Grandamakulo   19-08-2021, 13:28
Sí, la verdad es que ha desaparecido el problema. Yo no sé por qué sólo me ha pasado a mí. En fin, creo que mi ordenador está poseído.
La verdad es que me ha gustado, es bastante parecida a YWriter, pero incluso más minimalista. Es difícil que cambie respecto de la que uso ahora —Focuswriter, aunque no tiene gestor de archivos, bueno, y para guion de cómics, LO Writer con una plantilla especial—, pero has logrado tentarme. A lo largo de cinco años he probado un montón, pero un montón y sólo me han resultado atractivos, como gestores, YWriter y Scrivener. Y como editores sin distracciones, «Writer: the internet typewriter» y Focuswriter. ¡A ver si cambiamos esto!

Te mando algunos bugs y desiderata:
  1. En el editor no funciona el menú contextual de edición —copiar, pegar, etc.—. Sí que puedo hacerlo con el teclado sin problemas.
  2. En el editor, al pegar, no lo hace con la fuente del documento, sino con la anterior.
  3. En el editor, al pegar no actualiza el valor de la cuenta de palabras. La anterior y ésta no se produce siempre y no he logrado aislar la «causística».
  4. En el editor, al cerrarlo con cambios aparecen las opciones «Guardar cambios» y «Cerrar sin guardar», pero no hay una opción de «Cancelar». —Ojo, lo mismo es que lo prefieres así.—
  5. En el formulario principal, no se puede borrar un directorio ya creado, aunque esté vacío.
  6. Al abrir proyecto, la estructura aparece vacía. Hay que presionar «Adjuntos» y otra vez «Estructura» para que se vean los documentos.
  7. Cuando se selecciona una imagen de fondo en el modo «sin distracciones» da error de «Propiedad no existe» o algo así. Se soluciona cambiando en la línea 25 de Scene.Class «Fondo» por «PathPicture».
  8. La cuenta de palabras. Pero de eso ya hemos hablado largo y tendido, y tiene muy mala solución.
Desiderata:
Sí, me vas a mandar cerca, vuesa merced intentado simplificarlo al máximo y aquí viene nos a dar por saco. Pero bueno, si algo es aprovechable...
  1. En el editor, recordar la posición del cursos al guardar.
  2. En el modo «sin distracciones», ocultar y mostrar los controles de edición al pasar el ratón por encima, tipo Focuswriter, o atenuarlos, tipo «Writer: the internet typewriter».
  3. En el modo «sin distracciones», determinar qué parte de la pantalla se ocupa y cómo se comporta el editor —normal, o «máquina de escribir» con un renglón siempre centrado—.
  4. En el formulario de configuración del documento, añadir un texto «Lore ipsum» para mostrar el resultado.
  5. Gestión de temas, es decir, poder guardar, editar y abrir varios temas o configuraciones para documentos. Reconozco que yo los cambio en Focuswriter según el estado de ánimo ese día.
  6. Y por último, pero no menos importante, estoooo... mmm... err... ¿se le podría poner sonidos de máquina de escribir al teclado según sea tecla normal, tabulación, espacio, atrás y salto de línea?
Y eso es todo, de momento. muchas gracias por esta magnífica aplicación.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)