Cuanto más profundizo en temas de Python, más me alejo de Gambas. :-( - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Cuanto más profundizo en temas de Python, más me alejo de Gambas. :-( (/thread-1438.html) |
Cuanto más profundizo en temas de Python, más me alejo de Gambas. :-( - Shell - 07-07-2023 Buenas!. Me gusta tener Python a un lado y Gambas a otro. Y poder convertir cosa de uno al otro. Pero no me gusta el uso de tanta librería de Python para una cosa y luego es complicarse la vida para pasarlo a Gambas. Si por ejemplo en Python uso Pygame ( SDL2) para la creación de juegos sencillos 2D en Python. En Gambas uso Paint. Por supuesto que no es lo mismo, me cuesta pero una vez aprendido "puedo" convertirlo a Gambas. El problema que me encuentro es que luego existe "extensiones" que usa PyGame de fondo. Como puede ser PyZero, Cocos2d y ya lo máximo Arcade. Arcade supera a PyGame en muchos aspectos. Resumiendo: Cita: Arcade usa OpenGL. Y es la pera. Pygame Comparison He probado algunos ejemplos. Que por cierto tuve que crear un entorno virtual en Python (no es difícil, no sé por que por defecto me usa la versión de Python instalada en el sistema), pude usarlo con Visual Code. Me obligaba a usar un entorno virtual. Cita:Next you’ll need to setup a Virtual Environment. Arcade should always be installed with a virtual environment. Installing outside of a virtual environment can lead to unintended consequences and bugs with your system ¿ Qué rollo no ?. Comprobé que algunos ejemplos creado con la librería Arcade "pueden" fallar. Aunque otros van genial. Ya se actualizará. En cuanto a Cocos2D tiene su forma de hacer las cosas, va por "escenas". En fin. Que me gusta la creación de juegos 2D pero no quiero realmente complicarme demasiado y sobre todo, sobre todo, no quiero alejarme de Gambas. Me gusta Gambas. Me niego a romper "tanto" la compatibilidad o la facilidad de poder pasar de Python a Gambas (dentro de lo posible ). Lo que no puedo es aprender métodos y métodos sin saber que esconden y complicarme tanto. No quiero complicarme tanto como un profesional de videojuegos. Quiero tener los dos, pero no quiero llegar a dejar de usar uno por que no pueda convertir de uno al otro. No dudo que Python en cuestión con estas librerías dedicadas a juegos supera a Gambas, indiscutiblemente. Puedo encontrarme limitaciones con Paint pero para eso tengo que verlo. Os mostraré en otro mensaje un ejemplo que hice y ya me daréis vuestra opinión. Es complicado, ya sé que Python es muy famoso, pero a mi también me gusta Gambas. Y tengo un dilema de tres pares. Saludos RE: Cuanto más profundizo en temas de Python, más me alejo de Gambas. :-( - Shordi - 07-07-2023 Vade retro serpens peccati!! RE: Cuanto más profundizo en temas de Python, más me alejo de Gambas. :-( - vuott - 07-07-2023 ...todos saben que las serpientes tienen facultades fascinatorias. RE: Cuanto más profundizo en temas de Python, más me alejo de Gambas. :-( - Shell - 07-07-2023 (07-07-2023, 18:06)Shordi escribió: Vade retro serpens peccati!! No siempre es posible. Mediante Python he aprendido muchas cosas en Gambas. Cosas que me han servido de inspiración para hacerlas en Gambas. La cabra tira al monte. Si te gusta el diseño de "pequeños videojuegos" buscas alternativas. Y sobre todo facilidades ( dentro de lo posible ). (07-07-2023, 19:11)vuott escribió: ...todos saben que las serpientes tienen facultades fascinatorias. Es eso o dedicarme a C y C++ y como comprenderás no es ni sencillo ni pretendo complicarme tanto para hacer cosas que en otros lenguajes (incluido Gambas) son más sencillas a la hora de realizar. C y C++ necesita muchas instrucciones. Y es un poco críptico ( esta no viene en el diccionario de la comunidad, pero como todas las esdrújulas llevan tilde. ). Que por cierto, "Pygame" usa "C" optimizado y assembler. Vamos que para cualquiera sobraría. Lo que no dice el autor del vídeo es lo que se le estará calentando el pc, dependiendo si usas SDL2 o OPENGL la cosa cambia. Saludos |