Buenas!.
Me gusta tener Python a un lado y Gambas a otro. Y poder convertir cosa de uno al otro.
Pero no me gusta el uso de tanta librería de Python para una cosa y luego es complicarse la vida
para pasarlo a Gambas.
Si por ejemplo en Python uso Pygame ( SDL2) para la creación de juegos sencillos 2D en Python.
En Gambas uso Paint. Por supuesto que no es lo mismo, me cuesta pero una vez aprendido "puedo"
convertirlo a Gambas.
El problema que me encuentro es que luego existe "extensiones" que usa PyGame de fondo.
Como puede ser PyZero, Cocos2d y ya lo máximo Arcade.
Arcade supera a PyGame en muchos aspectos. Resumiendo:
Cita:
Both Pygame and Arcade are Python libraries for making it easy to create 2D games. Pygame is raster-graphics based. It is very fast at manipulating individual pixels and can run on almost anything. Arcade uses OpenGL. It is very fast at drawing sprites and off-loads functions such as rotation and transparency to the graphics card.
Arcade usa OpenGL. Y es la pera.
Pygame Comparison
He probado algunos ejemplos. Que por cierto tuve que crear un entorno virtual en Python (no es difícil, no sé por que por defecto me usa la versión de Python instalada en el sistema), pude usarlo con Visual Code. Me obligaba a usar un entorno virtual.
Cita:Next you’ll need to setup a Virtual Environment. Arcade should always be installed with a virtual environment. Installing outside of a virtual environment can lead to unintended consequences and bugs with your system
¿ Qué rollo no ?.
Comprobé que algunos ejemplos creado con la librería Arcade "pueden" fallar. Aunque otros van genial. Ya se actualizará.
En cuanto a Cocos2D tiene su forma de hacer las cosas, va por "escenas".
En fin. Que me gusta la creación de juegos 2D pero no quiero realmente complicarme demasiado y sobre todo, sobre todo, no quiero alejarme de Gambas.
Me gusta Gambas. Me niego a romper "tanto" la compatibilidad o la facilidad de poder pasar de Python a Gambas (dentro de lo posible ).
Lo que no puedo es aprender métodos y métodos sin saber que esconden y complicarme tanto. No quiero complicarme tanto como un profesional de videojuegos.
Quiero tener los dos, pero no quiero llegar a dejar de usar uno por que no pueda convertir de uno al otro.
No dudo que Python en cuestión con estas librerías dedicadas a juegos supera a Gambas, indiscutiblemente.
Puedo encontrarme limitaciones con Paint pero para eso tengo que verlo.
Os mostraré en otro mensaje un ejemplo que hice y ya me daréis vuestra opinión.
Es complicado, ya sé que Python es muy famoso, pero a mi también me gusta Gambas.
Y tengo un dilema de tres pares.
Saludos