Resaltador de código para LibreOffice - Versión para impresión +- Comunidad Gambas-es (https://gambas-es.org) +-- Foro: Linux (https://gambas-es.org/forum-9.html) +--- Foro: Mundo Linux (https://gambas-es.org/forum-10.html) +--- Tema: Resaltador de código para LibreOffice (/thread-958.html) |
Resaltador de código para LibreOffice - Shell - 13-07-2022 Buenas!. Es una extensión que se añade a LibreOffice, por ejemplo Writter, permitiendo que en una caja de texto, podamos pegar un código de un lenguaje de programación y resaltar su sintaxis. Dice soportar 350, pero Gambas no está incluido. Si están algunos de Visual Basic, como el .net. Tiene fondos oscuros. Desde luego encontrar la configuración más adecuada es una historia. Ya me cuesta escoger uno para el propio Gambas. Pero quien sepa de estos temas seguro que es posible añadir el perfil de colores de Gambas a esta extensión. No he estudiado mucho el tema de como van las extensiones de LibreOffice. Como por ejemplo, donde se encuentran todos esos perfiles, de los distintos lenguajes, pudiendo de alguna forma adaptar el de Gambas y que se añada. Uso Python, no he tenido que añadir paquetes de python. Bajé la extensión y luego es añadirla desde el menú herramientas-gestionar extensiones. Insertar caja de texto, pegas el código y luego desde el menú formato abajo del todo, usas highlight code. Primera referencia: ( Aplicación perdida ) Gambas code To RichText (Gc2R) Enlaces añadidos: Extensión. Code Highlighter Proyecto en GItHub Creo que cuando un lenguaje es exclusivo para Linux, hay desarrolladores que se olvidan, que son 350. Esto es el perfil para VB.NET y Tango como estilo. Como veis no resalta todo. Pero no queda mal del todo. Ya, ya sé que somos tiquismiquis con los colores. No encuentro un color adecuado para las letras que no haga sangrar los ojos. Casi. No creo que sea algo difícil del lograr, conociendo donde colocar cada valor de configuración de un tema que usemos en Gambas. Saludos RE: Resaltador de código para LibreOffice - jguardon - 13-07-2022 Supongo que será posible poner una fuente monoespaciada, no hay cosa más fea que el código con fuentes que no lo son. Saludos RE: Resaltador de código para LibreOffice - Shell - 13-07-2022 (13-07-2022, 15:05)jguardon escribió: Supongo que será posible poner una fuente monoespaciada, no hay cosa más fea que el código con fuentes que no lo son. Puede que este aplicando el tamaño de la letra y el tipo que usa por defecto Writer en Linux Mint 20.3, al abrir un documento. La Liberation Serif ( En el caso de occidente ). 12pt en mi caso. No sabría decirte si eso es posible. Aplica un estilo. El buscador de fuentes de Writer podría presentar la tipografía que incluyen la palabra mono al buscarlas, pero no parece que lo haga, suele comenzar por la primera letra de la izquierda. Están ahí, como FreeMono, Noto Mono, pero no las muestras por la coincidencia. Característica que si hace el selector de fuentes del editor de Gambas. Ademas cuando insertas una caja de texto en un documento writer y haces clic dentro, desaparece el desplegable de selección de fuentes. ( La barra que lo incluye ). Supongo que el tipo de letra de una caja de texto se le podrá cambiar. Tengo que ver este tema. Siempre me he dedicado más a Calc. De todas formas eso no parece difícil, lo adecuado es que resaltara ciertas palabras que son propias de las funciones de gambas, en negrita por ejemplo. Saludos RE: Resaltador de código para LibreOffice - Shell - 14-07-2022 Pues si, la fuente se puede cambiar. Tienes que ir al final del texto dentro del cuadro de texto y desde esto, ya puedes seleccionar el texto. Dos ejemplos: Con la fuente Noto Mono 10 pt En este justifiqué el texto y usé FreeMono 10 pt. Es otra cosa aplicando una fuente monoespaciada. Saludos RE: Resaltador de código para LibreOffice - portaro - 20-07-2022 Me podrias decir como se instala en libreoffice ? Perdon ya encontre la extension, gracias. RE: Resaltador de código para LibreOffice - Shell - 22-07-2022 (20-07-2022, 18:30)portaro escribió: Me podrias decir como se instala en libreoffice ? No pude contestarte el otro día. Habrás visto que no era algo complicado. Aparentemente no sé si la versión LibreOffice de Windows muestra una lista de complementos. Cuando se usa en el menú extensiones y ves la extensión concreta le puedes dar a actualizar, en esta extensión te muestra la misma versión. ( No es algo que comprueba y te dice que tienes la última disponible). Las opciones posibles o únicas para estas extensiones es añadir. Otra cosa es obtener otras extensiones en línea. Si desde el propio writer lo exporto a un archivo html y lo abro en el navegador, me guarda la identificación. Pero en el blog ( de blogspot) se muestran todas las líneas alineadas a la izquierda. No he investigado más ya que no hago por sacar tiempo para el blog. Es algo que hay que dedicarse y si no tienes tiempo, tendía que retomar aprendizaje de html y lo que busco son los caminos rápidos. Saludos |