Me alegra que pruebes nuevamente Debian y GNome.
Quisiera decir algo en favor de tanta critica (la mayoría negativa) al respecto de GNome. -Muy importante no necesariamente de este foro, digo en general en la red de redes-
Sigo, quizás es por que no lo conocen suficientemente o no están el tiempo suficiente para entenderlo. Yo en lo particular incluso pienso que encaja más en las personas de larga trayectoria con las consolas vía teclado y comando, lo explico, si estudian el sistema de acceso a programas y manejo de ventanas y escritorios con tan solo manejar combinaciones de teclas y fechas, comprobareis que es tan intuitivo como lo es, escribir comandos en una consola y si además ponen estrategicamente iconos en su barra de favorito comprenderán que es genial usarlo. Tan solo deben de dar una oportunidad y paciencia en su manejo ya que es verdaderamente intuitivo y minimalista ya que deja verlo todo con claridad para trabajar.
Y lo peor es que Windows 11 se va a bazar en su lógica visual, Dios !!! voy a tener que migrar a un sistema desconocido y marciano para no ver mas Windows. Me dio de comer pero me ha maltratado de igual modo.
- Notáis mi gran trauma, verdad -
En fin me voy a centrar más en Debian que entiendo y respeto vuestra opinión pero que es un sistema adorable, funcional, estable y perfecto. Ya incluso lo adoro. Y no me da ni una moneda de oro por opinar así.
Lo que me maravilla de Linux frente a Windows, es que en Windows se nota que nos vigilan de forma clara así como que todo es dinero sobre todo si no lo tienes, y en Linux todo es rapidez, inmediatez, buen uso y lo mejor, puede disfrutar de todo incluso en máquinas abulitas que yo tanto quería. -Lo valoro tanto que no se expresarlo -