Pues tengo Ubuntu 20.04 LTS, Linux Mint 20.2 y Mageia 7, en multi-arranque en la PC con 6 GB de RAM, AMD Athlon II.
Casi siempre, luego de hacer algo productivo, me pongo a ver/escuchar vídeos de youtube, pero al mismo tiempo ejecuto Quadrapassel (Tetris), para estar haciendo algo adicional. Tan pronto se interrumpe el vídeo para dar paso a un molesto comercial, se pone lento el apuntador del mouse, con el que tengo que girar las piezas del Tetris para que encajen. Tan lento se pone, que pierdo el ritmo y pierdo la partida.
Y eso pasa en las 3 distros mencionadas.
Lo importante aquí no es perder en el Tetris, sino la lentitud de la PC + Linux al aparecer los comerciales en el vídeo. Tan pronto corto el comercial y prosigue el vídeo, nuevamente la PC + Linux regresan a su actividad normal.
Será posible que dichos comerciales sean códigos javascripts que ocupan demasiado procesamiento? Ésto ultimo lo digo porque recién instalé React y con el simple ejemplo que trae al instalarse, ya el giro del Ariel (Logo) causa lentitud.
Pronto abrí Monitor del Sistema y lo dejé corriendo. Con el vídeo y el Tetris en curso, cpu1 está en 31% y cpu2 en 29% aproximadamente. Y aparece un comercial: Ahora cpu1 está a 92% y cpu2 a 100%. La gráfica de uso de cpu del Monitor de Sistema está "a tope".
Hay ciertos detalles que Liinux ha de resolver, porque (---me muerdo la lengua---) en "Ventanas" no ocurre eso.
Y como he dicho en ocasiones anteriores, aquí estoy usando Linux y sus diferentes distribuciones, porque tengo confianza en que algún día será uno de los mejores sistemas operativos.
Saludos.
Es mejor saber un poco de todo, que todo de muy poco. Lo primero, garantiza la supervivencia humana.