Testeando distros - Debian 12 - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html) +--- Foro: Mundo Linux (https://gambas-es.org/forum-10.html) +--- Tema: Testeando distros - Debian 12 (/thread-486.html) Páginas:
1
2
|
Testeando distros - Debian 12 - tincho - 26-06-2021 Hola amigos. Debido a una adquisición de un nuevo disco y ante la disyuntiva de clonar el disco anterior o volver a reinstalar, opte por lo segundo. Ya que estaba decidí hacer algunos test durante unos días antes de decidir que versión usaría definitivamente.
Así que finalmente elegí Debian GNU/Linux 11 (bullseye) que actualmente es la rama testing y estaré una temporada trabajando otra vez con una de las mejores piezas de tecnología que el patrimonio libre de la humanidad puede ofrecer. Saludos. RE: Otra vez Debian - jguardon - 26-06-2021 Tiene un aspecto fantástico, pero no logro acostumbrarme a Gnome3 por más que lo intento... Gracias por tu review, saludos RE: Otra vez Debian - tincho - 26-06-2021 (26-06-2021, 20:36)jguardon escribió: Tiene un aspecto fantástico, pero no logro acostumbrarme a Gnome3 por más que lo intento...Me alegro que te guste el aspecto. Si, la verdad que gnome3 introdujo un cambio que a mucha gente le disgusto, me incluyo, pero tiene algunas cosas interesantes y una vez que aprendes algunos trucos incluso puede que los demás escritorios te parezcan arcaicos. Pero esto es así, cada uno usa lo que le resulte mejor. ¿Que escritorio usas en linux? Saludos. RE: Otra vez Debian - gambafeliz - 27-06-2021 Me alegra que pruebes nuevamente Debian y GNome. Quisiera decir algo en favor de tanta critica (la mayoría negativa) al respecto de GNome. -Muy importante no necesariamente de este foro, digo en general en la red de redes- Sigo, quizás es por que no lo conocen suficientemente o no están el tiempo suficiente para entenderlo. Yo en lo particular incluso pienso que encaja más en las personas de larga trayectoria con las consolas vía teclado y comando, lo explico, si estudian el sistema de acceso a programas y manejo de ventanas y escritorios con tan solo manejar combinaciones de teclas y fechas, comprobareis que es tan intuitivo como lo es, escribir comandos en una consola y si además ponen estrategicamente iconos en su barra de favorito comprenderán que es genial usarlo. Tan solo deben de dar una oportunidad y paciencia en su manejo ya que es verdaderamente intuitivo y minimalista ya que deja verlo todo con claridad para trabajar. Y lo peor es que Windows 11 se va a bazar en su lógica visual, Dios !!! voy a tener que migrar a un sistema desconocido y marciano para no ver mas Windows. Me dio de comer pero me ha maltratado de igual modo. - Notáis mi gran trauma, verdad - En fin me voy a centrar más en Debian que entiendo y respeto vuestra opinión pero que es un sistema adorable, funcional, estable y perfecto. Ya incluso lo adoro. Y no me da ni una moneda de oro por opinar así. Lo que me maravilla de Linux frente a Windows, es que en Windows se nota que nos vigilan de forma clara así como que todo es dinero sobre todo si no lo tienes, y en Linux todo es rapidez, inmediatez, buen uso y lo mejor, puede disfrutar de todo incluso en máquinas abulitas que yo tanto quería. -Lo valoro tanto que no se expresarlo - RE: Otra vez Debian - tercoide - 27-06-2021 (26-06-2021, 13:30)tincho escribió: es bueno cambiar de distro de vez en cuando estas con ganas de renegar.... , no es suficiente el matrimonio? RE: Otra vez Debian - jguardon - 27-06-2021 (26-06-2021, 23:54)tincho escribió: ¿Que escritorio usas en linux? Estoy usando Plasma, pero me siento tentado de volver a intentarlo con Gnome3, es que somos muy promiscuos, jeje. RE: Otra vez Debian - tincho - 27-06-2021 (27-06-2021, 14:46)tercoide escribió: estas con ganas de renegar.... , no es suficiente el matrimonio?Es que en el matrimonio una vez que llegas a la versión estable es mas difícil hacer cambios. (27-06-2021, 19:24)jguardon escribió: Estoy usando Plasma, pero me siento tentado de volver a intentarlo con Gnome3, es que somos muy promiscuos, jeje.Si yo hacia tiempo que venia usando XFCE o MATE, pero decidí probar GNOME otra vez porque ya tiene un largo camino andado y muchas mejoras y correcciones encima, de hecho ya salio la versión 4. De momento va bien es estable y estéticamente quedo bien con un tema que le agregue. Pensé que seria mas lento que xfce pero lo cierto es que va muy fluido. Tiene algunas cosas que no son como un escritorio estilo Mate pero es cuestión de costumbre. Saludos. RE: Otra vez Debian - tincho - 28-06-2021 Primer problema con Wayland. Se presento porque al intentar hacer una grabación de pantalla y los programas habituales de captura de pantalla no funcionan con Wayland. > Solución, salir del la sesión e ingresar con X11 por defecto. Saludos. RE: Otra vez Debian - tincho - 26-08-2021 El pasado 2021-08-23 Gambas v3.16.2 fue aceptado en la rama inestable de Debian, así que si sigue el patrón de migración a Testing que se viene dando en los últimos años, es probable que antes de fin de mes la rama de pruebas contara con dicha versión. Cita:[2021-08-23] Accepted gambas3 3.16.2-1 (source) into unstable (Bastian Germann) Saludos. RE: Otra vez Debian - tincho - 02-09-2021 Hola amigos. Les comento algunas novedades relacionadas con debian:
Nota: Echen un vistazo en este sitio, que me resulto muy útil en mas de una oportunidad ya que tiene la información precisa sobre diversas actividades relacionadas con la administración de servidores: https://www.server-world.info/en/ Saludos. |