Comunidad Gambas-es
Gambas 3.21.1 - Versión para impresión

+- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org)
+-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html)
+--- Foro: Mundo Linux (https://gambas-es.org/forum-10.html)
+--- Tema: Gambas 3.21.1 (/thread-2016.html)



Gambas 3.21.1 - Rufust - 20-05-2026

Llevo mucho tiempo tratando de obtener Gambas3 para opensuse 15.6 ya compilado, al igual que hice hace un par de años en la misma versión del S.O en otra máquina pero ya no funciona.
He decidido compilarlo a partir de los fuentes pero no soy capaz. Alguien ha compilado en algún Linux, y podría ayudarme?
Gracias


RE: Gambas 3.21.1 - jguardon - 20-05-2026

Hola Rufust

En la página de gambas he encontrado estas instrucciones:

https://gambaswiki.org/wiki/doc/packages?l=es#t6

Código:
$ zypper addrepo https://downloadcontent.opensuse.org/repositories/home:gambas:stable/openSUSE_Leap_15.6/home:gambas:stable.repo
$ zypper refresh
$ zypper install gambas3


Primero, asegúrate de desinstalar todos los paquetes y componentes de gambas3, después prueba a ejecutar esos comandos como 'root' y nos cuentas cómo te ha ido  Wink

En cuanto a la compilación manual, realmente no es necesario a menos que estés desarrollando o modificando el propio código de gambas3, pero si finalmente decides hacerlo, lee bien las instrucciones en la página oficial[*] y asegúrate de instalar previamente las dependencias de desarrollo necesarias (automake, autoconf, libtool en sus versiones más recientes).

[*] https://gambaswiki.org/wiki/install

Saludos