Debian, Debian... si es que no escarmiento - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html) +--- Foro: Mundo Linux (https://gambas-es.org/forum-10.html) +--- Tema: Debian, Debian... si es que no escarmiento (/thread-540.html) Páginas:
1
2
|
RE: Debian, Debian... si es que no escarmiento - tincho - 18-08-2021 (18-08-2021, 20:57)Shordi escribió: en Linux Mint puedes hacer eso y más cosas con la/las esquinas que desees Cuando hablas de linux mint te referis a linux mint cinnamon, Mate, xfce o que? porque si es cinnamon que sepas que es gnome3 con agregados para parecerse a gbome2 basicamente. Pero siguiendo tu lógica por que usar un teléfono móvil si ya existe el fijo, es mas por que usar el teléfono fijo si podemos usar las cartas Son, en resumen, gustos de cada usuario. En mi caso me da curiosidad y pruebo otros sistemas o gestores de escritorio, algunas cosas están mejores otras no, que se yo. Saludos. RE: Debian, Debian... si es que no escarmiento - guizans - 19-08-2021 (17-08-2021, 20:27)Shordi escribió: No puedo estar de acuerdo contigo. El Escritorio es, en la vida real y en la metáfora informática, la mejor herramienta existente para el acceso rápido a la información de interés inmediato. Es tener a la vista todos los elementos del problema sobre el que trabajas, es el click inmediato. Si no la sabes organizar, igual que hay oficinistas que lo tienen lleno de más papeles que pueden controlar, no es problema de la herramienta, es problema del usuario . A lo mejor soy yo, pero me da la sensación que en tu comentario destila bilis por todos los lados. Tanto si es así como si no, da igual, era una pequeña observación. Yo te he contado mi experiencia usando Gnome y tu la tuya, contando otra forma de actuar. Las dos son igual de válidas y ninguna está por encima de la otra. Otro punto es que la Fundación Gnome no te dice lo que tienes que hacer con tu ordenador, faltaría mas, para eso está Windows o Mac, lo que te ofrece es una forma de usar el escritorio, como KDE te ofrece otra, Cinamon otra, etcétera. Si te gusta la usas y si no, pues usas la que mejor se te adapte, que estamos usando Linux y tenemos muchas opciones. Lo que si es verdad es que no se puede usar Gnome pretendiendo que haga lo mismo que Cinamon o KDE, es un error. Es un entorno distinto y hay que entenderlo como tal. ¿Qué no se adapta uno a ese estilo? No pasa nada, y se puede decir con total libertad. Pero también es cierto que no adaptarse a algo no significa que este algo sea un desastre y haya que tirarlo a la basura. Es simplemente una cuestión objetiva. Un saludo. RE: Debian, Debian... si es que no escarmiento - Shordi - 14-09-2021 Pues seguimos en la lucha. El próximo vídeo sobre cómo conectar con una VPN desde gambas lo quería hacer sobre debian 11, porque de las dos o tres máquinas virtuales que tengo instaladas es el único que tengo con Gambas 3.15.2 (creo recordar). Entonces copio el programa de conexión, instalo todo lo necesario para que funcione (incluyendo cinnamon, que el programa conecta con una aplicación con un trayIcon) y me dice que tururú. Compruebo si la red se ha instalado usando el comando ifconfig. ifconfig no está instalado. Instalo net-tools y anoto comprobar que exista ifconfig en el scrip de instalación y... me dice que ifconfig no está instalado. Compruebo si el fichero existe y sí: está en /usr/sbin como dios manda, con sus permisos y propietario correctos, pero no lo encuentra. Compruebo los path... /usr/sbin está incluído, pero no lo encuentra. Lo ejecuto tecleando el path completo y sí funciona. "Habrá que reiniciar para que relea los path", me digo. Reinicio. No lo encuentra. Vale modifico el tema incluyendo los path completos. Lanzo openvpn. No está instalado. Lo instalo. Ejecuto. No lo encuentra tampoco. Me harto del tema. Con Mint nada de eso pasa. Que le den a Debian. Borro la máquina Virtual. Me queda la duda de qué diablos les estará ocurriendo a todos aquellos usuarios de Debian que intenten seguir los vídeos y/o instalar los programas que estoy subiendo... supongo que pensarán que todo es basura porque nada funciona... o, mucho más posible, nadie está siguiendo los vídeos ni está interesado en el tema. Es lo que tiene es un friki . En fin... Saludos RE: Debian, Debian... si es que no escarmiento - tincho - 14-09-2021 (14-09-2021, 09:52)Shordi escribió: Me queda la duda de qué diablos les estará ocurriendo a todos aquellos usuarios de Debian que intenten seguir los vídeos y/o instalar los programas que estoy subiendo... supongo que pensarán que todo es basura porque nada funciona... o, mucho más posible, nadie está siguiendo los vídeos ni está interesado en el tema. Es lo que tiene es un friki . Hoy no me arrancaba debian, no había caso no lanzaba el escritorio gráfico. Así que tuve que instalar otra vez. Todavía no instale nada de lo que explicaste en el tutorial. pero cuando instale te comento, lo intentare hacer en debian a ver que tal me va. Saludos friki |