DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html) +--- Foro: Hardware & IoT (https://gambas-es.org/forum-11.html) +--- Tema: DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux (/thread-117.html) |
DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux - jsbsan - 26-09-2020 Supongo que ya lo conocéis, pero os dejo un interesante proyecto sobre Domótica, su código fuente depende: https://github.com/DomotiGa/DomotiGa Si lo habéis podido usar o adaptar a vuestras necesidades, me gustaría que comentarais vuestras experiencias. Saludos RE: DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux - gambafeliz - 26-09-2020 Guau muchas gracias no conocía este proyecto y lo que mas me ha encantado es que esta en Gambas, Genial !!! Parece que no pero Linux, si todos vamos a una y nos comportamos solidariamente como comunidad de software se podría decir que "Pisa fuerte" Ojala todo el mundo piense en común y en avanzar todos a una. Gracias por el aporte. RE: DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux - kokodrilo - 27-09-2020 Que es lo que hace, para que se utiliza? RE: DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux - jsbsan - 27-09-2020 Es para controlar sensores (medidores de temperatura, aparatos electricos, detectores de humo, ext..) de una vivienda RE: DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux - portaro - 27-09-2020 Gracias por compartir amigo. RE: DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux - tincho - 27-09-2020 (26-09-2020, 11:49)jsbsan escribió: Si lo habeis podido usar o adaptar a vuestras necesidades, me gustaría que comentarais vuestras experiencias. Hola Julio, si yo lo conocía, lo intente usar hace unos años pero me resulto engorroso el código y lo deje de lado. ¿Estas intentando usarlo? Saludos. RE: DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux - jsbsan - 28-09-2020 Cita:¿Estas intentando usarlo?Si, y también aprender un poco como funciona. Me interesa ver el MQTT y las conexiones bluetooth a dispositivos ¿tu sábes algo de eso? Saludos RE: DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux - tincho - 28-09-2020 (28-09-2020, 08:08)jsbsan escribió: ¿tu sábes algo de eso? No hice nada de esto todavía pero me interesa el tema también ya que tiene aplicación inmediata en la domotica de una casa o de una pequeña instalación industrial. Respecto al código de domotiga, tendría que volver a estudiarlo porque cuando lo intente tenia menos conocimientos de gambas y me parecio bastante dificil de seguir la pista al flujo del programa. Yo suelo hacer un esquema en mis programas para representar el flujo del código, y es muy útil, pero en Domotiga no encontré nada así, lo que nos deja un poco perdidos a los que queremos desentrañar su funcionamiento. Por otra parte, en unos días, voy a poner otro hilo con un programa que documenta el código gambas que puede ayudar a entender el flujo. Saludos. RE: DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux - silex - 16-02-2021 (28-09-2020, 08:08)jsbsan escribió:Cita:¿Estas intentando usarlo?Si, y también aprender un poco como funciona. Me interesa ver el MQTT y las conexiones bluetooth a dispositivos (28-09-2020, 12:31)tincho escribió:(28-09-2020, 08:08)jsbsan escribió: ¿tu sábes algo de eso? Hola a todos, yo he usado Gambas3 como Backend analizando datos de MQTT y funciona muy bien. Creo que se puede utilizar Gambas para multitud de proyectos IoT. Tenemos que tener instalado Mosquitto y mosquitto-clients Os pongo un pequeño ejemplo para aplicación de consola Gambas, podéis utilizar el propio servidor de mosquitto o el que queráis (se define con -h). Aquí uso uno público: Código: ' Gambas module file Ahora os vais a un terminal de linux desde donde queráis (que tenga instalado mosquitto claro) y ponéis: mosquitto_pub -h 'test.mosquitto.org' -t 'Pruebagambas' -m 'Hola mundo' Nota: Nos podemos suscribir a todos los topics que queramos y se ejecutan en el mismo proceso. A partir de aquí se abre un mundo de conectividad , Sobre todo tened en cuenta la seguridad en Mosquitto!! Saludos! RE: DomotiGa - Open Source Home Automation for Linux - jsbsan - 16-02-2021 Bienvenido Silex y gracias por compartir. |