que hay gente que están peor que yo y por que todos tenemos los mismos derechos y si algo he aprendido de Linux es compartir. Saludos |