Comunidad Gambas-es
Alguien me explica la potencia del método Data de GridView - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html)
+--- Tema: Alguien me explica la potencia del método Data de GridView (/thread-464.html)

Páginas: 1 2 3

RE: Alguien me explica la potencia del método Data de GridView - Shordi - 21-06-2021

Cita:cargarDatos(y le paso la consulta a una clase Gridwiew) y desde dentro yo sin _Data() cargo la consulta en un result y voy cargando los 30 filas 2 columnas
coloreaFavoritos(y cojo las filas del Gridview y comparo mi nuevo result con la columna 1 para colorear el elemento favorito)
coloreaInactiva(y hago exactamente lo mismo con otro result)
Sigo pensando que ahí hay errores de lógica. ¿Qué es un favorito? y ¿qué es una inactiva? ¿De donde sacas esa información? si nos lo cuentas te oriento un poco.

RE: Alguien me explica la potencia del método Data de GridView - gambafeliz - 21-06-2021

Lo saco de tablas diferente.

Para cargar la lista de cuentas tengo que hacer uniones de tablas pero para resumir te digo.

cargarDatos()
Ambas columnas es la agrupación de las cuentas y la suma de los movimientos a grandes rasgos. Pero más complejo. (relación de tabla cuenta y movimientos)
Columna 1. Nombre de la cuenta (agrupación de nombre cuenta)
Columna 2. Saldo actual (suma y restas de movimientos)

coloreaFavorita()
Para esta primera consulta no puedo saber las cuentas favoritas ya que este dato únicamente esta en la tabla cuenta y me interfiere en la consulta anterior. Debo hacerlo a parte en una segunda vuelta. Y por eso repinto la columna 1 celda a celda pero siempre sería 30 filas más o menos.

El problema se me va a dar en el futuro cuando haga algo por el estilo pero para 1000 filas o más cuando presente el contenido de una cuenta, digamos Bancaria. Eso si puede dejar tostado el Grid. Digo yo.

Ahora en el presente tengo 30 movimientos por mes y tengo previsto visualizar solo un año ya que me baso en que el usuario (yo) solo se ocupa de controlar el año actual, pero me pregunto a mi mismo y si quiero bajar hacia por ejemplo 3 años atrás moviendo el curso. Mi idea para superarlo es que quiero solo ver el año actual siempre o no preveo que voy a cargar todos los años (es una manera de esconder la cabeza al problema, cobarde, pecador..) pero eso me ofusca, vamos que me caga el pensar ver más de un año. Se que estoy liando la parda pero me he atascado en algo muy simple.

Y es que además calculo los saldo previstos y saldo actual recorriendo todo la historia de la cuenta, no la guardo en una tabla año a año y sumo los acumulados, no.

Y es que he visto, que las Views de SQLite son inteligentes y he notado que eso es lo que hace las Views por eso no he creado tablas para guardar saldos anuales, etc.

Tengo la picha hecha un lío de verdad.

RE: Alguien me explica la potencia del método Data de GridView - Shordi - 21-06-2021

Pásame la estructura de tu base de datos con dos o tres registros (Falsos, si es información delicada) y las consultas sql que haces. Eso se puede hacer más simple.

Saludos.

RE: Alguien me explica la potencia del método Data de GridView - gambafeliz - 21-06-2021

Creo que tienes razón y ahora llevo desde que te escribí mirando junto con lo de perfil que me has enseñado en tu explicación y he mejorado muchísimo los tiempos, vamos que corre que se las pela. Ahora justo estoy estudiando como simplificar todo en una sola consulta.

Sigo con mi hobby tipo puzzle y si no doy te lo digo nuevamente. Es que te parecerá algo raro pero me gusta justo estos retos resolverlo y sino pues aaaah te pido nuevamente ayuda. Gracias, joven. Ahh espero que resuelvas tu problema de background de qt y gtk yo no te puedo ni ayudar esto esta muy lejos por ahora para mi, lastima.