Comunidad Gambas-es
Ideas para la ayuda de Gambas y no morir en el intento - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html)
+--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html)
+--- Tema: Ideas para la ayuda de Gambas y no morir en el intento (/thread-1823.html)

Ideas para la ayuda de Gambas y no morir en el intento - Shell - 21-12-2024

Buenos días a todos!.

Hoy he necesitado consultar una instrucción de Gambas y por puñetera casualidad, no funcionaba la ayuda.
No es la primera vez que ocurre.

Bien, pero quiero tener una ayuda y no hay escusa que valga. Que jode, claro, pero que sentido tiene usar
un lenguaje que la ayuda falla cuando le da la gana. Por motivos del servidor supongo, mantenimiento. 
Todo es razonable.

Si, existe la ayuda offline. Esa tampoco te la puedes descargar por que no funciona la wiki
en ese momento.

La cuestión es:

¿ Ayuda online u offline ?. Que la ayuda online se supone que está más actualizada, seguro. 
Que la ayuda offline se actualiza una vez a la semana, pues probable.

¿ No sería mejor que cuando el propio Gambas se descarga, incluyese la ayuda y esta se actualizase cada x's dias ?.
(Y siempre la tuviéramos disponible). Si, podemos activar la ayuda offline ( cuando funcione ).

¿ Qué es lo mejor para el servidor que contiene la ayuda de Gambas y que beneficie al programador ?
¿ Cómo se puede aliviar la carga al servidor que mantiene la ayuda ?

Una cuestión que siempre me hecho. La ayuda offline, ¿ es una ayuda completa o va por demanda del usuario ?.
Quiero decir que según el usuario va solicitando ayuda sobre algo, Gambas lo descarga y lo almacena para el futuro.
Y así va creciendo la ayuda en el pc del usuario para que en el futuro si este consulta lo mismo, ya no haya que
descargarla. Problema, que la documentación este obsoleta. Pero esto supongo como dije antes, se actualiza
al menos una vez a la semana.

¿ Gambas solo descarga la ayuda una vez ?. El mismo no comprueba si hay versión nueva.
Quiero decir que tienes que decirle, vuelve a descarga la ayuda para que te la actualice.

( Muchos editores de programación se conectan cada dos por tres algún lugar solicitando algún tipo de información,
cualquier tipo y  para más cosas ).

Por otro lado. Si Gambas incorporase la ayuda al descargar el entorno, ¿ en que idioma iba a estar la ayuda ?.
Al menos en Inglés. Pero supongamos que los que los descargan son de diferentes países. ¿ Cómo iba
a tener en ese momento el entorno una ayuda para cada país ?. Parece complicado.

Tiene que ser complicado la administración de la ayuda de Gambas..
Pero es que es un problema que solicitas la ayuda y te quedas  tirado.
Y claro, hoy todo es online.

Visual Basic 6 o digamos Visual Sudio incorporaba distintas aplicaciones  dedicada a la programación,
Desde Visual Basic, Visual C y tenía otros más, depuradores, etc. Cuando instalabas la aplicación, existía otro instalador
que instalaba la ayuda ( la que quisieras, podías instalaras todas ). Siempre existía un manual, como es normal.
Hoy eso parece algo obsoleto y por (ejem) dependemos siempre de conectarnos a Internet.
El día que se vaya al carajo esto, a ver que coño hacemos. Mas claro imposible.

De hecho ya está funcionando. Pero necesitamos tener esa ayuda siempre disponible en el momento que sea.
¿ Cómo se soluciona eso ?. Diréis, activa la ayuda offline.

Me parece que nunca se ve como en la wiki. ( Que se veo peor, quiero decir )

Saludos

Acabo de descargar la ayuda offline.

Cuando activas la opción de descargar la ayuda offline muestra:

[Imagen: oIoRt6il.png]

Y una vez descargada:

[Imagen: nLTzi4Ol.png]

Se toma un poco de tiempo si se intenta cerrar la ventana actual.
El botón de borrar la cache de documentación. 
¿ Cuando debe usarse ?.
¿ Antes de descargar la ayuda, después., no es necesario...(etc) ?

RE: Ideas para la ayuda de Gambas y no morir en el intento - guizans - 21-12-2024

Un buen puñado de preguntas. Tengo las mismas dudas que tú, ya que también me ha pasado en algún momento. Yo creo que la ayuda tendría que descargarse una vez por semana. También es cierto que si hay nueva versión en la ayuda de Gambas te sale un aviso en rojo, diciendo que hay nueva versión, pero claro, te tienes que acordar de entrar de vez en cuando para ver si hay ayuda. A ver si alguien arroja luz sobre este tema.

Un saludo.

Edito: Voy a descargar la documentación y me aparece un mensaje de error que me dice que no se puede descomprimir la documentación. Me debe faltar alguna dependencia, ya que la página de Gambas funciona correctamente.