Gambas 3.17 Pecados de Juventud - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Gambas (https://gambas-es.org/forum-3.html) +--- Foro: General (https://gambas-es.org/forum-4.html) +--- Tema: Gambas 3.17 Pecados de Juventud (/thread-847.html) Páginas:
1
2
|
Gambas 3.17 Pecados de Juventud - Shordi - 17-03-2022 Pues he empezado a revisar una serie de programas antiguos, desarrollados con gambas 3.14 y 3.15.2 y me encuentro sorprendido con que la mitad de los formularios no salen en el IDE. Están ahí, no puedo crear uno con el mismo nombre y si compilo y ejecuto el programa funciona pero no están en el IDE y no se pueden ver ni modificar. He buscado diferencias respecto a los que sí se ven y no he encontrado ninguna. He sacado los formularios invisibles a otra carpeta, he creado formularios nuevos con los mismos nombres y tras cerrar el Ide he sustituido los .class por los antiguos y el contenido de los .form por el contenido de los antiguos (ojo que si sustituía el fichero entero seguía siendo invisible) y todo parece arreglado. Paralelo a esto a veces, no siempre, cuando creaba un formulario desaparecían todos los demás pero cerrando y abriendo el IDE de nuevo volvían a aparecer. Misterios misteriosos de pecados de juventud, supongo. Saludos RE: Gambas 3.17 Pecados de Juventud - guizans - 17-03-2022 Que comportamiento tan extraño. Por eso no tengo muchas ganas de pasarme a la nueva versión, sigo con el 3.14.3 que está en los repositos de Ubuntu y funciona bastante bien, de vez en cuando se me cerró el IDE, pero no me pasa a menudo. Y hablando un poco de todo. ¿Cuales son las novedades mas destacadas? Y no me refiero a los componentes, que el listado es enorme, me refiero al IDE, ¿hay algo destacable? Un saludo. RE: Gambas 3.17 Pecados de Juventud - cogier - 17-03-2022 Intenta añadir una línea en blanco al código y luego selecciona el menú 'Proyecto' y 'Compilar todo'. RE: Gambas 3.17 Pecados de Juventud - tercoide - 18-03-2022 La nueva versión anda perfecto! Por lo menos para lo que yo hago con OpenGL hubo mejoras. No se otras cosas. RE: Gambas 3.17 Pecados de Juventud - tincho - 18-03-2022 (17-03-2022, 20:11)Shordi escribió: Están ahí, no puedo crear uno con el mismo nombre y si compilo y ejecuto el programa funciona pero no están en el IDE y no se pueden ver ni modificar. Probaste "refrescar" desde Proyecto / Refrescar ? RE: Gambas 3.17 Pecados de Juventud - Shordi - 18-03-2022 (17-03-2022, 21:49)cogier escribió: Intenta añadir una línea en blanco al código y luego selecciona el menú 'Proyecto' y 'Compilar todo'. Eso ya lo probé y no funcionó. Gracias. Saludos (18-03-2022, 10:10)tincho escribió: Probaste "refrescar" desde Proyecto / Refrescar ? Pues no, eso no se me ocurrió. Lo probaré. Gracias Saludos (18-03-2022, 10:15)Shordi escribió:Probado: todo lo contrario conseguido. Una carpeta que sólo mostraba 6 formularios y tenía 23 al pulsar refrescar ya no muestra ninguno...(17-03-2022, 21:49)cogier escribió: Intenta añadir una línea en blanco al código y luego selecciona el menú 'Proyecto' y 'Compilar todo'. RE: Gambas 3.17 Pecados de Juventud - gambafeliz - 18-03-2022 Y aunque lo has arreglado. Has deducido ya cual es el problema o donde esta la causa? RE: Gambas 3.17 Pecados de Juventud - tincho - 18-03-2022 (18-03-2022, 10:15)Shordi escribió: Probado: todo lo contrario conseguido. Una carpeta que sólo mostraba 6 formularios y tenía 23 al pulsar refrescar ya no muestra ninguno... Súper raro. ¿Podrías subir un proyecto de esos para probarlo en mi sistema? RE: Gambas 3.17 Pecados de Juventud - Shordi - 18-03-2022 (18-03-2022, 12:36)tincho escribió:El otro día me pasé por mi ex puesto de trabajo a recoger una carta que allí tenía y entré en el momento en que estaban en pánico porque la actualización de gambas 3.17 había bloqueado todos los programas que les dejé "en herencia" y que son el alma de la administración de la empresa. Tras diez minutos conseguí que volviesen a funcionar... pero pude ver que de muchas de las funcionalidades las habían capado o degradado porque no habían sabido enfrentar los problemas según salían. Me ofrecí a revisar todos los programas para que volviesen a funcionar correctamente y me sonrieron agradecidos y aliviados. Estos programas se crearon entre 2008 y 2012 y se fueron perfeccionando y ampliando entre 2013 y 2019 que me jubilé. La versión de gambas última que usaban era la 3.15.2 y ahora mismo tenían congeladas todas las máquinas porque la 3.16 les planteó problemas y no quisieron actualizar. El que da problemas es uno de estos programas y por eso, porque son de la empresa y no míos, no puedo subirlos tal cual. Te haría una versión reducida... pero entonces el error no aparecería porque no aparece con los formularios creados de nuevo.(18-03-2022, 10:15)Shordi escribió: Probado: todo lo contrario conseguido. Una carpeta que sólo mostraba 6 formularios y tenía 23 al pulsar refrescar ya no muestra ninguno... Intenta buscar algún programa tuyo de hace tiempo y prueba eso. Simplemente pulsas "Refrescar" y a ver qué ocurre. Saludos (18-03-2022, 11:05)gambafeliz escribió: Y aunque lo has arreglado. Has deducido ya cual es el problema o donde esta la causa? No. Ni idea. RE: Gambas 3.17 Pecados de Juventud - tincho - 18-03-2022 (18-03-2022, 19:47)Shordi escribió: Intenta buscar algún programa tuyo de hace tiempo y prueba eso. Simplemente pulsas "Refrescar" y a ver qué ocurre. Abrí proyectos hechos con el ide 3.9.2 y no sucedió error alguno, eran proyectos con 4 o 5 formularios. Estoy usando la versión máster 3.17 instalada con "make install" Y tu, ¿que versión usas? ¿Que componentes tiene tu programa? Probaste tus programas pero con una versión máster del ide? solo para descartar posibles causas del problema. |