Shordi   15-07-2021, 22:24
Cita:....
También al quejarse el servidor, daba una instrucción como para borrar esa firma o huella en caso de ser "legal" y no ser una suplantación de identidad.
En parte me resulta raro ya que con el usuario concreto me debería de conectar desde cualquier host. Se irán añadiendo máquinas al archivo known_hosts.

Supongamos este caso, me conecto a diario desde un pc a un servidor que puede estar en la Coruña desde Cádiz. Ahora voy y me conecto desde otro pc
que se encuentra en Sevilla al servidor de Coruña. El problema anterior probablemente se repita

Se repetirá. Está en el ADN de ssh, que requiere un firma del servidor de origen. No tengo ahora memoria para ponerte los porqué y los comandos (ni ganas de mirarlo, que es muy tarde), pero es requerida sí o sí por el sistema de clave doble, una pública y otra privada que utiliza ssh.
Hay otra cosita: No se puede meter la clave en un comando de ssh para que no te la pida. La única forma de hacer eso es establecer la confianza entre los dos host. Una vez establecida se acabó el rollo de las claves para conectar. El comando era algo así como ssh-copy-id Hay toneladas de información por ahí.
Pero es una de las herramientas necesarias y decisivas en la administración de redes y sistemas.
La magia la tienes cuando puedes abrir una sesión ssh en una máquina de una red local (normalmente el servidor de la red) y dentro de esa shell abrir otras sesiones ssh a las demás máquinas dentro de la red local esa. Con eso tienes acceso total a todas las máquinas y las tareas de mantenimiento y supervisión son maravillosamente sencillas. Magia pura para los usuarios, además.

Saludos.

No podemos regresar

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)