AlfredoSC   18-01-2021, 01:18
Hola:

Buscando por la web, me llamó la atención un artículo relacionado con la actualización del kernel de Ubuntu a 5.0x. "Que puedo perder?", me pregunté. Así que seguí las instrucciones, descargando con "wget" 5 paquetes "deb", y luego instalarlos, reiniciar y que creen?....Ahora si se detecta mi proyecto!!!. Vuelve a aparecer la carpeta /dev/usb/hiddev0 o 1, cuando inserto mi aparato.

Cómo es que se solucionó?...No lo sé. Así que no aprendí mucho, salvo que me quedó la impresión que el kernel original del DVD cuando lo descargué, no tenía la capacidad de detectar HID devices.

Seguramente en mis otros Ubuntues de la otra PC (Lab2) y el Mint 19.3 y Mageia, en alguna de sus actualizaciones se actualizó el kernel, lo que luego voy a verificar.

De todos modos, seguiré "tentaleando las tripas de Linux" y algún buen día conoceré un poco mas de sus funciones.

Mientras tanto ahondaré en mis proyectos usando USB, hasta que llegue a dominarla en gran medida sobre Linux....

Moraleja?....mmm...mmm. "el que persevera alcanza?"....No. 

Saludos....

Es mejor saber un poco de todo, que todo de muy poco. Lo primero, garantiza la supervivencia humana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)